viernes , noviembre 25 2022

Alumna del CECyTE Chiapas obtiene 2o Lugar en el Festival Nacional de Arte y Cultura 2022

+ Estudiantes del CECyTE Chiapas resaltaron con su participación en el FNAC Carlos Pellicer Cámara. 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de octubre de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas resaltó con su participación en el Festival Nacional de Arte y Cultura 2022, que se llevó a cabo en el estado de Tabasco, donde la alumna, Paola Guadalupe Álvarez Rojas del plantel 20 San Cristóbal de las Casas, puso en alto a la institución al obtener el segundo lugar en Poesía.

Ante la destacada participación, el director general del CECyTE Chiapas y Coordinador Estatal del TBC, Sandro Hernández Piñón, aplaudió y se congratuló ante el resultado y felicitó a todas y todos los jóvenes que tuvieron a bien participar y demostrar su talento, aptitud a nivel nacional, ya que este resultado demuestra que es de suma importancia seguir priorizando la educación en la entidad.

En ese contexto, agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por apostar siempre a la educación en el estado e instruir a brindar la atención puntual a este sector, ya que los jóvenes representan el futuro de una mejor sociedad, país y del mundo.

Con estas actividades, las y los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar la riqueza y belleza artística y cultural que conforman el estado de Chiapas, el cual es regido por una política que favorece la formación de talentos entre la sociedad y trabajar en el rescate de la conservación del patrimonio cultural, puntualizó, Hernández Piñón.

En el FNAC Carlos Pellicer Cámara, efectuado en estado vecino de Tabasco, se tuvo la participación de estudiantes de los planteles de Jitotol, El Parral, Bellavista, Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Benemérito de las Américas, Veinte de Noviembre, y Las Águilas, quienes demostraron su talento y dedicación en las disciplinas: pintura, poesía, oratoria, ajedrez, canto, cuento corto, declamación y fotografía.

También tuvieron presencia en los concursos de conjunto, el CECyT de Ángel Albino Corzo, en Danza; y en el Concurso de Escoltas de Banderas Nacional, las alumnas del plantel de Tapilula.

Finalmente, el titular del CECyTE-TBC Chiapas exhortó a las y los alumnos a redoblar esfuerzos, dedicación y constancia en las actividades que realicen y a dar lo mejor de sí en cada participación que tengan, porque es la oportunidad de demostrar el talento que poseen y sus conocimientos, además de aprender de cada competencia a la que se enfrenten.

Check Also

Impulsamos mejores vialidades en ejido Lázaro Cárdenas Chilil, Huixtán: Ángel Torres

Como parte de las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se realiza la pavimentación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *