martes , abril 30 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Domingo 14 de abril de 2024

LALO GATTAS por el municipio de Victoria, y CARLOS PEÑA por Reynosa buscan la reelección.

LALO GATTAS sin problema iniciaría con una entrevista televisiva y después de esa actividad, hará una campaña de territorio, a buscar el voto, casa por casa.

CARLOS PEÑA es protagonista de una historia no apta para para gente desesperada, hoy domingo 14 a las 8 de la noche, se reúne el IETTAM para aprobar o no el dictamen para continuar siendo el candidato.

El riesgo es que corre el riesgo la candidatura a que le tumben sus derechos provisionales protegidos de lo que ahora goza.

Se espera que los consejeros electorales que integran ese comité municipal voten a favor de la aprobación de dicha postulación.

A las 8 con 15 minutos se acabó el drama de la película.

Confirma el IETAM que CARLOS PEÑA ORTIZ va como candidato para la reelección en Reynosa.

Y colorín, colorado.

Se consolida el compromiso de la coalición sigamos haciendo historia.

Ahora vienen las conclusiones del editor.

Más que un asunto legal-jurídico fue un asunto político llevado a las arenas judiciales tratando de que CARLOS PEÑA se complicará y cometiera un error que a la postre resultará con la perdida de la candidatura.

La orden fue girada por un juez estatal, de los que controla el ex gobernador.

La causa fue por no presentarse ante la autoridad.

Todo ocurrió premeditadamente, al cuarto para las doce le negaron sus derechos políticos de ser candidato.

De ese tamaño es el miedo que le producen a la coalición pri-pan-prd y su candidato cachorro.

Y a su protector y financiero CdV.

El trabuco no era precisamente CARLOS PEÑA el objetivo.

El obus iba dirigido al partido MORENA, al gobernador, y al pleito transexenal de que cabeza de vaca contra maki.

Al final MAKI se levanta otraaaaaa vez, victoriosa.

Y ahora, terminado el político disfrazado de legal no queda más que trabajar para la campaña.

La modestia que existe en mi ejercicio del periodismo me exige Gratitud, Respeto y Objetividad.

No me agrada escribir “ se los dije “

Pero ahora es momento excepcional: “ se los dije incrédulos “.

Fui de los pocos, muy pocos, que estuvimos siempre en la creencia por sentido lógico y común, que CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ va a ser el candidato por MORENA y a partir del 3 de junio candidato electo para dirigir los destinos de la ciudad de Reynosa por los siguientes tres años a partir de octubre.

El juego de la psicología inversa de buscar que al alcalde se desesperará y cometiera el error, no les funcionó.

Se puso más nervioso el estatal de MORENA e hizo que provocará sueños húmedos a ARMANDO ZERTUCHE.

Pero eso no fue lo único que trascendió en fin de semana.

La FGR obtuvo orden de aprehensión contra ISMAEL Y JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

La noche de este sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión en contra del senador con licencia, ISMAEL CABEZA DE VACA, y JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la FGR han confirmado que los hermanos Cabeza de Vaca presuntamente están implicados en el expediente judicial en el que el exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA enfrenta acusaciones por diversos delitos graves, incluyendo a la madre del exgobernador.

Se ha señalado que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA busca obtener una candidatura plurinominal del PAN en Tamaulipas para ampararse con fuero y protegerse de la acción judicial.

El próximo miércoles, el Tribunal Federal Electoral votará sobre el dictamen en contra del exgobernador panista, quien además aspira a ser diputado federal plurinominal.

En la misma noche, la FGR ha solicitado la colaboración de la Guardia Estatal y la Fiscalía de Tamaulipas para la localización y captura de Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca.

Si ese trascendido resulta cierto y se le complica a los hermanos CdV su estancia legal en México en momentos de elección, lo que muestra el sentido común es que saquen sus canicas del juego electoral porque ese apoyo familiar de 500 MDP lo pueden necesitar para su lograr su propia tranquilidad y libertad.

Este asunto ahora si va en serio.

En otro tema:

Alrededor de 350 personas de la comunidad victorense aceptaron la invitación de la UAT para atender un curso en que los participantes tienen la oportunidad de explorar áreas como el manejo de caninos, clases bilingües, socialización y niveles básico, avanzado y exhibición.

El curso se desarrolla a partir del sábado 13 de abril y continuará en otras sesiones los días 20 y 27 del mismo mes, así como el 4 de mayo, en horario de 8:30 am a 12:30pm en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

Entre los requisitos para participar es que la mascota porte su collar, una correa fuerte, opcional un recipiente para tomar agua y contar con su cartilla de vacunación.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, inauguró el curso de adiestramiento canino denominado “K9”, que imparte personal especializado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

Al poner en marcha el curso, el rector destacó lo importantes de apoyar este tipo de proyectos que son parte del quehacer universitario al reforzar los lazos con la sociedad.

Sostuvo que la UAT está en un proceso de trasformación y las acciones de sensibilización social, son imprescindibles para el fortalecimiento de la educación humanista que se busca inculcar a los jóvenes universitarios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =