martes , noviembre 29 2022

AMLO y Rutilio Escandón suman esfuerzos para consolidar proyectos en Chiapas

  • En Palacio Nacional, los titulares de ambos órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo
  • Abordaron los asuntos más relevantes en el estado, así como próximos proyectos

CIUDAD DE MEXICO, 23 de febrero de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron distintas acciones para continuar consolidando proyectos a favor de Chiapas, así como la pronta visita del mandatario federal a la entidad.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en esta audiencia se abordaron los asuntos más relevantes del estado en materia de infraestructura, salud, educación, entre otros, al tiempo de subrayar los esfuerzos en coordinación con el Gobierno Federal para el control, mitigación y combate a la pandemia de COVID-19.

Al respecto, explicó que, aunque Chiapas tiene más de un año en semáforo verde y la población chiapaneca se comporta de manera responsable, el llamado permanente es a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, así como a aplicarse la vacuna.

En este encuentro, Escandón Cadenas informó sobre el trabajo que se ha establecido en Chiapas para atender diferentes rubros, además de las acciones implementadas en materia de seguridad que han permitido a entidad ubicarse en segundo lugar a nivel nacional, con una tasa baja en la incidencia delictiva general y en delitos de alto impacto.

Apuntó que también se labora de forma compactada con las autoridades federales y municipales, sin diferencia alguna, para servir al pueblo en otros temas prioritarios, como la atención a la salud, la migración y asuntos de emergencia que pongan en riesgo la integridad de la población.

Finalmente, el gobernador agregó que todos los días, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que se realiza en las oficinas de Palacio de Gobierno, se analiza la situación que se vive en el estado y se diseñan las estrategias e iniciativas por la paz y tranquilidad de la gente.

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *