viernes , enero 17 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

17 Enero 2020

HUMBERTO GUTIÉRREZ

REYNOSA DE LUJO,  RECIBIRÁ AL PRESIDENTE

Nuevo Laredo construirá el mejor hospital

Matamoros equipara a los bomberos

Pronto tendrá vigencia el Tec-Mec

Para la reflexión : no encuentro un amor más sincero que el amor por la comida.

En política no hay casualidades ni sorpresas, su acaso ingenuos sorprendidos.

Quienes conocen a AMLO aseguran que AMLO, es un hijo de la chingada, en honor a su rancho es el adjetivo.

Quienes se dedican a la política aparte que deben aparentar su aspecto misterioso, deben no expresar sus sentimientos y una firmeza de su condición.

Así es nuestro presidente.

Sabe engañar con la verdad.

Como no es causal que visite Reynosa el día domingo 26 de enero para tener una reunión con empresarios y funcionarios del gobierno estatal, a quien tirios y troyanos, voceros oficiosos contratados como porristas y oficiales hablan de una ruptura con el gobierno federal.

Unos, los cheerleaders aplaudiendo a los locales y otros desde el centro que hacen continuamente mención del deterioro en las relaciones institucionales.

Pero que hablar de amistad o acuerdas no se da en la 4ª Transformación.

Lo que tenían que hablar en privado el presidente y el gobernador ya está platicado.

El gobernador se acaba de reunir en Victoria con los representantes de los sectores activos, el presidente viene a lo mismo.

Usted cree?.

Los asuntos de salud, seguridad pública, educación, se deben de tocar aunque ya sabemos cuál es el objetivo, el que no se discipline no habrá aportaciones y las manejara la federación.

El tema que creo es el que importa  se referirá al presupuesto y a la necesidad de que el estado y los municipios recauden más y gasten menos y la firma del Tratado trilateral de libre comercio en que Reynosa va a tener más exportaciones e importaciones.

Y porque Reynosa?.

El Presidente debe ser el que tenga la información  de los principales municipios y Reynosa es uno  de ellos. Y el dato más importante de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas es Reynosa donde está el plan de austeridad  vigente desde hace 3 años,  un plan de ahorros que convertido en inversión social se sabe aquí y todas partes, cero deudas, más transparencia en el gasto de la ciudad.

Sin duda viene a confirmar el Presidente que las Alas de Tamaulipas están precisamente en Reynosa.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ será una anfitriona de lujo, reunirá a la cúpula del poder estatal, empresarial  del municipio y nacionales,  asistirán  los presidentes municipales, diputados y senadores federales y locales, Rectores de universidades públicas y privadas. la Universidad Autónoma de Tamaulipas estará muy atenta al desarrollo económico con el animo de hacer posible que las fortalezas de las regiones se vean comprometidas con la economía de Tamaulipas.

Reynosa esta de lujo, para recibir al Presidente.

Me referí líneas arriba al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),   que resultó  aprobado por las comisiones que faltaban en el Senado de Estados Unidos, con lo que queda la vía libre para su votación  en el pleno el día de ayer.

La Embajada de México en Estados Unidos anunció hoy a través de Twitter que las comisiones pendientes (Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores) de aprobar el acuerdo comercial trilateral que reemplazará al TLCAN, dieron hoy su visto bueno.

México ya ratificó el acuerdo y se prevé que Canadá haga lo mismo en las próximas semanas.

La votación programada para el jueves promete un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos del T-MEC.

Dicho acuerdo reemplaza al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México.

Trump hizo que la renegociación del TLCAN fuera un sello distintivo de su campaña presidencial en 2016.

El nuevo tratado incluye cláusulas diseñadas para enviar de regreso los empleos de manufactura a Estados Unidos.

Por ejemplo, requiere sé de que el  40% a 45% de los automóviles sean fabricados en países que paguen a los trabajadores por lo menos 16 dólares la hora.

 

El T-MEC entrará en vigor tres meses después de que los tres países lo aprueben.

De eso también se refiere el presidente cuando vaya a Reynosa.

Lo que representa la aceptación de los gobernantes.

Resulta que el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ tiene bastante contento a los vecinos de la zona urbana y rural de esta fronteriza ciudad. Ha dispuesto equipar a los bomberos con la rehabilitación de sus instalaciones, su estación central y cuatro subestaciones, además de contar con equipo adecuado, compraran 18 unidades entre pipas de aguas, motobombas ambulancias y unidades de auxilio rápido, lo que servirán para brindar un servicio más eficiente para la ciudadanía que requiera del auxilio.

Con poca inversión, con capacidad de gestión y mucha creatividad se logra ejercer un buen gobierno.

De Nuevo Laredo tenemos noticias. El nuevo Hospital General ya tiene autorización para su construcción declara el alcalde ENRIQUE RIVAS y será el mejor de todo el país.

El presidente municipal está en espera que le entreguen el oficio en el que se acredita, autoriza y se asigne techo presupuestal para la magan obra de su trienio.

Ya para terminar, el  presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que le ha ofrecido en venta el avión presidencial a su homólogo de Estados Unidos, DONALD TRUMP, e incluso que la aeronave sea pagada en especie.

“Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”, aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Pd.-  A mí me gusta estar rodeado de gente inteligente, que la pueda admirar por cualquier motivo, gente que tenga algo que enseñarme, que tenga algo que aportar a mi vida de una manera asertiva, personas que a pesar de os problemas que puedan tener, mantienen una sonrisa en su rostro, siempre poniendo buena cara a la vida.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

Chécalo

Política Al Margen

11 enero 2020 Por Jaime Arizmendi *Con Corrupción, no Habrá Crecimiento Económico; Mario Delgado *Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *