lunes , junio 10 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 9 de junio de 2024

EN BUSCA INVERSIONISTAS PARA EL CORREDOR INTEROCEANICO

El INE que tanto defendían los del PRIAN, ahora ellos mismos le piden que no aplique lo que la ley estipula.

Quien les entiende.

La Presidenta del INE, GUADALUPE TADDEL para acallar las voces que hablan de sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión fue muy al grano cuando afirma que esos espacios se elegirán con base en la regla constitucional, sin sesgo político.

Lo que debe quedar claro es en el instituto Nacional Electoral, se asignan, y se asignarán, no da ni quita, lo da la votación, lo da lo que ya está el resultado en las urnas.

Hay que quitar ese estigma o ese fantasma de que en el instituto se pueden ganar elecciones o perder elecciones, aquí no se ganan, se ganan en las urnas, y lo acabamos de ver el 2 de junio.

La presidenta del INE hizo un llamado a candidatos, dirigentes de partidos, e incluso a ciudadanos, a esperar al 23 de agosto, cuando ese instituto, en una sesión especial, deberá realizar el reparto de los espacios plurinominales en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PRD para recontar el 100% de los paquetes electorales de las tres elecciones federales. Presidencia, Diputados y Senadores.

No alcanza el 3% de la votación.

La Canciller mexicana, ALICIA BARCENA visitó Washington en busca de inversiones para el Corredor Interoceánico, uno de los megaproyectos impulsados por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de México.

Seguramente contando con el VoBo pues es la primera que un alto funcionario mexicano realiza a Estados Unidos desde que CLAUDIA SHEINBAUM, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se proclamó ganadora de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo pasado.

La importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec radica en que conecta el océano Pacífico con el Atlántico y ello lo proyecta como un punto que impulse el traslado de mercancías para las empresas sin la necesidad de hacerlo a través del canal de Panamá como se ha hecho a lo largo de las últimas décadas.

Otro de los objetivos del proyecto consiste en detonar la economía de una de las zonas con mayor atraso en la economía del país.

Leído en el Wall Street Journal.

La relación contra el crimen organizado entre la próxima presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, y el gobierno de lo Estados Unidos, podría ser todavía mejor que actualmente, debido a la coordinación que ya existía desde que ella era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La nueva presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, silenciosamente construyó relaciones sólidas con las autoridades estadounidenses durante cinco años como Jefa de Gobierno de la capital del país”, dice un reporte del WSJ.

El diario estadounidense señala que el exsecretario de Seguridad de la capital mexicana, OMAR GARCÍA HARFUCH, tuvo una colaboración cercana de intercambio de información con agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Eso permitió que la Policía capitalina lograra la mayor redada para el decomiso de cocaína confiscando 1.6 toneladas de esa droga.

El reporte agrega que eso resultó en una caída en el crimen en la Ciudad de México, los homicidios bajaron el 51%.

OMAR GARCIA está nominado por la propia presidenta como Secretario de Seguridad Pública nacional.

La UAT celebró su ceremonia de graduación a 152 egresados de la Facultad de Enfermería de El Mante.

La Licenciatura de Enfermería de los egresados de la UAT están reconocidos por su alta calidad académica y son muy bien remunerados.

Con una diferencia de más de 4,600 votos, CARMEN LILIA CANTUROSAS se alza con la Victoria para gobernar otros tres años a la ciudad de Nuevo Laredo.

Con este triunfo AMERICO VILLARREAL se lleva los municipios grandes del estado, la mayoría calificada en el Congreso Local y mostró su fuerza lo que le permitirá gobernar sin interferencia.

Lo que sigue, es terminar de limpiar la casa. todavía existen en puestos claves personas con un feo pasado que le rinden cuentas a los vientos.

El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la rehabilitación de 36 centros de salud, así como el equipamiento y construcción de hospitales en Ciudad Madero y Matamoros, en Tamaulipas

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en este rubro se ha aplicado una inversión superior a los 230 millones de pesos.

El Presidente de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ ha dado instrucciones de que no se detengan los trabajos de bacheo en diversos sectores de la ciudad más grande e importante de Tamaulipas, hace honor a su slogan, “ en Reynosa, volamos más altos”.

En la ciudad capital, LALO GATTAS presidente relecto está recibiendo muestras de apoyo y felicitaciones por las diferentes organizaciones del sector productivo del municipio, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y público en general.

LALO GATTAS consiguió una de las votaciones más altas del municipio de Victoria. Ocupa el segundo lugar.  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =