lunes , mayo 9 2022

Anuncia Coneculta Encuentro para el intercambio de saberes Crear con Perspectiva de Género

+ Del 25 al 27 de noviembre de 2021, en la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz”, se realizará la Memoria para el intercambio de saberes 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de noviembre de 2021.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), compartió el programa de actividades del Encuentro para el intercambio de saberes Crear con Perspectiva de Género.

En conferencia de prensa, Matza Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, informó que se realizará la Memoria para el intercambio de saberes Crear con Perspectiva de Género, en donde se reflexionará el trabajo que las mujeres están haciendo en el estado de Chiapas.

Dijo que la convocatoria tiene como objetivo abrir espacios a las reflexiones históricas, y actuales sobre feminismo y otros movimientos de mujeres. De igual forma, busca promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en distintos niveles del ámbito artístico y cultural local.

Resaltó que, además se generará un espacio abierto al diálogo y al fortalecimiento de temas que han estado trabajando; por ello, invitó a que las y los interesados asistan a las actividades que se llevarán a cabo en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

Por su parte, Gely Pacheco Montero, titular de Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia de generar este encuentro que organiza el Coneculta en este recinto cultural, en donde se contará con el Mercadito Las Tuxtlecas.

Por su parte, la directora de Promoción Cultural, Solmarena Torres, detalló que parte de la programación, que iniciará el 25 de noviembre a las 11:00 horas, con el Concierto Mujer: Resonando con identidad a través de las maderas Marimberas Orquesta; y a las 16:00 horas, la presentación de la Colectiva Amapola Teatro, la obra Polita.

Mientras que, el 26 de noviembre se tendrán conversatorios, foro académico, exposición fotográfica y El Mercadito Las Tuxtlecas. De igual manera, el 27 de noviembre, proyección de documentales y presentación del resultado de proyectos.

Con esto, la institución cultural, a través de la Convocatoria Crear con Perspectiva de Género, pretende fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres.

Check Also

Compiten estudiantes del CECyTE-TBC Chiapas en mundial de robótica 2022

 + En el Campeonato Mundial de Robótica «VEX Robotics World Championship 2022”, que se realiza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *