jueves , noviembre 24 2022

Alcanza Adán Augusto su máxima aprobación en encuesta

CDMX; 23 de noviembre de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, alcanzó su máxima aprobación en la encuesta de noviembre de El Financiero, donde se muestra claramente su popularidad como candidato de Morena a la presidencia de la República de cara a las elecciones de 2024.

Hace más de un año la población no conocía al titular de Segob, sin embargo, derivado del trabajo político y social que ha desarrollado, hoy es uno de los aspirantes que más terreno ha ganado en las preferencias elecrorales.

Aunque su popularidad cayó mínimamente en abril y pareció estancarse en julio, hoy se mantiene en progresivo crecimiento, pues en septiembre subió a 26 por ciento; en octubre a 28 y en noviembre ha llegado a 32 por ciento, su máxima cifra hasta ahora.

Comparado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto es el que más ha crecido en las estadísticas, pues los dos primeros parecen haberse estancado en sus números.

El crecimiento en las preferencias electorales tiene que ver con la gira a los Congresos de todos los estados para dar a conocer la iniciativa que permite a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública hasta 2028, de acuerdo con analistas políticos.

A lo largo de su carrera como titular de Segob, Adán Augusto ha recibido elogios y afecto de parte de simpatizantes de distintos sectores sociales, entidades federativas, políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes, asociaciones, por mencionar algunos.

Check Also

“Vamos a celebrar los avances de la transformación, de manera pacífica”: AMLO

CDMX; 22 de noviembre de 2022.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *