jueves , febrero 2 2023

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Lunes 5 de Septiembre de 2022

  • AMLO entre adversidades y realidades,
  • El Rector de la UAT da la bienvenida,

La fotografía es un vehículo de comunicación y un archivo para la memoria.

En política, lo que se ve es.

La fotografía es una forma de comunicación política, representa el mensaje del emisor…..para que lo entienda quien sepa entender.

Septiembre es el mes de la Patria, el Mensaje del Presidente ahora en su cuarto informe –mensaje a la nación, el cambio de poderes en el gobierno del estado, principalmente el Ejecutivo y el informe-mensaje de los alcaldes.

En el caso de Cd. Madero, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION, se hizo acompañar por la Senadora presidenta OLGA SANCHEZ CORDERO, que con el video en las redes sociales por parte del alcalde Madero parece enviar un mensaje ante su debilidad con los nuevos soles que brillaran a partir del primero de octubre.

Nuevo Laredo el mismo día, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, institucional y respetuosa, se hizo acompañar del Dr. JESUS LAVIN y de la nueva dirigente de morena YURIRIA ITURBE, los alcaldes de Reynosa y Matamoros se hicieron presentes.

Asistieron, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el Presidente de PT, ARCENIO ORTEGA y el delegado nacional de Partido Verde KARL HEINZ.

Al que le fue como en feria fue al alcalde de Rio Bravo, copiosamente de dejaron caer el cuadro chico de los personajes que llevaron al poder a AMERICO.

Empezando por su hijo AMERICO, ERASMO GONZALEZ, el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, el aliado MANUEL MUÑOZ CANO, la cúpula de diputados locales de Morena, y el alcalde de la Cd. Capital, EDUARDO GATTAS, entre otros.

Pareciera que le estaban dando la bienvenida como Secretario General de Gobierno, el responsable de la política interior.

Creo que por allí es.

HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ “ el calabazo” va a tener un futuro brillante en el próximo sexenio siendo el segundo de AMERICO.

Bien arropado.

Nunca había tenido la ciudad en la fecha de un informe la presencia de la cúpula del gobierno.

Ayer leyendo el diario, supe que te casaste, reza la canción de SANDRO, un éxito de los 70.

Recordé esa canción porque hoy decidí realizar mi colaboración del domingo leyendo los wasaps de mis amigos, entre memes, videos culturales, religiosos, poemas, de mujeres, políticos a nivel municipal, estatal y sobre todo en contra de LOPEZ OBRADOR.

Los en contra tiene un costo de alta factura que solamente pueden pagar organizaciones adversas a la política de AMLO, los partidos políticos opositores, las empresas extranjeras que gozaban de privilegios de contratos a modo, así como ex presidentes que hacen su polla para atacarlo, eso incluye a los lectores de noticias y opinadores que fraguan la cortina de humo en la adversidad y el desastre.

Tengo la fortuna y el privilegio de tener amigos que respetamos la ideología y la forma de pensar de cada cual.

Cada quien, piensa, platica, opina.

Los malos farios de AMLO ya se conocen, todos los días recibimos textos y videos de sus ruedas de prensa mañaneras, de las decisiones que toma, de sus programas sociales ni se diga.

En contra de AMLO, por supuesto.

En su 4º Informe de gestión presidencial, se olvidan de comentar el progreso que ha tenido México en su mandato de 4 años.

Menciono solamente 20 acciones preponderantes, relevantes que nos dicen que México se recupera de una sangría económica y política no puede volver al pasado.

Dígame usted si no. 

  1. En México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres;
  2. La corrupción no sé tolera ni hay impunidad para nadie;
  3. Se acabaron los privilegios fiscales;
  4. No hay lujos en el gobierno, y los servidores públicos actúan con eficiencia, responsabilidad y honradez. Viven en la justa medianía, cómo lo recomendaba el presidente Benito Juárez;
  5. México está recuperando su prestigio en el mundo;
  6. El Estado dejó de ser el principal violador de los derechos humanos;
  7. El aumento al salario, el reparto de utilidades y los programas para el bienestar se han convertido en nuevos y eficaces medios para la redistribución más justa de la riqueza;
  8. Se elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores, el apoyo universal a discapacitados y el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres;
  9. Está por convertirse en realidad el principio de que la educación y la salud no son privilegios, sino derechos del pueblo;
  10. Estamos ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación;
  11. Hemos reducido la incidencia delictiva;
  12. Son pocas las manifestaciones de protesta. No proliferan las huelgas, ni existe ingobernabilidad;
  13. Se garantiza como nunca la libertad de expresión y el derecho a disentir;
  14. El gobierno no participa en fraudes electorales;
  15. La Fiscalía General de la República y los poderes Legislativo y Judicial actúan con absoluta independencia;
  16. El peso no se ha devaluado;
  17. Aumentaron las reservas del banco de México en 14%;
  18. Existe libertad religiosa y Estado laico;
  19. Se está demostrando que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo; y,
  20. Ahora, más que nunca, está presente que México es de los países con mayor riqueza cultural en el mundo.

Esto es en la percepción del Presidente de México.

Para ampliar esta percepción le platicaré tan solo un dato la economía de México para aquellos que suelen comparar. La deuda de México es 46% del PIB, en contraste América Latina (72%), los países de la OCDE (94%).

Y para los agoreros del desastre, la deuda pública en relación con el PIB Canadá (108%), EU (126%).

La inversión extranjera creció 12%; signo de confianza en nuestro país.

La CFE lanza una estrategia para cumplir con el compromiso presidencial de INTERNET PARA TODOS.

Se instalarán5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura del servicio que se ofrecerá a 25 millones de beneficiarios de programas sociales a través de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

En otro tema.

Felicito en su cumpleaños a mi amigo Ing. ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Pd.-  Con motivo de recibir a los universitarios de nuevo ingreso que inician sus estudios en las facultades y unidades académicas de las sedes de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, el Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA, les dio la bienvenida a los estudiantes

 Les dijo: “Ser universitario es más que tomar clases en un salón, significa participar activamente en las distintas actividades que ofrece la vida universitaria”.

Ser universitario “significa estar comprometido con la comunidad, hacer algo por el entorno y responder a las expectativas que Tamaulipas tiene de su alma mater”.

Check Also

COMENTARIO ZETA

Lunes 30 de enero de 2023   Por Carlos Z. Cadena    Diálogos de Brito, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *