domingo , diciembre 4 2022

Andrés Manuel López Obrador encabeza acuerdo contra la carestía y la inflación

+ El objetivo es proteger la economía popular, reduciendo el precio de 24 productos de la canasta básica, además los combustibles y la energía eléctrica se mantendrán sin aumentos

CIUDAD DE MEXICO, 03 de Octubre de 2022.- Con el objetivo de proteger la economía popular de quienes menos tienen, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía (Apecic), entre el Gobierno de México productores y distribuidores y empresas de alimentos.

Este conjunto de medidas refuerza las que ya había implementado el Gobierno Federal, donde el objetivo general es proteger la economía popular, en ese sentido, se prevé que este acuerdo contra la carestía y la inflación reduzca el precio de 24 productos de la canasta básica, además los combustibles y la energía eléctrica se mantendrán sin aumentos.

En el marco de la presentación, el mandatario federal expresó “Es realmente importante que se haya suscrito este acuerdo y que sea mediante consenso.

Fue un acuerdo, no hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer, de persuadir y por la voluntad de ustedes (empresarios) de ayudar.

Esto va a tener un efecto muy positivo, nos va a ayudar —estoy seguro—, a partir de ahora, para ir controlando la inflación”, subrayó.

Posteriormente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación continuará el impulso al campo, sobre todo en la producción de granos básicos como maíz, frijol y arroz; además, la entrega de fertilizantes gratuitos a productores.

“No aumenta el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz y no aumentan los precios de alimentos básicos, esa es la esencia de todo. Vamos a seguir impulsando la producción de básicos, porque entre más producción, entre más oferta, menos inflación, eso está demostrado”, enfatizó.

En la presentación del Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía, asistieron del Gobierno de México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

La comitiva de empresarios estuvo integrada por Antonio Suárez Gutiérrez, de Tuny; Leovi Carranza Beltrán, de Grupo Pinsa-Dolores; Juan Antonio González Moreno, de Grupo Gruma-Maseca; Altagracia Gómez Sierra, de Minsa; Daniel Salazar Ferrer, de Bachoco; Isidro Ávila Lupercio, de Huevo San Juan; Jesús Vizcarra Calderón, de SuKarne; Arnulfo Ortiz, de Grupo Gusi; José Zaga Mizrahi, de Opormex; Eugenio Caballero Sada, de Sigma Alimentos; Guilherme Loureiro y Javier Treviño, de Walmart; Ricardo Martín Bringas, de Soriana; Antonio Chedraui Obeso, de Chedraui; Alfonso Celis, de Huevo Calvario y Alfonso Rosales Wybo, de Verde Valle.

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *