martes , marzo 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

31 Marzo 2020

HUMBERTO GUTIÉRREZ

REYNOSA PONE LA MUESTRA…

La ciudad de Reynosa vuelve a ser pionera a nivel estatal en apoyar la contingencia sanitaria. Aporta el compromiso de apoyar a los que menos tienen, sean personas o establecimientos mercantiles.

La alcaldesa MAKI ORTIZ, recibió apoyo unánime a su propuesta de destinar fondos como respuesta al compromiso que tiene con la sociedad que gobierna.

Destinará el Ayuntamiento:

  • $11 Millones para el Programa Emergente de Activación Económica y necesidades apremiantes, que se decidirá en conjunto con las Cámaras de esta ciudad.
  • $10 Millones para el programa de apoyo Héroes de la Salud, para hospitales, enfermeras y médicos del Sector Salud y saquen adelante las necesidades y poder cubrir la contingencia.
  • $9 Millones para apoyar el pago de agua potable de colonias de los polígonos de pobreza y recibos del mes de abril de los comercios de la ciudad con pago al corriente.
  • $5 Millones para el Programa Emergente de Canasta Básica, donde los ciudadanos recibirán cupones de $250.00, para adquirir en DICONSA productos de canasta básica.
  • $5 Millones de Pesos serán destinados a un Programa de Consumo Local; las personas que acudan​a hacer trámites o pagos en el Ayuntamiento recibirán vales para consumir en restaurantes locales e incentivar la economía de los restaurantes.
  • $5 Millones serán utilizados en el Programa Emergente de Limpieza Pública, para lavado y clorado de estaciones de transporte colectivo, plazas públicas y edificios de Gobierno.
  • $5 Millones serán invertidos para apoyar a comerciantes ambulantes registrados en el Municipio y que no estén trabajando, quienes recibirán un vale de 2 Mil Pesos cada uno.
  • $10 Millones adicionales cubrirán el 100% de recargos a contribuciones municipales durante abril del 2020.

DESCUENTOS Y PRÓRROGAS:

  • 50% de descuento en pagos de mercados y tianguis, durante abril y mayo.
  • 50% a multas de Tránsito, no graves.
  • Prórroga en pagos de Licencias de Uso de Suelo, y todas las que emite el Ayuntamiento, y los procesos de fiscalización serán detenidos.

Esta carta lleva una declaración muy especial, se la dedico al hombre que es mi Padre, el que me enseño los  principios y valores que tiene la puntualidad, responsabilidad, el amor por el trabajo y el respeto.

Se llama Don BENJAMIN, Mi padre cumpliría 108 años, desde hace 34 nos mira desde arriba. Es un Ángel que nos cuida, lo recuerdo todos los días al levantarme, le doy las Gracias a Dios y a mi Padre. Es un gran honor tener un padre como él, agradeciendo tenerlo en mi vida, le mando abrazos de luz hasta el cielo, mi cariño, mis respetos y mi amor es de siempre, como cuando vivimos juntos sus últimos momentos, solos, mi madre, él y yo, lloramos juntos porque él sentía su partida.

La promesa que le hice, la cumplo al pie de la letra del compromiso no escrito.

Después de  limpiarme los ojos, continuamos…..

Al acabarse el parque a los enemigos del cambio, de la 4ª transformación, siguen paso a paso al Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR que hasta el modo de caminar critican con balas de salva sin rumbo y sin destino.

Contrario a la figura presidencial que ha desarrollado un estilo de comunicación política eficaz y eficiente diaria en la propia voz de AMLO, que da la cara frente a la problemática de la Nación, ofrece soluciones y las sigue con firmeza y terquedad – como quiera llamarle -, además tiene explicación de su forma de conducir al país sobre la base de la honorabilidad, combatiendo la corrupción e impunidad.

A una pregunta que apareció en las redes sociales por mandato de la liga de robots digitales exprofeso dedicados a contrariar al gobierno, “ que refiere usted, un gobierno inepto o un gobierno corrupto.

Les fue como en feria, a los adversarios conocidos.

Hubo una respuesta que me gusto. Lo primero está por verse, es temprano para hacer un juicio de valor, lo segundo un gobierno corrupto, ya está debidamente documentado.

Analizar la estadística del tiempo que lleva gobernando, fija la agenda cada día y fija la postura de su gobierno, guste o no.

El presidente AMLO está a punto de considerarlo  un estadista, de eso depende el resultado de la pandemia en México.

Por lo tanto hay que esperar con CONFIANZA.

En la Cumbre del G20 el gobierno de EU, el de China y el Fondo Monetario Internacional, maliciosamente y con perversidad ofrecieron financiamiento a los países que lo requieran con ganas de despertar el apetito de dinero.

Perú fue el primero que levantó la mano para solicitar 500 millones de dólares.

El presidente, muy colmilludo,  no cayó en la trampa, ha dicho que no solicitará ningún préstamo.

En su mensaje el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el que pidió a los mexicanos permanecer en sus casas, se sumó el «llamado enérgico, enfático, inconfundible a quedarnos en casa» del subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, quien consideró que el país se encuentra en el momento decisivo en su lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19, que hasta el momento acumula 993 casos positivos y 20 muertes en México. Cifra dada a conocer el domingo en la noche.

Un video que se hizo viral que inundo las redes sociales es donde aparece el reynosense gerente de la Comapa-Victoria ROMAN CASTILLO al ofrecerle una vaso de agua de la lleve al alcalde XICO GONZÁLEZ que resulto pestilente, y así reaccionó:  «Huele bien cabrón»

En ese video aparece GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ.

Un lector me escribe:

Ahora que estamos pasando por esta pandemia del coronavirus

y que estamos pidiendo al DIOS de nuestros corazones el perdón por nuestro comportamiento.

Se nos olvida tomar la iniciativa y primero perdonar nosotros todo lo que tengamos que perdonar, para que así nuestro DIOS nos perdone lo mal que hemos tratado a nuestra madre tierra.

Recuerden San Marcos Capítulo 11 Versículos 24,25 y 26

para que DIOS cumpla nuestros pedidos debemos perdonar,  así nos liberara y nos cumplirá lo que pedimos

DIOS nos bendice.

La pregunta que nos hacemos todos es donde carajo conseguir los recursos para hacerle frente a ese gasto extraordinario que representa la pandemia del coronavirus.

Existe una petición de MORENA ante el Congreso de que sean los partidos políticos los que financien una parte para atender los efectos de COVID 19.

Por supuesto que el PAN no aceptó.

En estos momentos de sensibilidad social motivado por el encierro forzoso, algunas  Redes sociales están llenas de información falsa, te invito a no difundir información que no te conste sea real, debemos ser responsables y no alarmar a la gente, no crear caos, miedo, todos estamos en esta pandemia, debemos hacer conciencia y apoyarnos.

En Matamoros el alcalde MARIO LÓPEZ apoyó el lunes el retorno a sus estados de origen 100 connacionales, a quienes se les negó la visa humanitaria y ante la contingencia por COVID-19.

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración encabezaron las acciones de retorno de 25 familias a los estados de Guerreo y Chiapas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

25 Marzo 2020 HUMBERTO GUTIÉRREZ TENGANGAME CONFIANZA : AMLO “Solo triunfa quien se levanta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *