sábado , octubre 23 2021

Alumnos del Cecyte 5 de San Juan Cancuc participan en taller sobre derechos indígenas

+ Estuvo a cargo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), del plante 5, ubicado en el municipio de San Juan Cancuc, asistieron al Tercer Taller «Los miembros de los pueblos indígenas como sujetos de derecho público».

Impartido por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el taller estuvo a cargo de Antonia Vázquez Cruz, quien destacó la importancia de desarrollar una formación y capacitación en materia de derechos indígenas con la población juvenil.

Manifestó que a través de esta actividad se busca fomentar la permanencia, continuidad, conclusión y titulación de la formación educativa profesional de las y los jóvenes indígenas.

En su intervención, el director del plantel 5, Roberto Tomás Hernández Burguete, destacó la participación de las y los alumnos en las decisiones que atañen a la comunidad, ya que su formación educativa les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.

Reconoció a la Dirección General del Cecyte Chiapas, ya que siempre invita a trabajar en unidad para desarrollar y dar a la comunidad estudiantil las habilidades y herramientas que brinden una educación de calidad.

Cabe mencionar que dicho plantel ofrece las especialidades técnicas en Electricidad y Suelos y Fertilizantes, con una matrícula de más de 400 estudiantes; una de las principales ventajas de los Cecyte, es que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.

Check Also

Estudiantes del CECyT 34 Tuxtla Gutiérrez contribuyen en la restauración de ecosistemas

+ Realizan reforestación en el centro educativo como parte del programa “Bosques por la educación”  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *