jueves , septiembre 15 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Sábado 13 de agosto  

QUE EQUIVOCADOS ESTÁN…. 

Se equivocan de pé a pá quienes tratan de desvirtuar el triunfo en las urnas de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Envían mensajes a la sociedad vía Facebook, twiter o en algunos casos notas firmadas por sus aliados que nadie cree y es más nadie lee.

Yo sí los leo, por curiosidad y morbo para conocer sus ocurrencias de los a ellos les mandan decir.

La sociedad, los electores fuimos a las urnas a depositar un voto razonado en que AMERICO ganó con 90 mil votos de diferencias, y si hubiera sido uno como quiera ganó, así es el régimen democrático.

Claro, a nadie nos gusta perder.

Ayer cumpliría 100 años del natalicio de Don JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA a quien recuerdo con mucho orgullo y gran afecto.

LAYDA SANSORES es un ejemplo de mujer que no se rinde y que sigue en la búsqueda de sus objetivos, es en la actualidad la gobernadora de Campeche. El próximo domingo cumple 77 años.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, asumirá su compromiso de llevar a Tamaulipas a ocupar mejores espacios a nivel nacional, en materia de salud se va a incorporar al INSABI, en materia de seguridad ha estado reuniéndose con las mesas de seguridad para informarse como están las cosas en ese rubro, en materia de educación se reunió con el Rector de la UAT para el logro de la cooperación conjunta, definir prioridades y establecer un marco de concordia institucional.

En materia económica buscar nuevas inversiones para el estado que sirva para la generación de empleos, tiene todo el respaldo de la federación porque cuenta con la amistad el presidente LÓPEZ OBRADOR y de la presidencia del Senado de la República que es donde se autorizan los proyectos adicionales de infraestructura, sobre todo cuenta con la amistad y forma parte sustantiva del proyecto de AVA para llevarlo a la gubernatura.

Me refiero a ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el diputado tamaulipeco es el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, condición que lo postula para parte del gabinete de AMERICO VILLARREAL.

Ya hay fecha para el primer informe del alcalde capitalino ABRAHAM EDUARDO GATTAS BAEZ. Este será el día 9 de septiembre contando seguramente con la presencia del gobernador electo que sin duda será un gran aliado para la ciudad que lo vio nacer.

Seguramente dará a conocer en esa fecha las inversiones que han llegado a la ciudad capital por el capital local, regional y extranjera que suman 540 millones de pesos aunado a los emprendedores que tienen su auge en la ciudad con 50 millones de pesos invertidos.

En Nuevo Laredo, la ciudad de Tamaulipas donde comenzó a escribirse una nueva historia de esperanza, donde gobierno municipal que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS que junto a la sociedad trabajan unidos para devolver a la ciudad su dignidad y su grandeza.

Ayer, más de mil jóvenes la alcaldesa cerró la Semana de la juventud durante el Primer Festival Intercultural que organizó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo.

Durante toda la semana el Gobierno Municipal celebró a los jóvenes con su primera oportunidad de empleo, actividades físicas, de sano esparcimiento, deportivas y de bienestar, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se festejó este viernes 12 de agosto

Para la Toma de Protesta ante el Congreso del gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL la bancada del PAN se resiste a no presentarse a la sesión pública y solemne en un caso típico de chantaje al nuevo gobierno.

Le están rascando los esos al tigre.

A partir de ayer la calle 9 de Matamoros cobra vida para los emprendedores de esa fronteriza ciudad. Los emprendedores podrán ofrecer sus artesanías, sus productos no industrializados, sus comidas, joyería de fantasía, moños.

Por otra parte, se confirma la construcción por lo menos de tres mil casas en Matamoros. La gestión del alcalde MARIO LOPEZ para facilitar los permisos de construcción han motivado que los constructores decidan invertir moviendo la economía de la población.

El C.P. Guillermo Mendoza presentó el informe de estados financieros y compartió a los integrantes del órgano colegiado los avances de proyectos estratégicos que impulsa su administración rectoral.

Presentó la UAT el balance financiero y el balance patrimonial de la máxima casa de estudios ante el Patronato, un órgano civil representativo de la sociedad tamaulipeca.

El Rector GUILLERMO MENDOZA expuso detenidamente los resultados que fueron aceptados por los miembros del Patronato.

Para finalizar mi tarea de este día, la escritora mexicana de 92 años MARGO GLANTZ, autora de obras como El rastro (2002) y Apariciones (1996), ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria, anunciaron este viernes las instituciones que lo otorgan.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ Sábado 10 de Septiembre de 2022 ¡ EN MATAMOROS LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN ¡¡¡ …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *