martes , diciembre 6 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Viernes 16 Septiembre 2022

TE LO DIGO JUAN PARA QUE LO ENTIENDAS PEDRO

Una de las primeras lección que aprendí es, que esta vida hay sorpresas…..si acaso sorprendidos.

Me sorprende el júbilo expresado por los tamaulipecos el 15 de septiembre una de las fiestas cívicas más celebradas en México.

En un marco de alegría y diversión en Tamaulipas se vivió una noche de recordar la historia de nuestro país en el inicio de la lucha por la independencia, esa decisión tuvo como consecuencia un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español por más de tres siglos.

La Guerra de Independencia inició el 16 de septiembre de 1810 y término hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el día 27 de septiembre de 1821.

Me hace pensar que tanto júbilo de los tamaulipecos se debe a que sienten esta fecha de celebración con el arribo de una nueva esperanza, un nuevo pacto social que propone el Ing. AMERICO VILLARREAL ANAYA gobernador a partir del primer segundo del primero de octubre.

En su aparición en sus propias redes sociales está demostrando el nuevo estilo de gobierno, con una narrativa sobria y elegante, con buen tono, buena dicción, manejo corporal adecuado que dista bastante del discurso pendenciero de descalificación del CdeV.

El mensaje a Tamaulipas tiene un gran contenido de esperanza, de lo que viene a partir de 14 días en que habrá de tomar protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, lo sabe el pueblo sabio y los saben los gobernantes municipales alejados del calor del gobierno estatal.

Este año, en esta fecha dijo el Gobernador AMERICO conmemoremos este gran hecho histórico que, a 212 años de ser una nación libre y soberana, seguimos firmes con rumbo a la nueva transformación…

Este es su pieza discursiva: 

“Tamaulipecas, Tamaulipecos: Hoy celebramos con mucho orgullo la Independencia de México, la lucha y el triunfo de un ejército popular que desmanteló el régimen opresivo y excluyente que controlaba todo el territorio mexicano.

Festejamos la primera transformación de nuestro país, la rebelión más transcendente de nuestra historia, donde decenas de miles de indígenas, campesinos, mujeres y hombres valientes, defendieron con su vida la libertad y soberanía de nuestra nación.

Con el paso de la historia, sucedieron otras dos gestas heroicas que transformaron a México, la segunda, las leyes de Reforma de 1857, y la tercera, la Revolución Mexicana en 1910.

Hoy celebramos nuestra independencia y también la consolidación de la cuarta transformación de México, un movimiento que trae cambios profundos en el modelo de gobierno, que prioriza las causas de los más necesitados, que está erradicando la corrupción y, que basado en un despertar de conciencias, une al pueblo, para afianzar el proyecto de la Nación de nuestro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Me enorgullece mucho ser mexicano, por eso, mi compromiso con la cuarta transformación es firme, nos mueve una obligación fundamental, que es buscar el bienestar de las personas y de nuestra nación.

Felicidades mexicanas y mexicanos, por eso gritamos con todas nuestras fuerzas, que VIVA NUESTRA PATRIA, QUE VIVA TAMAULIPAS, Y QUE VIVA, QUE VIVA…. MEXICO.

Me gustó por la elocuencia de sus palabras.

Los municipios gobernados por MORENA en Tamaulipas, representan el 85% de sus habitantes, por eso, en todos los rincones de esos territorios el festejo fue doble, el acto cívico primero y despuesito la verbena popular.

Y así seguirá siendo, un sexenio de fiesta para el estado, el juramento de sus líderes es que MORENA se consolide en Tamaulipas.

Vamos a ver los hechos.

En la ciudad capital, empecemos por la ciudad cuna de los Poderes del Estado. Hubo dos acciones cívicas, una en palacio del gobierno estatal de la que no hubo comunicado oficial y la otra, más significativa en palacio municipal.

El alcalde de la ciudad capital, LALO GATTAS estuvo acompañado en la Ceremonia del Grito por el gobernador AMERICO VILLARREAL mismo que los acompañaron 10 mil almas ansiosas de que cambien las cosas en el municipio, abandonado en los últimos seis años.

Fue después de 30 años de no celebrarse este acto cívico, que juntos, AMERICO y LALO, junto a sus esposas MARIA de la LUZ y LUCIA ondearon la bandera y replicaron las campañas junto a la sociedad y el cielo victorense se iluminó con los juegos artificiales presagiando el advenimiento de tiempos mejores.

En Nuevo Laredo fue una noche de fiesta donde más de 45 mil personas en torno a su líder, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS arengó al pueblo por la libertad y la justicia social.

En Reynosa, con la plaza llena de gente entusiasta por escuchar el Grito que dio el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ que mostró su fuerza ante los embates políticos.

Pero fue en Matamoros después de dos años sin esta fiesta cívica la plaza principal enfrente al edifico de la presidencia mostró un lleno espectacular para oír la arenga de MARIO LOPEZ HERNANDEZ presidente municipal de esta heroica ciudad.

Han pasado 16 días de administración del gobernador JULIO MENCHACA, gobernador por el estado de Hidalgo por MORENA y ya tiene 176 carpetas judicializadas, 96 vinculaciones a proceso y 50 órdenes de aprehensión cumplimentadas.

En Hidalgo como en Tamaulipas, es asesor de la entrega –recepción SANTIAGO NIETO CASTILLO.

MI correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ Sábado 3 de diciembre REBELDE CON CAUSA Buenas Tardes, hoy es Sábado. Cómo no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *