viernes , febrero 23 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Viernes 20 de mayo de 2022

+ Se percibe el bienestar social con AMLO 

El que supone candidato de las mayorías no va al debate. En el imaginario urbano, al no decir con claridad y con certidumbre la causa o las causas, deja en el colectivo social una certeza que no lo deja bien parado.

Que tanto le cuesta desmentir con claridad lo que se le echa en cara.

Cuando faltan escasos dos días para el segundo debate promovido por la autoridad electoral los asesores de AMERICO le recomiendan no asistir.

Algunos sesudos asesores perciben que ya no se puede revertir la tendencia electoral que publican la mayoría de las encuestas que marcan como favorito.

Parecerían ignorar que la noche previa a la elección y en el transcurso de la jornada comicial, suceden acciones en la frontera de la legalidad que después arrojan otros resultados, no como lo esperaban.

Parte del éxito en su resultado, en la parte final de la jornada electoral tendrán mucho que ver los representantes de los partidos y aún más las de los candidatos, la inasistencia como suele suceder, les dará condiciones fáciles de comprender.

Por lo tanto, no deben enfermarse del estómago que es la enfermedad sin previsión o de plano no presentarse.

Por lo tanto, no vale confiarse.

Queda bien claro también que la gente, quienes elegimos no vota por los partidos, sino por los candidatos.

Los partidos son el medio.

Queda bien claro la lectura que nos explica que todas las elecciones representan condiciones distintas, políticas y sociales.

Pero también hay que reconocer que la gente de Tamaulipas está bien informada de los candidatos, lo que representan y quienes lo patrocinan.

La suerte no está echada, vamos a tener una semana de gran presencia informativa si AMERICO no va al debate.

El TRUKO y ARTURO10, se han de frotar las manos y hacen changuitos, sabedores de que van a aumentar dos o tres puntos.

Por otro lado:

La presencia de la UAT en las regiones de Tamaulipas permite que la academia este frente al desarrollo económico de las regiones de los 43 municipios que tiene el estado.

Sabemos que el estado, dividido por regiones tienen una fortaleza y economía propia.

Y es allí, donde está el compromiso de mi universidad.

Los estudios e investigaciones desarrolladas en función del tiempo, hacen de nuestra universidad un vínculo con el desarrollo de Tamaulipas y es, un factor de mucha importancia para ser un estado más competitivo.

Su Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, es un egresado de la UAT, representa al 100% de la comunidad universitaria.

La inflación se encuentra alta a nivel mundial. No se vale enjuiciar al país por esta variable.

Los jefes de estado, se encuentran descubriendo o implementando formulas tendientes a proteger a las familias más necesitadas.

Estados Unidos, y los sietes países industrializados que forman parte del G-7 es por el momento su talón de Aquiles, por primera vez dentro de los 42 años su inflación promedio anda por los 8 puntos.

México forma parte del grupo de países con economía emergente, a nivel mundial está el país en el lugar # 14 y pudiera estar en el # 10 como hace 20 años.

Lo último que hizo nuestro presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el anuncio de la eliminación de aranceles en algunos alimentos y productos básicos con la finalidad de contrarrestar la inflación anual en México.

El decreto anunciado durante la mañanera tendrá vigencia de un año y contempla a 21 productos de la canasta básica e insumos. Se trata de: Aceite de maíz, Arroz, Frijol, Trigo, Atún, Cebolla, Chile jalapeño, Jitomate, Papa, Zanahoria, Limón, Manzana, Naranja, Pan de caja, Leche, Harina de maíz, Harina de trigo, Huevo, Pasta para sopa, Sardina, Sorgo, Maíz blanco, Carne de cerdo, Carne de pollo, Carne de res y Jabón de tocador. 

Se espera que este beneficio llegue al público final, no que quede en el bolsillo se los grandes importadores.

Mientras eso sucede, el peso mexicano se apreciaba este viernes un día después de que el banco central elevó su tasa clave de interés, como esperaban los inversionistas, y señaló en su comunicado que considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación.

Se cotizó en casas de cambio hasta en 19.45.

( eso que AMLO representaba un peligro para México y se decía, por parte de los adversarios que en 2018 iba a estar el tipo de cambio en 25 pesos por un dólar).

Insensatos. Resulto todo lo contrario.

El tipo de cambio, la remesas cada vez de mayor tamaño, al salario, las comisiones bancarias por el uso de la nómina y la compraventa de los dólares producto de las remesas, el precio del gas, de la gasolina y de la luz, se perciben en los bolsillos de todos los mexicanos, sin importar su estatus.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =