martes , noviembre 29 2022

Américo Villareal rinde protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas

+ A la ceremonía asistió Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Agusto López Hernández

Miguel Vázquez/Quinto Poder/5°/P/

CIUDAD DE MEXICO, 01 de octubre de 2022./Miguel Vázquez/Quinto Poder/5°/P/.-  El morenistaAmérico Villareal Anaya, rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas en el Congreso local acompañado del secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Villareal se convirtió en el gobernador número 26 de Tamaulipas y el primer mandatario de extracción morenista, sustituyendo al panista Franciso Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la toma de protesta, abriendo paso a una ola de especulaciones sobre su paradero.

TAMBIÉN LEE: AMLO respalda a Américo Villarreal y ordena investigar a Cabeza de Vaca por presuntos desvíos

El nuevo mandatario aseguró que gobernará  con honestidad para construir en colaboración con las y los tamaulipecos, un Estado próspero, donde el bienestar llegue a todas las personas.

Fue la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, la encarga de tomar protesta de Américo Villareal, de 64 años de edad, quien posteriormente se dirigió al palacio de Gobierno a formalizar los nombramientos de su gabinete.

A través de suc uenta de Facebook, Villareal informó que nombró como Secretario de Seguridad Pública, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García, y como  Secretario General de Gobierno, al Licenciado Héctor Joel Villegas González.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra que el TEPJF confirmara triunfo de Américo Villareal en Tamaulipas

Luego de la toma de prostesta, el nuevo gobernador ofrecerá un discuro en el Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental Parque Bicentenario frente a más de cinco mil invitados, entre ellos, una decena de gobernadores morenistas.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.    

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *