jueves , noviembre 24 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Miércoles 16 de noviembre

LAS ELECCIONES QUE VIENEN

  • UAT CON CAUSA “Colecta de Cobijas 2022
  • Nuevo Laredo impulsa el desarrollo económico
  • Foro de Infonavit Retos de la vivienda
  • Victoria al rescate del patrimonio histórico

En este tema, hay mucho que contar.

Los grupos de poder se empieza a reconfigurar en Tamaulipas.

Políticos y técnicos se atrincheran en el partido morena para colaborar y trabajar sin renunciar a su filiación, a su militancia y sin firmar algún tipo de compromiso que sirva como apercibimiento de los compromisos de AMLO cuando llegó a gobernar a la Nación.

Pasaron el perfil que produce la amistad algunos con poder en el pasado inmediato que lograron ser aceptados en funciones estratégicas con información que puede ser revertida contra el gobierno de AVA.

En el concierto general la sociedad les da el beneficio de la duda.

Las elecciones que vienen en Tamaulipas se van a dar con el visto bueno de AMERICO, que tiene, por sobre todas las cosas el poder de vetar.

Entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre se elegirá el nuevo grupo de líderes del magisterio agrupados en la Sección 30. Los maestros se encuentran hasta el último rincón del estado.

En febrero se tiene dispuesto la elección del Senador por Tamaulipas.

En el 23 habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado donde hay un grupo de trabajadores que exigen elecciones limpias. VALLE RODRIGUEZ es líder de 14 mil trabajadores sindicalizados y después de agosto regresando de vacaciones de verano del año siguiente.

EZQUIEL ALFARO levanta la mano, es tiempo de cambio dijo a los periodistas en rueda de prensa.

Tiene muchas preguntas que hacerle a la lideresa que lleva 28 años en el poder sindical.

Y después viene la gran batalla por la presidencia de la República.

UAT CON CAUSA, “Colecta de Cobijas 2022” Lo que se brinda de corazón se multiplica. La Universidad Autónoma de Tamaulipas te invita a participar en UAT CON CAUSA “Colecta de Cobijas 2022. Lo que se brinda de corazón se multiplica​, puedes entregar tus donaciones en la Dirección de Participación Estudiantil o con los Enlaces Institucionales de tu Facultad, Unidad Académica o Escuela.

Las donaciones serán del 19 de octubre al 23 de noviembre.

Este jueves de 9 a 17.30 se estará llevando la transmisión en las redes sociales del INFONAVIT el Foro donde se expresarán los Retos para la Vivienda Social en México.

El mismo día se llevará presencialmente en la ciudad de Matamoros un Foro del AMPI que tratará sobre los retos binacionales inmobiliario contando con la presencia del liderazgo nacional.

En la ciudad capital de Tamaulipas el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, firmó el Convenio de Colaboración y Coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con este acto, refrendó el compromiso de rescatar y preservar el patrimonio histórico de la Capital de Tamaulipas.

Se va a trabajar coordinadamente para rescatar monumentos y edificios históricos de la ciudad.

El municipio de Reynosa es de los pocos que rinde cuentas públicamente al aprobar el cabildo las modificaciones al presupuesto de egresos 2022 a petición del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

La noticia relacionada con inversiones en empresas es originada por la Ciudad de Nuevo Laredo donde CARMEN LILIA CANTUROSAS refrenda su compromiso de hacer de la ciudad que gobierna, el nuevo corazón de Tamaulipas al inaugurar con una inversión inicial de 85 millones de pesos “Grupo Salinas” a través de la empresa Total Play, que representará un crecimiento importante en el desarrollo económico de la ciudad y generará alrededor de 600 empleos directos.

La alcaldesa hace empatía con la decisión del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para impulsar el desarrollo económico de la zona fronteriza tamaulipeca.

Nuevo Laredo es una de las mejores opciones para los inversionistas nacionales y extranjeros gracias a su importante posición geográfica, pues este mismo mes fue la apertura de la empresa “Maval Steering Systems” que invirtió 2 millones de dólares y la creación de 200 empleos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Han estado provocando caos e incertidumbre para empañar el principio de la administración de AVA.

No se necesita quebrarse la cabeza para percibir a quién beneficia este clima.

 

 

 

Check Also

Política Al Margen

16 noviembre 2022 Por Jaime Arizmendi *Carencias y Corrupción Ponen en Terapia Intensiva al ISSSTE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *