sábado , abril 30 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

SABADO 30 DE ABRIL DE 2022

BALANCE POLITICO AL 30 DE ABRIL

Cuando se está acabando el cuarto mes de año, se antoja hacer un balance electoral, social, político y económico de la situación actual que se vive en Tamaulipas y México.

Empiezo por el tema inmediato como lo es la elección para el próximo gobernador de Tamaulipas el próximo cinco de junio. Escasos 32 días faltan para que nos preparemos para ir a votar.

A un mes de las elecciones, en mi percepción de acuerdo al análisis de las opiniones vertidas de las cuales la mayoría están publicadas en impresos y redes sociales el que está haciendo la verdadera campaña a nivel popular, buscando el voto es CESAR VERASTEAGUI el TRUKO que cubre todos los frentes para hacer de su campaña una fiesta a donde quiera que se pare.

Con colonos, con ejidatarios y pequeños propietarios, con empresarios, con las diferentes cámaras, con grupos políticos, con personajes públicos, con el PRI y con el PRD han sido sus mejores aliados.

El TRUKO ha posicionado e incrementado mucho en el ánimo ciudadano, entrón, todo terreno, carreteras, surcos y brechas, picudo esa es su personalidad.

El TRUKO recibió el espaldarazo en una reunión en Reynosa de Dirigentes Estatales del PAN en un acto espectacular que deja una lectura: el TRUKO tiene el respaldo del PAN nacional por eso se hizo acompañar de MARKO CORTEZ.

Y de pasó al gobernador, también tuvo el respaldo del CEN del PAN.

De la campaña de AMERICO poco se ha sabido, tal parece que no existe comunicación entre la figura del candidato y su empatía con la sociedad misma, la apuesta es a la figura presidencial.

Tal parece que si llega a ganar vamos a tener otro club de Tobi.

No hay que olvidar que la suma de los votos en la elección, dan un empate técnico entre partidos.

Lo que vemos ahora, los que seguimos de oídas la campaña por el territorio tamaulipeco señalan en el mejor de los casos que el empate técnico continúa.

La diferencia para ganar la gubernatura será del equipo que muestre más capacidad de organización el día de la elección.

Bueno, se oye más de la campaña de ARTURO DIEZ, aunque haya mandado a asesores foráneos para provocar una imagen ganadora.

Así están las cosas al inicio de los últimos 32 días de campaña.

Los tres candidatos tienen personalidades y cunas diferentes.

EL TRUKO es un hombre emprendedor que bien que le ha costado estar donde está, de próximo gobernador de Tamaulipas si el voto de los ciudadanos por mayoría así lo quiere.

AMERICO VILLARREAL que no tiene conocimiento de la política, tiene dos años de ser senador, será el gobernador que tenga Tamaulipas con la carrera política más corta de todos los tiempos.

De ARTURO DIEZ su propuesta es quitarles votos al TRUKO. Desde siempre panista le quitará votos, imposible que gane, un tercer lugar está bien, el tercero de tres.

El problema de MORENA y su candidato es su inundación de soberbia que, entre sus costos políticos, está la desunión interna, no hubo operación cicatriz logrando la fuga de los participantes a la candidatura de MORENA. Me dicen que no es porque no quieren, es porque no los invitaron.

AMERICO no ha invitado a que se sumen a la campaña, a diferencia del TRUKO que todos los días encuentra a invitación de el mismo, gente proveedora de votos.

Faltan 32 días para que termine. Si pasa nada nuevo, si todo sigue igual, todo indica que el TRUKO será el próximo gobernador de Tamaulipas.

Los números no mienten, solo no los ve, el que no quiere verlos.

Los adversarios de MORENA, son los MORENOS.

Imagines usted¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ MARTES 19 DE ABRIL DE 2022 PASO Y DOMINO Muchas gracias a mis amigos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *