sábado , diciembre 31 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

MIERCOLES 20 ABRIL  DE 2022

SON LOS TIEMPOS DEL TRUKO

  • Con o sin reforma, AMLO tiene el sartén por el mango
  • La decisión entre el TRUKO y AMERICO
  • Oaxaca permite fumar mariguana es público
  • Resultó un viejo lobo de mar.

Durante 50 años me ha interesado conocer la vida pública de Tamaulipas.

Salí de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Cd- Victoria, a los 22 años.

Desde muy joven, tenía 11 años cuando empecé a ganar unos pesos en un negocio de mi papá, luego en las vacaciones como notificador del IMSS.

Llegando a la ciudad capital, Cd. Victoria, a los seis meses vi un letrero en mi facultad donde el despacho contable de JAVIER DE LOS SANTOS solicitaba estudiantes para hacer la práctica contable mediante un pago simbólico pero grande en conocimientos.

Se puede decir que toda la carrera trabajé agarrando un colmillo bárbaro. Reconozco en JAVIER de los SANTOS como mi MAESTRO en la vida profesional práctica.

Al salir de la facultad la vida fue muy fácil y con las enseñanzas del despacho, más fácil aún.

Los maestros de la facultad eran a la vez funcionarios públicos y en el despacho que fuimos pocos en ese tiempo nos contratábamos como auditores externos.

Entre la iniciativa privada, el sector público y mi catedra universitaria pasé los años de mi vida profesional.

Ese es el fundamento para comentar que conozco a todos los gobernadores desde MANUEL A. Ravizé, ENRIQUE Cárdenas, EMILIO Martínez, AMERICO Villarreal, MANUEL Cavazos, TOMAS Yarringtón, EUGENIO HERNANDEZ, EGIDIO TORRE y el actual FRANCISCO García.

De todos conozco historias reales, no ficticias, anécdotas, secretos de estado.

Dentro del conocimiento contempla también el discurso slogan de sus campañas; la Revolución Verde, Voluntad y Trabajo, Mano con Mano, Vamos Tamaulipas, Unidos por Tamaulipas, daré todo mi esfuerzo y más ( Dr. RODOLFO TORRE) y hasta de que se van, se van.

Estamos en el proceso electoral en el cual nos encontramos con tres candidatos con sus respectivos códigos de campaña: ARTURO Diez que expone MATAULIPAS ni madres: TAMAULIPAS.

Nació en pañales de seda, se dice empresario, casado con una mujer de las familias más ricas de Tamaulipas, mismas que una carta que trascendió dice la familia OSUNA que se deslinda de su campaña.

Se supone que el motivo de que participe es por quitarle votos al TRUKO.

CESAR VERASTEGUI el TRUKO su slogan de campaña TAMPS con madre.

Muy popular, se acerca a la gente del pueblo del que se considera parte, una persona creada en la cultura del esfuerzo personal y familiar, hombre de modesta cuna que tiene un desempeño en la política de Tamaulipas, ha sido dos veces presidente municipal de Xicoténcatl, presidente de los cañeros, presidente estatal del PAN, diputado local y federal.

Se define a sí mismo como un hombre de resultados, amigo, que sabe ser amigo.

ADEMAS, Que no es CABEZA de VACA.

Al Dr. AMERICO con el slogan LA ESPERANZA DEL CAMBIO “ Juntos hacemos historia en Tamaulipas “  se compromete a hacer un gobierno con honestidad y romper con la cultura del moche y que los servidores públicos le tengan un gran amor a Tamaulipas se compromete a construir un gobierno austero y se declara convencido de la transformación.

Esas son el slogan de las campañas, sin propuestas firmes, nada serio, dicen cada cual lo que su público quiere oír.

ARTURO Diez apuesta a las redes sociales, en Tamaulipas no es lo mismo que Nuevo León, con más cultura digital, tiene asesores de imagen y publicidad que están negados a aceptar los medios tradicionales. No entienden que la mejor publicidad se da de boca en boca.

AMERICO le apuesta a la frondosa sombra de la popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR con 450 mil personas que votaron en la revocación de mandato no es suficiente para ganar, no se debe confiar.

Existen infiltrados en su campaña, operadores disfrazados.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI el TRUKO, está haciendo una campaña divertida, de fiesta y arraigo popular.

Viene de menos a más, en todos lados se ve su figura y el nombre con el que de parecer por tres ocasiones en la boleta electoral.

Pareced que los astros se están alineando en su entorno.  

El PAN y el PRI suman un voto duro que significan un empate técnico al día cuando faltan 40 días para que se termine la campaña.

Los datos históricos demuestran que con la suma de los votos equivalen a empate.

AMERICO y CESAR tienen la palabra, el que tenga más saliva para endulzar al oído, el que tenga más presencia en los medios, en que sepa persuadir al colectivo social ganará los votos que lo hagan triunfar.

Pa´l baile,

De la ciudad capital detectamos que se reunieron el Ing. FELIPE DE JESÚS CHIW VEGA, Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, con el alcalde LALO GATTAS y comitiva para platicar y analizar el comportamiento de los niveles de la presa Vicente Guerrero, solicitamos de manera formal la posibilidad de ahorrar el agua

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, autorizó el consumo de marihuana en espacios públicos, esta noticia se dio a través de un comunicado, este señala que no haber un reglamento que prohíba explícitamente el consumo personal y responsable de Cannabis en espacios públicos, lo pueden hacer.

Por décadas saquearon la riqueza petrolera, intentaron quebrar a la empresa, cambiaron la ley para privatizar los yacimientos, abandonaron las refinerías, hicieron fortunas con la importación de gasolinas y con el huachicoleo… Pero Pemex sigue en pie

Carlos Salinas de Gortari creó en 1990 el Fobaproa (llamado IPAB en 1998) para rescatar a las corporaciones en crisis, convirtiendo sus deudas en deuda de todos los mexicanos. Los pagos anuales exorbitantes durarán hasta el año 2070.

Con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Minera referente a la exploración y explotación del litio.

Le bloque de oposición en la Cámara de Diputados logró que no pasara la reforma constitucional de la industria eléctrica.

Pero se da el caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 7 de abril resolvió la controversia constitucional interpuesta por la oposición declarando la CONSTITUCIONALIDAD de la LEY propuesta.

Con esta declaración no hizo falta negociar con los partidos políticos su aprobación.

El gobierno elementos para para evitar los abusos que venían cometiendo las empresas proveedores y de esta manera, cobrarles los 500 mil millones de pesos que se dejaban de cobrar.

El Presidente AMLO, ha resultado un viejo lobo del mar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Desde el Sur

20 diciembre 2022 ISSSTE, sin pies ni cabeza         Armando Chacón Ramírez Corzo  Comenzamos….Leticia Coello de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *