sábado , mayo 25 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Jueves 14 de septiembre de 2023

PARA UN K , HAY UN K Y MEDIO

  • Blanca Valles gana en una elección inédita,
  • UAT, hace alianza con los industriales del sur,
  • Gattás sorprende la capacidad de atraer recursos

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Al gobernador le compete designar al titular de educación. Al gremio magisterial le compete designar al representante ante el titular de educación.

Así de fácil.

Ante el conflicto pedir en forma de paro de labores injustificado, ARNULFO equivocó la estrategia al pedir la cabeza de LUCIA AIME, persona que conoce de pe a pa, la estructura de la SET.

Sin razón, sin argumentos.

Se la jugó al águila o sol. Y salió perdiendo.

Quiso doblegar al gobierno de AMERICO. Reculó y el que se retira pierde.

AVA mostró firmeza en su decisión. La cabeza de la titular de educación, no es moneda de cambio.

¿ A poco creemos que a ARNULFO le interesa la educación en Tamaulipas?. ¿ A poco cree usted que a ARNULFO le interesa quien es el representante a cargo de la SET?.

Para nada. A el interesa la ramificación del poder más allá de las necesidades de los profes.

Para los malquerientes de la 4T en Tamaulipas, se la jugaron y no pudieron. Águila o sol.

Cayo águila.

Aclarando que el recurso de la nómina magisterial es en su mayor porcentaje dinero federal que se manda etiquetado.

Por eso a petición del gobernador de Tamaulipas, inteligentemente pidió la participación de la SEP y del SNTE nacional para dar solución al conflicto de los maestros del estado que se niegan a volver a las aulas.

Literalmente si lo que busca ARNULFO son recursos económicos para los rezagos que tiene pendientes en Tamaulipas, se equivocó de ventanilla. La gestión debió de hacerla en la Cd. de México.

Si lo que busca ARNULFO son posiciones políticas se equivocó de ventanillas, esa situación corresponde al partido.

O, si lo que busca ARNULFO posiciones administrativas en la SET más de que tiene, cerró las puertas.

Porque su entrenamiento como líder rudo, corresponde al pasado de líderes charros que acostumbraban doblegar al gobierno con chantajes.

El gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, informó que solicitó la intervención de ambos entes para que haya un acercamiento por parte del magisterio de Tamaulipas ante la negativa del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, de volver a clases.

Así lo dijo el gobernador

«Hemos pedido la participación del Sindicato (a nivel nacional), cuando dos partes no pueden llegar a un acuerdo; hay que pedir una tercera intervención siempre con la bonhomía y a través de estos cauces de la Secretaría de Educación Pública podamos llegar a un acuerdo y acercamiento en las posiciones que no se prestan al diálogo por el magisterio de Tamaulipas».

Lo anterior ante la negativa del líder sindical de llegar a un acuerdo luego de sostener cuatro reuniones de diálogo, ser atendidos personalmente por el gobernador insistiendo que se debe ir la secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

El líder sindical amenazó con realizar un plantón permanente en la plaza hasta entonces no les resuelven sus 22 peticiones y frustrar la celebración del Grito de Independencia el próximo viernes 15 de septiembre.

Es raro lo que está sucediendo, hace apenas unos días estaba la fiesta en paz. Apenas el 4 de septiembre alguien movió la cuna y le ordenó al profe Arnulfo mover a los porros del magisterio, al más puro estilo del pasado.

Coincide con la llamada a proceso judicial al ex secretario de educación con Cabeza de Vaca denunciado por delitos que ameritan medidas cautelares para mantenerlo cerca de las averiguaciones.

El gobierno del estado sigue teniendo en puestos de relevancia, en carácter de funcionarios a personas vinculadas con el pasado que influyeron directa o indirectamente actos que voluntariamente accedieron y que le deben lealtad a los que se fueron.

Y son muchos.

Algo se tiene que hacer para buscar lealtad y firmeza al Jefe, al gobernador para evitar situaciones como esta, en el futuro.

En otra noticia por demás importante:

Hace unos escribí mi prospectiva de que BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, garantizaba estabilidad para obtener el triunfo, por primera vez ratificada ante la comunidad de 13,500 burócratas al servicio de los poderes de Tamaulipas, de los que emitieron el voto 65% de los empleados.

Ganó la elección de la ahora sí, hubo competencia y piso parejo de la elección por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), por lo que estará otro período representando a los trabajadores que la eligieron por una mayoría aplastante que no deja lugar a dudas inquietantes.

Según los reportes se emitieron un total de 8 mil 797 sufragios, de los cuales 4 mil 750 fueron para BLANCA VALLES RODRIGUEZ, mientras que en segundo lugar quedó Armando Trejo Moreno con 2 mil 588 sufragios, seguido de Josefina Garza, con mil 036 votos y al último Mariel Zalema García, con solo 349 muestras de apoyo, a la vez que hubo 74 votos nulos.

Casi el doble de votos que su más cercano competidor.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. que permitirá fortalecer la vinculación y desarrollar proyectos de investigación que impacten de manera productiva en la zona de Altamira, Tampico y Madero.

El documento fue firmado por el rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y por el presidente del Consejo Directivo de la AISTAC, Lic. LUIS RAFAEL APPERTI LLOVET.

La importancia radica en la oportunidad a los universitarios de participar en el desarrollo de Tamaulipas. Entre otros proyectos está el de trabajar junto con la asociación de industriales en la búsqueda de alternativas para solucionar el problema de la incursión del agua salada al sistema lagunario de la zona.

Esta alianza fue agradecida a a la UAT por la disposición para trabajar en proyectos debido a problemas como el cambio climático.

En la ciudad capital están sucediendo cosas interesantes propias del análisis político.

En los últimos tiempos, se dará el Grito de Independencia desde el palacio municipal.

El alcalde GATTAS tuvo éxito en la gestión del Fondo de Capitalidad lo que ofrecerá un nuevo rostro a la Cd. de Victoria.

Se generó un programa de abastecimiento de agua potable en garrafones gratuitos para las colonias.

Históricamente se registró la inversión pública más grande por 980 MMDP y de 1,200 MDP en construcción de empresas que darán trabajo a 550 personas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =