sábado , diciembre 3 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Viernes 30 de septiembre de 2022

HOY POR HOY, AMÉRICO SIGNIFICA LA ESPERANZA

AMERICO será gobernador con el respaldo de la más grande votación de la historia política de Tamaulipas, con el alto apoyo de la sociedad y con el respaldo unánime de las instancias legales, del gobierno federal y los principales municipios donde se fueron aceptado el partido MORENA que significa gobernar para el 85% de la población tamaulipeca.

Llega AVA con un respaldo popular y legal. Ya no habrá impugnación alguna que valga respecto a la verdad de que llega con el más alto crédito de honestidad.

Se empieza a escribir una nueva historia del estado, este pujante estado, de fortalezas económicas naturales, pero desgraciadamente no lo valoraron los dos gobernadores anteriores que se peleó uno con el presidente y al otro, simplemente no lo pelaron.

Se recompone la cosa pública en Tamaulipas.

Se requiere un cambio de sabanas por otras limpias manchadas por la corrupción y sucias por la soberbia, nido de gente sin escrúpulos foránea.

Los retos que tiene Tamaulipas en estos momentos es alentar los principios en el servicio público anticorrupción, combate a la impunidad y a no traicionar al pueblo que confió en AVA.

Uno de los retos principales que debe de combatir el Doctor Gobernador es ofrecer una cruzada estatal de fomento a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que generan el 80% del empleo total y tan solo el 35% formal que tienen prestaciones sociales.

700 empleos registrados ante el IMSS e INFONAVIT y casi 2 millones que son empleos informarles, es de justicia y equidad social que se trate de hacer algo por ellos.

Un reto, importantísimo de resolver es la muy triste situación económica de las finanzas públicas, la deuda contratada con las instituciones de crédito es muy alta y con los intereses al alza, las mas del 10% deudas de corto plazo, las millonarias obras inconclusas, la revisión de los contratos que se hicieron a largo plazo comprometiendo los recursos futuros, el fondo de pensiones que debe requerir una auditoria minuciosa.

En fin. Son los grandes retos que tiene el próximo gobernador, trabajar duro desde el primer día, dictando acciones que espera el pueblo de Tamaulipas ya que en una encuesta resultó que el 82% de la población se refiere al gobierno de Cabeza de Vaca como un gobierno corrupto y lo que sigue.

Para lograrlo ese propósito es recomendable en principio, reconfigurar los controles internos, hacer una administración pública por áreas de responsabilidad e innovar ahora que están alineados el gobierno federal con el estatal y municipal será más sencillo la creación de políticas públicas que distinga a esta administración de las demás nubladas por actos y acciones indebidas.

Sin el jefe político presente se terminan el contrato de algunos diputados aliados no por convicción sino por intereses creados.

Dos diputadas que llegaron por el partido MORENA regresan al redil, a la causa morenista con la promesa de votar en bloque con el grupo parlamentario.

Los dos diputados del PRI huérfano, con el presidente nacional sometido, sin la fuerza corruptora del régimen que la sociedad reprobó en la urna, con el PAN descabezado, con un futuro del líder incierto, al acabarse el fuero en automático lo reclamará la justicia.

Desde a mediodía de este miércoles ya se sabía el desenlace de la impugnación, errores de cálculo y echar las campanas al vuelo antes de que ocurriera los acontecimientos esperados dieron al traste la pretensión de comprar la revocación de elección.

Tuvo que acudir la vara del presidente para corregir ese posible entuerto.

Con un final feliz. AMERICO es gobernador y ya puede dormir tranquilo.

Cambio todo.

La actitud belicosa de los que se van que con motivo de la impugnación no quisieron cooperar, ya no hay duda, los que reciben ya pueden pisar el suelo firme, y exigir, levantar actas que se pasaran a la autoridad correspondiente.

De que se van, se van y se fueron sin hacer huesos viejos.

El brazo de la justicia pende en más uno o diez o cien porque en realidad en sentimiento de la sociedad es que se fueron grandes.

Mientras tanto con el dictamen intachable e inapelable del Tribunal, el Congreso del Estado se prepara para la Sesión Solemne que tendrá el sábado primero con motivo de tomarle la Protesta al nuevo gobernador de Tamaulipas, y más tarde ofrecerá el primer mensaje a la sociedad tamaulipeca en un evento masivo en el recinto ferial de la ciudad capital.

Aún cabe una rebelión de los diputados panistas y priistas de no presentarse a la Sesión, la Ley y el reglamento contemplan opciones de solución. Si esta situación ocurre, no será impedimento para AMERICO que rinda su protesta como Gobernador.

Dos diputados federales en funciones dejaran ese cargo para incorporarse al equipo de AMERICO. ADRIANA LOZANO que irá a la Secretaria de Finanzas y TOMAS GLORIA REQUENA que aún no han anunciado que función pública el destino de la función que desempeñará.

A Tamaulipas no le ha ido nada bien dijo MOMSERRAT ARCOS VELAZQUES la diputada federal por Madero. La joven política del PRI ha dispuesto levantar la voz en la Cámara de Diputados para solicitar los recursos para obras prioritarias.

Lo que en buen romance significa que el PRI será aliado de MORENA con el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Así las cosas, se termina y empieza una nueva historia de la política tamaulipeca. Hoy por HOY AMERICO es la esperanza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Lunes 28 de noviembre de 2022 ANUNCIAN OBRAS PARA CD. VICTORIA EN EL TEMA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *