jueves , enero 20 2022

AMLO reprueba escándalos y falta de austeridad en boda de Santiago Nieto: “Creo que no es correcto”

+ “Que respondan los servidores públicos involucrados y si hay delito que perseguir que se actúe, que no haya impunidad para nadie”, subrayó López Obrador.

Issac Castañeda Gómez./publimetro

CIUDAD DE MEXICO, 08 de noviembre de 2021./Issac Castañeda Gómez./publimetro.- Luego de la celebración accidentada de la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los servidores públicos a actuar con austeridad en su vida privada y tachó como un error que se envuelvan en escándalos.

“Hay que recomendarle a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender en la justa medianía”, expresó en su conferencia mañanera de este lunes.

Al evento que se celebró en Antigua, Guatemala, acudieron invitados como la ex secretaria de Turismo, Paola Félix, la cual perdió su puesto tras el escándalo donde se vio involucrada en la detención por autoridades guatemaltecas por su traslado en un avión privado con 35 mil dólares en efectivo.

“Que respondan los servidores públicos involucrados y si hay delito que perseguir que se actúe, que no haya impunidad para nadie”, subrayó.

López Obrador dijo que la cantidad de dinero decomisada es mucho para lo que gana un trabajador en México, pero poco para lo que era entregado a los medios de comunicación en el ‘antiguo régimen’. Agregó que él evita acudir a eventos para evitar problemas y malentendidos como el suscitado en la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey.

“Creo que no es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, por eso no voy a eventos sociales”.

 

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *