sábado , diciembre 31 2022

Amplían infraestructura física educativa del nivel superior en Chiapas

+ Se construyen nuevos espacios al interior de la Unich en San Cristóbal, Unicach de Huixtla y Villa Corzo, el Instituto Tecnológico de Comitán, entre otros

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 07 enero 2021.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, visitó las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) previo al inicio de los trabajos de construcción de 14 aulas didácticas en esa institución educativa.

Acompañado por el director de Proyectos, Gerardo Martín Robles Juárez, y el director de Supervisión y Control de Obras, Luis Alberto González Reyes, el titular del Inifech recorrió el terreno que albergará dos edificios así como un sistema de captación y almacenamiento de agua de lluvia.
Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el fortalecimiento de la infraestructura física educativa en la entidad, el Inifech diseñó dos proyectos de obra que servirán para ampliar la oferta educativa de la Universidad Intercultural. El primero considera la construcción de aulas didácticas, farmacia naturista con laboratorio especial, así como área administrativa y obra exterior.

Dentro del proyecto “Construcción y Equipamiento para el Fortalecimiento de la Capacidad y Competitividad Académica Institucional”, se consideró la construcción de un sistema de captación y almacenamiento de agua de lluvia, que permita recolectar el agua que se precipita de forma natural, mediante un proceso de filtración, para transportarla a un espacio que permita distribuirla a los nuevos espacios educativos que se construirán.

En ese contexto, el funcionario estatal mencionó que se avanza en la construcción de la primera etapa del edificio de tres niveles de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en el municipio de Huixtla, así como en la segunda etapa de la sede en el municipio de Villa Corzo.

Además, de las obras que se realizan en Tapacula para la creación del Centro Multidisciplinario de Salud Pública y Negocios Internacionales para la Frontera Sur; y la segunda etapa del Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Comitán.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *