miércoles , febrero 1 2023

Agradece Rutilio Escandón a las y los chiapanecos presentes en la marcha por el Cuarto Informe de AMLO

• El gobernador felicitó y agradeció al presidente López Obrador por trabajar de la mano del pueblo de México
• Insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas y alejarse de las zonas de riesgo ante las lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció y agradeció a las chiapanecas y los chiapanecos que acudieron a la marcha para escuchar el Cuarto Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien labora de manera humana, igualitaria y sin exclusión, con el objetivo de atender las necesidades más sensibles y sacar adelante las expectativas del pueblo mexicano, trabajando por la igualdad.

“Muchas felicidades y gracias al presidente López Obrador por laborar de la mano del pueblo de México, y aquí, en Chiapas, le agradecemos su apoyo porque nuestra entidad es otra, está evolucionando con el trato de un gobierno democrático que hace a un lado las diferencias y trabaja con fraternidad y amor al prójimo. Mi reconocimiento al pueblo de Chiapas y nuestra gratitud al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo”, apuntó.

Durante la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que en los últimos días han disminuido las lluvias, sin embargo, está por arribar el frente frío número 12, por lo que insistió en el llamado a no bajar la guardia y extremar precauciones a fin de cuidar lo más valioso que se tiene: la vida y la familia.

Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, porque el exceso de lluvias puede causar inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia, invitó a trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para brindar atención a las personas que lo requieran.

“Debido a la presencia de los frentes fríos continuarán las lluvias en Chiapas, por ello el llamado es a que nos sigamos cuidando. Afortunadamente no hay nada que lamentar, pero hay que tomar todas las precauciones. Estamos juntos, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, con la misión de proteger y auxiliar a la población ante cualquier riesgo por las lluvias”, expresó.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *