miércoles , septiembre 21 2022

Anuncia la Arquidiócesis de Tuxtla Jornada de la Juventud

+ Congregará a unos 2 mil 500 jóvenes 

Chiapas en Contacto

TUXTLA HUTIERERZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2022./ Chiapas en Contacto.- La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez estará llevando a cabo en las diferentes parroquias de la Semana de la juventud, que tendrá un momento culmen en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en el Foro Chiapas, donde esperamos congregar a cerca de 2 mil 500 jóvenes.

El arzobispo Fabio Martínez Castilla, reveló que el evento será para reflexionar sobre su vida y los retos que se les presentan a las juventudes para darle rumbo a la luz del evangelio y la propuesta de vida que Jesús les hace.

El domingo 25, en esa misma Jornada, habrás una serie de conferencias, a las que en conjunto hemos llamado: “Por la vida y la familia, profetas de hoy”, con la participación de expertos en la materia, como Agustín Laje, Miklos Lukacs, entre otros.

Se abordarán temas como la ideología de género, el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su término natural, los retos que la posmodernidad le presenta a las nuevas generaciones, el valor de la familia en este cambio de época, etc. Estas conferencias también están dirigidas al público adulto.

Creemos que es importante que, frente a las ideologías que atentan contra la dignidad humana, las personas creyentes y personas de buena voluntad, deben conocer sus mecanismos de engaño y tener argumentos de peso para responder y ponerles límites.

Esperamos que sean jornadas de reflexión provechosas en todos los sentidos, para el bien de las familias y de la sociedad entera, expuso Martínez Castilla.

 

Check Also

Con más obra pública, mejora Rutilio Escandón rostro urbano de Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador inauguró vialidades y un domo de la cancha de usos múltiples en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *