domingo , mayo 8 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 7 de mayo de 2022

MANITA DE PUERCO LLEGO TARDE

Que importará, ¿los hechos o las palabras?,

Los hechos determinan los escriben de la historia de una época, las palabras de las lleva el viento.

Es de celebrarse que una figura de un político joven emanado de MORENA de la cara ¿abiertamente? en favor del candidato de su partido, apoyo institucional de perdido, para gobernador de Tamaulipas.

En esta ocasión me refiero a la dupla MAKI y CARLOS ORTIZ.

Cuando ya estamos en la recta final del proceso de campañas, cuando faltan tres semanas se digan otorgar el apoyo a AMERICO a puertas cerradas, no en evento público.

Podrán decir los tres que siempre estuvieron con AMERICO pero que dado el proceso de impugnación de la aspirante MAKI ORTIZ, contra el partido MORENA, causo enfriamiento en la relación institucional.

A que se puede comprometer la dupla ORTIZ cuando desde el día 23 de diciembre fueron muy celosos de mostrar el apoyo a su candidatura.

Si acaso al evento del cierre de campaña y apoyo$ en dinero para el día D, facilidades para el acarreo y transportación de los votantes previo pago.

El comentario no es en contra del Dr. AMERICO es en contra de las circunstancias que obligaron a la dupla, previa la manita de puerco que les hicieron.

Pero el mal ya está hecho. El mal manejo de la UNIDAD en torno al candidato de MORENA, es causa de costos políticos que determinará la votación del 5 de junio.

Las palabras de la lleva el viento, los hechos es que se tardaron todos enero, febrero, marzo, abril y fue en mayo, que en reunión secreta se dieron la mano, y la foto off course.

De lengua que me como un taco.

Para que quede claro mi apreciación de que la campaña del MC con el candidato panista ARTURO DIEZ pretende quitarle voto al TRUKO VERASTEGUI. Porqué no es fortuito que DANTE DELGADO el dueño de MOVIMIENTO CIUDADANO haya escogido el bastión del panismo en Tamaulipas, Tampico, para venir a Tamaulipas a darle un espaldarazo al candidato al gobernador.

Falló el tiro. Hubieran buscado al candidato en la zona sur, no a un forastero radicado fuera del estado.

Dicen y comentan los enterados que el INE esta trabajado para las elecciones en Tamaulipas.

Y que lo está haciendo de perfil bajo, mostrando efectividad en los representantes de casillas.

De cada 100, 70 son morenistas.

CESAR VERASTEGUI el TRUKO ha seguido una intensa jornada en ver a los vecinos de Tamaulipas presentado propuestas reales que le van a dar otra forma de ver los programas sociales.

Aparte de los programas federales en Tamaulipas está presentando los programas que fortalecerán el empleo en cada uno de los rincones, hasta el más lejano del estado.  

Salió al aire.

En el palacio de gobierno consideran la alta popularidad del acalde de Victoria, EDUARDO GATTAS.

Creo que hay trasfondo.

Sucedió el jueves cuando en a mediodía, dos tipos entraron el edifico de la presidencia municipal, armados y sin orden judicial.

Al llegar el alcalde se mostraron sospechosos para los agentes de seguridad de la alcaldía que procedieron al sometimiento, lograron desarmar a un individuo que resultó ser un policía ministerial.

¿Porque será?

¿Será, que el trabajo realizado en la ciudad capital es mucho mejor que sus antecesores y no soportan ver que la ciudad tenga mejoras con empatía con la sociedad?.

En otro comentario, el PLAN ANTINFLACION presentado por el Presidente LOPEZ OBRADOR es, en realidad y una cruzada nacional, una convocatoria a los empresarios de tiendas de autoservicio así como a sus proveedores y distribuidores de artículos que forma parte de la canasta básica para la manutención de las familias a bajar los precios y mantenerlos para controlar la inflación.

Eso es mejor que no hacer nada.

Explicó el presidente, que se plantea una serie de medidas para aumentar la producción de granos estratégicos en el país, la cual se enfocará en maíz, frijol y arroz.

Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, y otras empresas como Walmart, Maseca, Telmex y Telcel se unieron al plan presentado este miércoles por el Gobierno federal para enfrentar la inflación en México.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com,mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ SABADO 30 DE ABRIL DE 2022 BALANCE POLITICO AL 30 DE ABRIL Cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *