sábado , diciembre 31 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 28 de noviembre de 2022

ANUNCIAN OBRAS PARA CD. VICTORIA EN EL TEMA DE AGUA

La calle le dio poder, y la calle lo sostiene.

Cuando falta 1 año y cinco meses, AMLO ofrece una clase de democracia al exponer la frase de FRANCISCO I MADERO: sufragio efectivo, no reelección.

La Marcha de la lealtad es reconocida por los adversarios que, como en todas las organizaciones existen e invaden con boots las redes sociales, no entendiendo que esta manifestación de apoyo popular cruzó la línea imaginaria.

Juntos pueblo y gobierno hacen historia.

LÓPEZ OBRADOR volvió a salir a las calles y confirmó que es el mayor líder social que ha tenido México desde el general LÁZARO CÁRDENAS, hace 80 años.

El domingo, en una ruta de poco más de cuatro kilómetros desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, que se recorre en 45 minutos, LÓPEZ OBRADOR tardó casi seis horas en completarla debido a que era complicadísimo caminar por los 1,2 millones de personas que acudieron a respaldar sus cuatro años de gobierno.

Toda vez que el contrato de palabra con el grupo parlamentario del Pan de Tamaulipas habría que preguntarse a quien pertenece la razón, y si esta es de carácter ideológico o económico.

Para ello, ante la falta de apoyos económicos, termina el compromiso, muera el rey, viva el rey parecen estar los diputados que estaban con el Pan, y ahora se están con morena lo que permitiría que obtengan las dos terceras partes y presidir el otro poder: El Congreso del Estado.

El Grupo del Pan, siempre acostumbrado a obedecer no están acostumbrados a tomar decisiones sin un pastor que dirija el rebaño.

Lo que se pretende a devolver a la Secretaria de Seguridad Pública las funciones que le quito el Congreso a la orden del Pan, en ese orden están el C4 y el C5 y las fuerzas especiales.

Hasta ahora, tres planillas de registraron ante la Comisión Nacional Electoral del SNTE: NAIF HAMSCHO, según se dice en las cañerías es propuesto por los Cabeza de Vaca, la segunda por ARNULFO TEJEDA que sabe que no va a ganar, mueve a su gente para sacar algo.

Y el tercer registro está a nombre de ABELARDO IBARRA VILLANUEVA tal vez este profesor sea el más empático con la 4T.

Si bien la COMAPA requiere de recursos adicionales para hacer eficiente la administración del tema agua potable y se hace necesario aumentar las tarifas de agua, se hace necesario recomponer la imagen en el colectivo de la sociedad.

Tan fácil es que zanja que abran, la reparen más pronto que rápido y bien hecho el trabajo.

No estoy de acuerdo con los argumentos del diputado BRAÑA. Pero si con que se erija como defensor del pueblo ante el deterioro del entorno urbano de la ciudad capital, le veo ánimos y ganas de darse a conocer.

Sin salirnos de las noticias de la ciudad capital, LALO GATTAS, ha estado inspirado y con la mirada hacia arriba en el plan de gestión de recursos adicionales ante el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ha gestionado con éxito obras relacionadas con el tema agua como el desazolve de la obra de toma de la presa Vicente Guerrero, la rehabilitación del acueducto La Peñita y el tanque de Tamatán.

Estas obras ya se licitaron y empezaran a ejecutarse en diciembre.

El gobernador de Tamaulipas le ganó la jugada al gobernador de Nuevo León al esgrimir argumentos que hicieron posible que Nuevo León trasvase 200 millones de metros cúbicos de la presa el Cuchillo de Nuevo León hacia la Marte R. Gómez de Tamaulipas para beneficio del campo tamaulipeco. Testigo de Honor, el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LÓPEZ y el Director General de CONAGUA.

Para Tamaulipas, la elección extraordinaria todavía no está en condiciones todo porque el Senado de la República pospuso la decisión popular del sustituto del Dr. FAUSTINO LOPEZ fallecido.

En Reynosa está contemplado para este día 30 la 42ª Feria Virtual del Empleo,

En esta ocasión va a contar con un plus. Unos cursos de capacitación para la ocupación laboral con mano de obra calificada para estar listos con las nuevas inversiones anunciadas.

En Nuevo Laredo se vivió una tormenta de violencia este lunes en la madrigada que orilló a la suspensión de clases.

Volvió la calma después de dos horas.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS siempre estuvo al pie del cañón.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Desde el Sur

20 diciembre 2022 ISSSTE, sin pies ni cabeza         Armando Chacón Ramírez Corzo  Comenzamos….Leticia Coello de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *