lunes , febrero 12 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2023

HECHOS VALEN MAS QUE LOS DICHOS

En campaña importan más los hechos que los dichos, las palabras.

La desinformación está a todo lo que da.

La realidad es muy distinta a la información que está basada en los supuestos y falsedades.

Lo verdad dicha, CLAUDIA SHEINBAUM conquisto a los jóvenes que abarrotaron el estadio en Coyoacán, estado de México.

Es que CLAUDIA, cuando joven fue rebelde con causa.

 “Este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apodérense de él porque lo que nosotros queremos son jóvenes rebeldes”, exclamó CLAUDIA SHEINBAUM

  ”La juventud está con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”: CLAUDIA SHEINBAUM construirá el segundo piso de la 4T de la mano de las juventudes

“Esta transformación será de jóvenes o no será”, afirmó la coordinadora de la Defensa de la Transformación en la CDMX.

Es por ello que hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se apropien del movimiento, pues afirmó que el movimiento de la 4T es de ellos y lo que busca la Cuarta Transformación son jóvenes rebeldes que impulsen la Transformación.

Esa es la realidad, los jóvenes al hacer uso de la palabra coincidieron en que el modelo político que ofrece la 4T, los jóvenes tienen inclusión.

Mencionaron a la Secretaria de Gobernación, al de la SEDATU como ejemplo de oportunidades.

Lo cierto es que CLAUDIA conquista a la juventud, con hechos.

AMERICO EN LA REGION DEL ALTIPLANO

Mientras eso sucede con la campaña de sucesión de AMLO, en Tamaulipas, el gobernador AMERICO VILLARREAL visito la región del altiplano reunidos en Tula para llevar asistencia social a familias de los cinco municipios de la región.

La intención del gobernador que estuvo asistido por los secretarios de su gabinete es resolver sus demandas sociales y necesidades.

No llegó con las manos vacías, se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales estatales y federales.

Asistí y por eso mi reporte. AMERICO, luego de ser recibido entusiastamente por los habitantes de Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante, representa la esperanza tangible para resolver las necesidades de la gente y, por eso atendió personalmente las demandas con los secretarios del ramo correspondiente.

El resultado, los hechos son los que importan, iniciar la rehabilitación de escuelas y caminos, como el del ejido Lázaro Cárdenas y de Mamaleón, “para que mejoremos la oportunidad de llegar a otros ejidos de esta región”.

También reveló que hay un trabajo importante que estamos desarrollando de investigación y apoyo para localizar agua” y que todas las comunidades cuenten con el vital líquido, que está atento de estas necesidades y que está trabajando y buscando los recursos para solucionar estos problemas.

Tamaulipas es un estado muy grande y con muchas necesidades en los más de mil 300 ejidos y en las más de 80 mil hectáreas, dijo, al señalar que en la zona del altiplano, «se harán cada vez más cosas buenas».

Como la carretera Ocampo- Tula que motivará la economía de la región para tener un mejor tránsito de las mercancías que vienen del centro del país para que lleguen otra vez a nuestra costa, a nuestros puertos de altura”.

La Región del Altiplano se suma a la 4T, que tiene un principio centrados en que lo que debemos de buscar, que es el beneficio de la persona, de la familia, para que cada vez haya más bienestar y desarrollo social”, mencionó.

El gobernador Américo Villarreal señaló que hasta el momento han arribado 12 mil paisanos por las fronteras de Tamaulipas.

Les reiteró la invitación para que le regalen un día a Tamaulipas y que se den la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y la reserva de la Biósfera de El Cielo, por mencionar algunos puntos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL, expresó su alegría por brindar estos servicios a las y los habitantes de estos municipios del altiplano.

En otra parte del estado, en Reynosa, OLGA SOSA RUIZ, prospecto al Senado de la República fue la vocera para decirle a 1,500 alumnos al participar en la Feria de Emprendimiento Joven en las instalaciones del ITACE Reynosa, donde jóvenes emprendedores ofertaron sus productos y cinco de ellos calificaron para obtener créditos para un negocio.

Todos recibieron la información acerca de las ventajas que representa emprender un negocio para abrirse paso en el mercado laboral, con estrategias de autoempleo que les permitan generar su propio patrimonio.

Con el programa de becas histórico del gobierno municipal todos tienen oportunidades de estudiar, el gobierno de CARLOS PEÑA ORTIZ ha sido un factor de estímulo al estudio para que nadie se quede sin prepararse académicamente.

 A nombre del Gobierno Municipal y de la sociedad victorense, el presidente municipal de VICTORIA EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY DE GATTÁS rindieron emotivo homenaje a SARITA VARGAS por encumbrar la música y cultura musical de Victoria y Tamaulipas en escenarios de otras latitudes.

SARITA VARGAS es un orgullo victorense, genuina representante de la cultura musical, su brillante trayectoria como intérprete de exitosas melodías de compositores de Victoria, Tamaulipas y México, así como su valiosa aportación artística y cultural con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Sabía usted que la ciudad que más tiene internet gratis es Nuevo Laredo ?.

CARMEN LILIA CANTUROSAS ha cumplido una vez más con los compromisos que hizo durante su campaña. La alcaldesa presume que la Ciudad de Nuevo Laredo tiene un galardón más LA CIUDAD CON MAS ACCESO AL INTERNET GRATIS.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros es muy popular, su curricula marca que fue el más votado de los 43 municipios de Tamaulipas en relación con el padrón de elctores.

Con esos antecedentes la cúpula de MORENA lo considera un fuerte prospecto para la diputación federal.

Así lo demostraron miles de familias durante el encendido del monumental pino instalado en la plaza principal, y en el espectacular desfile, que invadió con la magia de la Navidad las calles de Matamoros.

PD.- Acostumbrado por mi formación académica a decodificar los signos, sean estos, apoyo institucional, imágenes, discursos, lenguaje verbal y no verbal, señales, todo indica y apunta hacia OLGA SOSA actual Secretaria del Trabajo y MARCO BATARSE, coordinador de la defensa de la 4T.  

pues las señales apuntan hacia Marco Batarse, coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T, en fórmula con Olga Sosa, secretaria estatal del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =