viernes , noviembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Domingo 2 de octubre de 2022

EN TAMAULIPAS SE INICIA DE LA 4 TRANSFORMACION

El día primero de Octubre de 2022 se puede considerar histórico para la vida política y social de los tamaulipecos. Ese día fue el cambio de gobierno, pasó de un gobierno que siempre se caracterizó por su soberbia, su ambición y por gobernar alejado de la gente por otro que promete poner a la gente de Tamaulipas en primer plano, humanista, cercano a la gente, con un gobierno de puertas abiertas.

La sociedad esta agraviada, víctima de la injusticia que se vivió en el gobierno que, Gracias a Dios terminó.

Cabeza de Vaca se peleó con todos, con el panismo tradicional de Nuevo Laredo, de Reynosa, de Matamoros, de Tampico, de Victoria. Con los constructores y con los maestros, con la sociedad misma.

Dejó un mal sabor de boca, las finanzas públicas muy débiles, con fuerte hartazgo de la gente.  

AMERICO VILLARREAL ANAYA, doctor de profesión especializado en cardiología arriba a gobernar Tamaulipas con la más alta votación del pueblo que cree en el ejemplo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que es el bienestar para la gente que más necesita apoyos gubernamentales, los que están hasta el final, los más pobres.

AVA prometió seguir el ejemplo de nuestro presidente, llega con la más alta votación, llega con la legitimidad de las instancias legales, llega limpio de toda sospecha como es natural en los hombres bien nacidos, con todo el apoyo de los empresarios, de los inversionistas, del Presidente AMLO y de la cúpula del partido MORENA.

Tiene todo el apoyo para hacer de su gobierno un orgullo para su partido.

Y para los tamaulipecos.

A partir de ayer gobierna Tamaulipas el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, del partido MORENA, al igual que el del presidente y de los municipios de Tamaulipas a los que el gobernador AVA les dijo que su gobierno es para todos, sin inclusión de los colores partidistas.

Los 43 presidentes municipales acudieron a la Toma de Protesta evento desarrollado en el Congreso donde la victorense diputada ALEJANDRA CARDENAS fungió como presidenta del Congreso por el mes de octubre.

La guapa diputada es uno de los activos más valiosos que tiene el PRI en Tamaulipas.

Solamente escribo lo que concierne y lo que veo.

Vi un gobernador que va a privilegiar su palabra, no mentir, no robar y no traicionar a la gente, los más de 730 mil personas que votamos por él, por su nombre, porque lo conocemos, por su partido, por lo que representa.

AMERICO VILLARREAL ANAYA representa la esperanza de los tamaulipecos, una esperanza fallida en los últimos doce años, en la que un gobernador no se atreve a pisar territorio de Tamaulipas por el riesgo de ser juzgado por la sociedad y el otro, el acaba de salir porque penden sobre su persona delitos que se persiguen con cárcel.

Así de fregados estamos. Los otros dos anteriores usted sabe la historia, el juicio social y el jurídico.

Para el gobernador saliente deja una memoria muy marcada de síntomas negativos en la sociedad tamaulipeca, con los panistas, con sus socios que le llevaron al poder y con sus amigos. Eso es lo que sé y me han platicado la gente afectada.

Los primeros nombramientos de AVA tuvo cuidado en nombrar gente sin mancha, gente honesta y trabajadora que entiende la función. Salvo raras excepciones como el Dr. JESUS LAVIN VERASTEGUI, Secretario de Administración que conoce bien la historia de la administración pública estatal, el también doctor, pero en medicina, VICENTE JOEL HERNMANDEZ NAVARRO que como Secretario de Salud uno de los principales ejes del gobernador AMERICO, va a privilegiar el convenio con el gobierno federal para el INSABI, que es el seguro popular para los que permanecen en el mercado informal.

MANEUL RAGA NAVARRO esta ni mandado a hacer para el Instituto de deporte de Tamaulipas, es una gente que sabe del tema.

Tema aparte es el del joven JACOBO JORGE BATARSE CORTES con apenas 35 años de edad ha logrado tener la confianza del gobernador para asumir la jefatura de las Oficinas del Gobernador. Con talento y lealtad asume uno de los principales puestos de confianza.

LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, hija de un amigo, especializada en asuntos educativos, asume la titularidad de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, tema de la que no desconoce. Los maestros en activo y lo jubilados me dicen que ven con buenos ojos su nombramiento.

De KARINA LIZETH SALDIVAR LARTIGUE debo decir porque conozco su trayectoria, que ocupará la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que es una persona Arquitecta de profesión, de raíces victorenses, desde hace por lo menos nueve años que está dedicada a su especialidad, función que hoy ocupa a nivel estatal.

La puedo identificar, con conocimiento de causa, como una profesionista ejemplar, muy trabajadora con estricto apego a la reglamentación.

Ha sido una buena decisión del señor gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Le deseo buena suerte en su desempeño a ADRIANA AGUIRREA EN LA secretaria de Bienestar Social, a DAMASO ANAYA, en la Secretaria de Desarrollo Social, a ADRIANA LOZANO en la Secretaria de Finanzas, a HECTOR JOEL VILLEGAS HERNANDEZ, en la Secretaria General de Gobierno, a la señora NINFA CANTU DEANDAR, en la Secretaria de Desarrollo Económico a OLGA SOSA en la Secretaria del Trabajo.

Porque conozco su trayectoria me atrevo comentar que es buen principio, a los otros no mencionados, no los conozco situación que no me permite una opinión.

Son los buenos deseos de este colaborador, opinador de los asuntos del estado que ocupan mi atención.

Mi correo: humbertografico@yahoo.con.mx

Check Also

Política Al Margen

16 noviembre 2022 Por Jaime Arizmendi *Carencias y Corrupción Ponen en Terapia Intensiva al ISSSTE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *