martes , diciembre 6 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 02 de Septiembre de 2022

SE OYEN LAS MISAS DEL OTRO CURA

Habrá que estar atentos al Primer Informe de los presidentes municipales para ver y analizar su relación con el ejecutivo estatal.

Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Cd. Victoria, Altamira y Madero se vistieron de guindo de tan manera que gobierna MORENA el 85% de la población.

Ha pasado 10 meses desde aquella debacle azul en que se perdió la mayoría de los municipios grandes.

En este tiempo hubo poca atención de urbanidad política entre autoridades de los dos órdenes de gobierno, el estado y los municipios que trasciende hasta la fecha.

El pueblo sabio de Tamaulipas, se dio cuenta del pleito casado con AMLO y de la presión en contra de los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y de Victoria.

NO le dio la razón al gobernador. Aunado a la poca firmeza de algunos diputados de MORENA que llegaron al Congreso estatal que le dieron la mayoría al PAN, logrando convertir las decisiones del Congreso supeditadas a lograr que algunos funcionarios trascender más allá de un sexenio.

Además, el poco cuidado que se tuvo en manejar una buena imagen del gobierno y del gobernador fue el talón de Aquiles de las pretensiones de CdeV. 

Eso les costó al PAN y al gobernador más de 80 mil votos.

Eso y otras cosas más.

De que se van, se van, no hizo huesos viejos.

La historia reciente del desafuero el pueblo, la sociedad no se quedó conformé con el resultado.

No se castigó los presuntos quebrantos al presupuesto, al patrimonio del estado y de particulares.

Ahora, vienen las misas del otro cura cuando falta 28 día para la toma de protesta del Gobernador Electo AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Pero antes los Informes.

En Matamoros con todo y la desatención política del gobierno estatal, hace historia en obras de pavimentación, el presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, sin voltear la vista atrás fijó como objetivo de su gobierno pavimentar los accesos a las escuelas del sector social ejidal, siempre pensando en el bienestar de los que tienen las condiciones de vida más desfavorables.

En esta ocasión llegó la pavimentación al ejido Las Rusias, Santa Librada y la Gloria.

En la ciudad capital, Cd. Victoria, una ciudad completamente abandonado de las manos de las autoridades, sean estas municipales o estatales, vio un halo de esperanza con la llegada del partido MORENA de la mano de LALO GATTAS que mejora las calles con brigadas de bacheo y pavimentación, revestimiento de caminos rurales.

LALO GATTAS no se rinde, además de la pavimentación, el alumbrado, el, arreglo de parques y jardines, no se cansó hasta que no vio claro el proyecto de que la ciudad esté protegida por 500 militares de tiempo completo y hacer una realidad el proyecto para la segunda línea del acueducto para abastecer de agua potable a la ciudad y a la zona rural.

En la ciudad de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ con el programa TRANSFORMANDO REYNOSA desea volar más alto poniendo la eficiencia de los servicios públicos que mejoran el bienestar del publico ciudadano.

Se encuentra realizado un programa de CULTURA VIAL, que tiende a provocar a los automovilistas la cultura del buen manejo y al cuidado del peatón.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, la única mujer que es gobernadora de un municipio en Tamaulipas ha tenido un crecimiento en su popularidad asombrosa. Se considera una víctima del poder estatal.

Dese un principio de propuso transformar el municipio que gobierna, quiere que Nuevo Laredo sea el nuevo corazón de Tamaulipas y vaya que los está logrando.

En un informe previo se conoció que en 10 meses ha logrado reconstruir y comprar 18 mil luminarias, proyectar 12 mil becas escolares y ha logrado con capacidad de gestión 7,300 plazas laborales.

A este paso, Nuevo Laredo, va a ser el nuevo corazón de Tamaulipas.

Mientras los gobiernos municipales hacen obras de bienestar colectivo, en la UAT se encargan de propiciar el conocimiento y la custodia de los valores humanos.

Es así como el como el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contribuye con los municipios de Tamaulipas, con las fortalezas de casa región con los más de 40 mil alumnos que tienden a cubrir con profesionalismo el grado técnico que requieren las seis regiones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ Sábado 3 de diciembre REBELDE CON CAUSA Buenas Tardes, hoy es Sábado. Cómo no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *