lunes , diciembre 5 2022

Alumnos de Terapia Física del DIF Chiapas concluyen proceso de titulación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de junio de 2021.- Cerca de 50 estudiantes recibieron reconocimientos al culminar el proceso de titulación en la carrera de Licenciatura en Terapia Física, de las Generaciones 2015-2019 y 2016-2020, en las instalaciones del DIF Chiapas, ubicadas en la capital del estado.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, felicitó a las y los jóvenes por concluir su formación académica y destacó el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, al ser un gran aliado de dicho sector de la población, sobre todo en el impulso de estrategias para proporcionar mayores oportunidades que permitan salir adelante.

“Estamos contentos porque las y los jóvenes acudieron a la convocatoria para titularse y puedan continuar su formación académica. Deseamos que tengan éxito en los proyectos que emprendan y recuerden que el DIF Chiapas es su casa”, expresó.

La titular del DIF Chiapas agradeció al personal administrativo y docente de la Escuela de Terapia Física su compromiso y responsabilidad al formar profesionistas en la materia.

Al respecto, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, invitó a las y los jóvenes a que continúen su formación académica y conserven su vocación de ayudar a quienes más lo necesiten.

En su participación, Leonardo Escobar Ciprianes, alumno egresado, agradeció a todos los invitados, especialmente a sus mentores del DIF Chiapas y al Sistema Nacional DIF por brindarles la oportunidad de formarse profesionalmente.

“El camino a la titulación fue largo, y nos quedamos con una sensación agridulce, porque concluimos un proyecto, pero también está la pena de la separación del grupo de personas a las que, al inicio de la carrera, los llamabas compañeros, con el tiempo fueron amigos y hoy, tenemos el gusto de decirles colegas. Gracias por la oportunidad y que el éxito y la brújula sean nuestra motivación para perseguir nuestros sueños”, apuntó.

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas forma parte de los centros formadores de profesionales en Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, con un plan de estudios único, avalado por la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que el plan de estudios está enfocado en que los estudiantes desarrollen habilidades que permitan realizar medidas de atención y prevención en beneficio de los pacientes con alguna discapacidad.

Por ello, las y los alumnos realizaron sus prácticas profesionales en diferentes institutos de salud en la Ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio a nivel nacional.

Check Also

CECyTE Chiapas y UP Chiapas unen lazos de cooperación académica

+ Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de intercambio de apoyo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *