jueves , noviembre 24 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 19 de noviembre de 2022

UAT – ITACE FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACION

Hay alarmas de bombas falsas y reales,

Mario López pide licencia va por la Senaduría,

*Nuevo Laredo anuncia internet gratuito

Vaya bombazo que escribió Ismael Cabeza de Vaca, el Senador por el PAN de Tamaulipas y por Luis Galván el Presidente del PAN estatal sobre la decisión que se dará para que los candidatos a la elección del Senador suplente por el PAN será el Truko Verastegui como titular y Francisco Cabeza de Vaca como candidato suplente. No, no es ninguna broma.

Se han hecho pública las protestas por la incorporación de panistas que actuaron de manera sobresaliente en el pasado reciente – hace un mes- con poder de decisión en los problemas que merecieron el adjetivo de que hicieron morenistas cupulares que contribuyeron a realizar una administración desastrosa, en ruinas, corrompida hasta el tuétano.

Y todavía están allí, no se han ido.

Parece que hubo negociación, un pacto, compra de posiciones.

De tal manera que la decisión de revisar todos los nombramientos por el ejecutivo.

Lo que faltaría por dirimir es que si fue gol o autogol.

Fue con permiso o con engaño.

El candidato a Senador por MORENA será un varón afín al grupo, el pretexto es que es una elección federal por lo que no tiene el estado incumbencia por lo que será la dupla MARIO DELGADO- ERASMO GONZALEZ mano en la decisión.

CARLOS CANTUROSAS, JR, ENRIQUE YAÑEZ, FELIPE GARZA están vetados por la cúpula de MORENA allende Tamaulipas. Los alcaldes fronterizos también tienen ese detalle. Navegar contracorriente.

LALO GATTAS parece ser el que mejor embone entre los grupos de poder de morena que recién hacen su arribo al poder del estado.

HECTOR VILLEGAS estaría en la misma posición.

Por lo que le dejaría la segunda posición a CARLOS CANTUROSAS como contrapeso a los que se quieren devorar tempranamente a Tamaulipas.

Esas noticias son una bomba.

No como las llamadas de falsas alarmas de bombas que se dieron en edificios estatales, o una última falsa alerta, pero no de bombazo, sino de una la supuesta fuga de reos del Cedes Ciudad Victoria, que provoco la movilización de todas las corporaciones de seguridad.

Lo que sí es seguro, es que quienes le apostaban a un desajuste en la seguridad se llevan un palmo de narices y por eso buscan el caos en la capital de estado con los burócratas haciendo falsas llamadas de la existencia de bombas.

A nadie engañan.

Como tampoco es una falsa alarma que el alcalde de Matamoros pidió licencia al cabildo para separarse del cargo por 90 días.

Lo más seguro es siendo Matamoros un legado del partido morena, busque ser candidato a Senador. Como dice el alcalde que obtuvo más votos en relación con el padrón electoral, “soy garantía de triunfo”

A pesar del mal tiempo, fue un éxito la concurrencia de pescadores en el torneo de la Pesca en el municipio de Soto La Marina.

1,358 fueron los registrados en el primer día del torneo.

Vinieron pescadores deportivos de la Región, del Valle de Texas, de Veracruz, de Nuevo León y Coahuila, lo que hace de este torneo el más concurrido del noreste de México.

En Reynosa el tradicional desfile del 20 de noviembre no se llevará por indicaciones de Protección Civil debido a las inclemencias del tiempo.

Siguiendo el criterio del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ que dice que primero es la salud.

Los habitantes de la ciudad capital que compramos en las tiendas OXXO y que aceptamos donar la feriecita que nos sobra para la Fundación Cachito de Luz, por conducto del DIF de la ciudad, la señora LUCY de GATTAS recibió más de 150 mil pesos de donativo de la sociedad victorense.

El alcalde MARIO LÓPEZ, durante el congreso binacional de la AMPI, demostró que sabe gestionar recursos del NASDBANK destinados para el mejoramiento de las plantas Uno y Dos, así como sacar adelante el proyecto para una represa en el rio Bravo.

Aunque tiene una limitante el alcalde MARIO LOPEZ tienen secuestrada la Junta de Aguas y Drenaje quienes no les interesa el bienestar de los vecinos.

Sea como quiera que sea. Nuevo Laredo es el primer municipio que anuncia y poner a la disposición de la sociedad la conectividad por internet gratuito para poder navegar

¡No pierdas conectividad!

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ Miércoles 16 de noviembre LAS ELECCIONES QUE VIENEN UAT CON CAUSA “Colecta de Cobijas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *