domingo , diciembre 4 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 15 de septiembre de 2022

PREMIAN A GOBERNADORES POR PORTARSE BIEN

La UAT es mi Alma Mater de lo que me siento orgulloso. Mi Facultad de Comercio y Administración me formó profesionalmente, regresé a dar cátedra, esa bendición me duró 12 años.

Como todos los años, mi facultad organiza una semana en coordinación con el Colegio de Contadores Púbicos una semana de conocimientos actuales del rumbo que lleva la profesión.

El Rector GUILLERMO CAVAZOS es egresado de la misma facultad, y como es la máxima figura dentro de la estructura administrativa inauguró la Semana 2022.  

Felicitó a los organizadores.

Tal parece que los congresistas locales de MORENA venden o rentan por tiempo determinado su voto al igual que si estuvieran en el mercado de barrio, como si fueran frutas o verduras.

Yanila.

Quien ha resultado muy buena operadora es la diputada por la zona sur URSULA SALAZAR MOJICA quien ha lograda rescatar a dos diputadas de MORENA adheridas al PAN por “ negocios”, habían rentado el voto al PAN en un contrato que vencía el 30 de septiembre en términos reales.

Pero no haber sesiones públicas que votar, dan por terminado el contrato, Nayelli Lara Monroy diputada por Altamira y Leticia Sánchez Guillermo de Matamoros ( no merecen resaltar su nombre en AGENDA FRONTERIZA).

MORENA pasa a tener 17 diputados locales en el Congreso de Tamaulipas.

 Sin la asistencia de los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, los diputados del PAN que conforman la diputación permanente avalaron el dictamen para nombrar a, RUBÉN SALAS RODRÍGUEZ como nuevo magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Los cuatro diputados panistas, FÉLIX GARCÍA, LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ y LETICIA VARGAS, así como el legislador priista, ÁNGEL COVARRUBIAS aprobaron por unanimidad a Salas Rodríguez como nuevo magistrado del Tribunal.

La comisión permanente está impugnada por el Movimiento de Regeneración Nacional, los diputados panistas convocaron a una sesión extraordinaria para este miércoles en punto de las 5 de la tarde para tomarle la protesta al nuevo magistrado.

Por su parte Morena condenó el actuar de los cuatro diputados panistas pues además de que la comisión permanente está impugnada el magistrado que pretenden imponer fue funcionario en el gobierno panista. Se presume que van a contravertir este hecho los morenistas.

El Magistrado Presidente del Suprema Tribunal de Justicia HORACIO ORTIZ RENAN presentó su renuncia dos semanas antes de que concluya el mandato del Gobernador.

Se contempla que en Reunión del Pleno del Poder Judicial elija al Magistrado DAVID CERDA ZUÑIGA.

Con apenas un año de ejercicio en el Poder Judicial tiene basta experiencia además de gente cercana al gobernador CdV.

Allá por la Cámara de Diputados federal los diputados federales por Tamaulipas por MORENA consiguieron un exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Auditor Superior del estado, JORGE ESPINO ASCANIO y el hijo de éste, el regidor en el municipio de Reynosa, LUIS ESPINO ACOSTA.

Fue en la sesión del martes cuando el Grupo Parlamentario de Morena, a través de la diputada OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA presentó el punto de acuerdo para que sean investigados dichos funcionarios de Tamaulipas.

Según reportó la Revista Proceso de circulación nacional, en el caso de el fiscal BARRIOS MOJICA ha sido señalado por los legisladores de Morena de participar en la fabricación de carpetas de investigación contra actores políticos de este partido político durante la pasada campaña política. Presumen como falsa y no fundamentada las acusaciones contra EDUARDO GATTAS y CARLOS PEÑA alcaldes de Victoria y Reynosa respectivamente.

En otro caso policiaco, la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países a, LUIS RAFAEL GARCÍA LUNA ACUÑA, quien es uno de los dueños de la mina de carbón de Coahuila donde quedaron atrapados varios mineros.

Junto con CRISTIAN SOLÍS y ARNULFO GARZA CÁRDENAS son los dueños de la mina de carbón mineral, “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, que se derrumbó el pasado tres de agosto dejando atrapados a 10 mineros.

Una juez federal ordenó aprehender a los tres propietarios de la mina, pese a que fueron notificados no acudieron a la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República que formuló una imputación en su contra por explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación, como es la mina.

De los seis estados donde hubo elecciones para gobernador tres han recibido premios. Se portaron bien en las elecciones pasadas no metiéndose a la elección.

Tal es el caso de CLAUDIA PAVOVICH que ahora la pasa de las mil maravillas como Cónsul de México en Barcelona. Fue gobernadora de Sonora.

QUIRINO ORDAZ fue gobernador de Sinaloa y lo premiaron con una Embajada en España.

CARLOS AIZA GONZALEZ ex gobernador de Campeche, la tierra de Alito se estrena como Embajador de la República Dominicana.

Y por último el último premiado fue el ex gobernador de Quintana Roo CARLOS JOAQUIN GONZALEZ que se va de Embajador a Canadá.

Falta conocer el premio que le tocará al gobernador de Tamaulipas.

Todo está listo para que el alcalde Victoria EDUARDO GATTAS lancé a viva voz el Grito de Independencia la noche el 15 de septiembre en el balcón del edifico de la Presidencia Municipal. Habrá mucha seguridad para que los asistentes puedan sentirse a gusto escuchando la arenga y las vivas del alcalde que estará acompañado del gobernador electo AMERICO VILLARREAL GUERRA. Se espera tener una noche de fiesta popular con la verbena que está preparada.

A propósito de la ciudad capital, el alcalde LALO GATTAS recibió a un grupo de inversionistas dispuestos a crear empresas en el ramo de industrial de la transformación por el enorme potencial de desarrollo que ofrece la capital del estado que esta luciendo muy abandonada en todos los sectores.

Resulta formidable que el presidente promueva la ciudad como destino de inversión.

En matamoros fue electa en el marco de las fiestas patrias la SEÑORITA INDEPENDENCIA quien acompañara al Presidente Municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ que con motivo esta la celebración, en Matamoros y Brownsville la ciudad tejana que hace región cultural, económica y fomenta las raíces mexicanas.

En Reynosa van a cerrar el primer cuadro de la ciudad para que los asistentes al Grito de la Independencia disfruten con la mayor tranquilidad este evento cívico que va a terminar con una verbena popular.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CONTUROSAS va a dar por primera vez el Grito de Independencia y va a acompañar el desfile al otro día.

El Presidente CARLOS PEÑA va a expresar sus vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad y las familias asistentes vitorearan su arenga en espera de que la cuarta transformación llegué con libertad a partir del primero de octubre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Lunes 28 de noviembre de 2022 ANUNCIAN OBRAS PARA CD. VICTORIA EN EL TEMA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *