sábado , septiembre 18 2021

Alianza estratégica SEyT y TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez en pro del empleo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de junio de 2021.- Al encabezar la inauguración de la Feria Virtual del Empleo para Ingenierías, organizada por el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), el encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Salazar Estrada, expresó que este evento es resultado de la alianza estratégica del Gobierno del Estado y la Federación con el sector empresarial y académico, que tiene como objetivo vincular a egresados con el sector productivo de Chiapas y dentro del mercado laboral a nivel nacional.

Tras pronunciar su reconocimiento al esfuerzo del TecNM, Campus Tuxtla Gutiérrez, por estas acciones de vinculación laboral, junto al director de la institución, José Manuel Rosado Pérez, el encargado de la SEyT destacó la importancia de replantear nuevas estrategias frente a los retos impuestos por la pandemia de COVID-19, fortaleciendo los lazos de colaboración profesional con instituciones comprometidas como el TecNM, Campus Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, reconoció la importancia del trabajo que realiza el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, subrayando el compromiso que tiene la institución en la formación de sus estudiantes a través de diferentes áreas de ingenierías, las cuales están dirigidas al fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y, particularmente, a la innovación, a fin de poder superar los desafíos que existen en el país.

Durante los días miércoles 16 y jueves 17 de junio, participan 43 empresas con una oferta de 36 vacantes y 86 plazas para una lista de 328 postulantes registrados, vinculados a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), cuyas vacantes son exclusivas para egresados del TecNM de Tuxtla Gutiérrez, las cuales estarán disponibles en la Bolsa de Trabajo del Instituto.

En este lapso, los postulantes tendrán acceso a un total de 13 ponencias generadas por las empresas reclutadoras, las cuales serán transmitidas en las redes oficiales del Instituto. Las ponencias tienen la finalidad de presentar “tips de reclutamiento” que ayuden a los postulantes a elaborar de manera exitosa un curriculum profesional, fortalecer una comunicación eficiente en un entorno laboral, liderazgo, emprendimiento y empleabilidad.

En este marco, José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM, Campus Tuxtla Gutiérrez, agradeció la colaboración de la SEyT mediante estrategias de enlaces laborales para vincular de forma directa a los egresados con las empresas que buscan nuevos talentos.

Así mismo, reconoció que la estrategia forma parte del Plan de Trabajo impulsado por el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, con la finalidad de lograr la vinculación directa con los empleadores.
Cabe señalar que el objetivo de esta Feria Virtual del Empleo para Ingenierías es reducir los tiempos, costos y esfuerzos del proceso de reclutamiento de las empresas, facilitando a los profesionistas la búsqueda de un puesto laboral.
En el evento de inauguración, se contó con la participación de Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX Chiapas; así como de Ámbar Guillén Díaz, presidenta de Fomento Económico de Chiapas A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *