lunes , noviembre 28 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Sábado 24 de septiembre de 2022

EMBOSCADA DEL TRIUNVIRATO .-  ¿ Dónde está el piloto de la Nación?

Desde adolescente me gusto jugar ajedrez y billar, en la modalidad de carambola de tres bandas limpias.

Jugué bien el juego ciencia y el juego de cálculo, el común denominador es la estrategia.

Fui bueno en el primero, y excelente en el segundo.

Me queda muy claro que en el juego de la vida a quienes jugamos, consiste en crear una estructura con las variables que tiendan a lograr el objetivo, se sugiere no jugar rápido, atacar cuando se pueda y lo más importante, lograr que el rival no organice su juego.

Esa actividad la entiendo. La estrategia del ajedrez y el buen cálculo, la finura del toque a la bola blanca y el efecto hacen de la carambola de tres bandas limpias y del ajedrez un juego magistral e intenso.

Pero lo que acabo por no entender el juego de ajedrez político – legal que se está viviendo en Tamaulipas, entre el equipo PAN que perdió en las urnas, y el equipo de MORENA que sacó más votos.

Los abogados del PAN han logrado mediante argucias ante instancias judiciales que admiten su procedencia con la probable complicidad del Presidente Magistrado del TEPJF diferir hasta el 30 de septiembre cuando se resuelva el tema de la impugnación.

Está en manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación REYES RODRIGUEZ MONDRAGON a quien acusa el equipo legal de MORENA de nexos con el PAN, lo que hace que su dictamen no tenga la imparcialidad debida.

Vaya usted a saber si es cierto, o no. el caso es que esta diferido su resolución.

Si esto fuera cierto, lo que se supondría es que tratan de ganar tiempo para tener consensuados cuatro votos de siete magistrados del TEPJF, que fueron elegidos por el voto de las dos terceras de los miembros presentes de la Cámara de Senadores a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No me explico otra manera de entender la demora, más que ganar tiempo.

Con se cuestionamiento al Magistrado Presidente del TEPFJ, REYES MONDRAGON, investigue sus antecedentes profesionales y políticos.

Tuvo la mayor participación política-administrativa en el gobierno de FELIPE CALDERON, cuando ROBERTO Gil Zuarth fue Secretario Particular del ex presidente, actualmente se dice que es el principal asesor de CdeV que al igual que los otros dos trabajos muy de cerca con CALDERON.

Lo que resulta fácil inferir que se trata de un triunvirato que tratan de anular la elección y están fraguando una emboscada a AMERICO.

Cosas de la vida.

La capacidad corruptora ya quedó demostrada con las legisladoras falsas que juraron amor por la cuarta transformación y a AMLO.

Si ya están marcados los jugadores de MORENA por esa condición, no resulta fuera de sospechas que quieran hacer de los magistrados del TEPJF que coman de la mano del PAN. HAY ANTECEDENTES

Ante la jugada conocida como albazo o emboscada le están haciendo corral a AMERICO y la gente se pregunta, ¿dónde se encuentra el Presidente?.

Acaso Felipe Calderón seguirá haciendo de las suyas y le gane otra vez con chanchullos otra vez a AMLO?

Notará que la presente colaboración es corta. No quiero que se contamine de comentarios que pueden para otro día.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *