martes , enero 31 2023

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Sábado 20 de agosto de 2022

No pasa ningún día sin que sepamos, por cualquier medio, noticias sobre la inflación que afecta al mundo, influenciada por un caballo cuyo jinete son las grandes corporaciones mundiales.

Dígame usted si no. Se lo explico

Según las últimas estadísticas y números sobre la inflación, millones de ciudadanos del mundo le hacemos frente al alza de precios de los alimentos y de la energía, luz y gasolina.

Mientras que las compañías duplican, triplican o cuadruplican sus ganancias.

Las principales empresas petroleras reportan ganancias históricas, las empresas productoras de armas, ven la guerra como una oportunidad.

Cada vez que vamos a surtir el mandado para el sustento diario, vemos que el dinero no alcanza, cosa que indigna a todos.

Menos a los supermercados y a las grandes empresas de alimentos que se benefician de la crisis mientras que los consumidores no vemos afectados a pagar más.

No es el caso de México, pero en el resto del mundo las empresas del giro energético proveedoras de electricidad se “están empachando“ por sus tarifas altas.

Estados Unidos es una clara muestra, los recibos de luz, pasaron de de 10 o 12 centavos por kw a 23.

La ONU ha calificado de “amorales” las ganancias de las empresas de esta ramo. La calificó de avaricia porque castiga a los más pobres y vulnerables.

La gudaña representa qué en el camino de la vida no hay distinciones, representa la hoz de la muerte natural o política.

Se utiliza en términos del quehacer político como la representación de la justicia implacable del Ser Supremo que gobierna, que rige la vida.

El sistema te crea y el propio sistema de destruye. Al menos que seas lo suficientemente inteligente y que sepas que el turno de tu baile, ha terminado.

JESÚS MURILLO KARAM, ex procurador general de la República, en tiempos de PEÑA NIETO, encargado de la investigación del caso Ayotzinapa fue detenido por la Fiscalía General de la República, por supuesta omisión y negligencia.

Al ex procurador se le atribuye el ocultamiento de evidencias en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, además del uso de la institución en actos delictivos, su responsabilidad en violaciones graves a derechos humanos, incluida tortura, y el entorpecimiento de las investigaciones.

AIJUESÙ. Si ese criterio, interpretación de la ley se utiliza en Tamaulipas, sombreros sobrarían y no habría quien para cerrar la cárcel.

Habría mucha tela de donde cortar.

A quien tenga ojos para ver …..

El alcalde de Reynosa acusa que hay persecución política que s ejerce contra alcaldes y personajes utilizando la fuerza del estado.

Allí está en los medios y en las grabaciones.

Involucra el alcalde al AUDITOR Superior del Congreso, a su hijo el Regidor y al Fiscal General del Estado.

El alcalde de Reynosa envía un mensaje a la sociedad que gobierna y a la vez es denuncia para que la oiga “ la institución que corresponda”.

De ninguna manera es un tiro al aire.

Lleva rumbo y destino.

Pregunta para el abogado. ¿ se podría equiparar a la detención de MURILLO?.

Por lo pronto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió dos acciones en contra del Congreso del Estado que realizó el acuerdo para crear una Súper Fiscalía y la otra para modificar la Ley en Materia de Aguas.

La fuente de la información es SANTIAGO NIETO, que se propone ser un cadillo.

Es un misterio el tema de la reunión sostenida del gobernador electo AMERICO VILLARRAL ANAYA con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, DAVID COLMENARES, encuentro en la que también estuvo presente SANTIAGO NIETO, quien estará asesorando en el proceso de entrega recepción con el gobierno de CABEZA DE VACA.

En noticias de protección civil, se espera que para mañana sábado una tormenta tropical en Matamoros que servirá para llover fuerte en la zona norte del estado.

Ojalá y traiga abundantes lluvias.

Ya llegó, entro por La Pesca.

En otros comentarios amigables, el Rector de la UAT GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Docente al personal académico del Campus Tampico y de Ciudad Mante que han cumplido hasta 50 años de labor ininterrumpida al servicio de la casa de estudios.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, presentará el Primer Informe el día 3 de septiembre, siendo la primera de los municipios considerados grandes como Matamoros y Reynosa que se da el lujo de ser la pionera. Al fin mujer de resultados.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ nos ha pedido que reservemos el día 7 para asistir al Primer Informe se la segunda temporada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ SABADO 28 DE ENERO DE 2023 NUEVO LAREDO ES EL NUEVO CORAZON DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *