sábado , febrero 19 2022

Analizan estudiantes de UNICACH Modelo Educativo Visión 2025

+ Comunicación para la mejora académica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 18 de febrero de 2022.- Mediante las videoconferencias «Conociendo el Modelo Educativo Visión 2025», la Secretaría Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) capacitó en este tema a estudiantes de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.

Gloria Guadalupe Durán Damián, directora de Desarrollo e Innovación Curricular, informó que el objetivo de las videoconferencias fue «promover la comprensión y análisis de los fundamentos y características del Modelo Educativo, visión 2025 de la UNICACH de una manera práctica».

Las facilitadoras, Cristina Sierra Sánchez y Ana Lorena Bermúdez Vleeschower detallaron a los alumnos que el Modelo se origina en el enfoque socioformativo, competencias profesionales y para la vida. «De ahí se desarrollan los programas educativos, apoyados de manera transversal por la docencia, extensión, vinculación e investigación.

Bajo la coordinación del Departamento de Gestión del Modelo Educativo, se procuró su comprensión «a través de ejemplos orientados en el campo disciplinar, en el cual se forman los profesionales de la Salud; en actividades cotidianas o académicas que han experimentado.

Esta formación se impartió el 14 y 15 de febrero a estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista del turno matutino y vespertino, con un total de 682 participantes.

«Se espera que a través de estas actividades se abran los canales de comunicación con la comunidad estudiantil para identificar la realidad académica en que se encuentran y aporte a la mejora continua de los procesos educativos de la universidad».

Check Also

Suma Chiapas 183 contagios de COVID-19 en las últimas horas

44 % de los casos se concentran en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Comitán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *