domingo , octubre 2 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 16 de abril de 2022

  • La UAT al rescate de los emprendedores,
  • La autoridad tiene que ganarse el respeto ciudadano,
  • Victoria y Matamoros reviven con entusiasmo,
  • Nuevo Laredo reinicia el Consulado Americano,
  • Arturo Diez puede causar baja.

Por esta ocasión, porque la considero especial, les platico uno de los mayores logros en mi vida personal, familiar.

Fue un Viernes Santo el 16 de abril de 1976 cuando mi esposa dio a luz a nuestro primer hijo, de tres que tuvimos.

Hoy cumple 46 años, cumpliré 70 en dos días, feliz de la vida, vivo para contar con orgullo que felicito a su madre nos educó a los cuatro.

Y orgulloso también de mis tres vástagos que me dieron 6 nietos.

Empezamos:

El de atrás paga. El gobernador de Texas, GREG ABBOTT fijó su postura al ordenar que los camiones de carga que van desde Tamaulipas hacia Estados Unidos se amplíe la revisión dejando atrás los acuerdos de empresas certificadas que pasaban como si fuera sentri.

A los demás era aleatorio.

Por Tamaulipas pasa el 50% del comercio exterior.

La frontera de Texas es amplia, cubre cuatro estados fronterizos de México, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, lo escribo en el orden mostraron su inconformidad los mandatarios mexicanos.

La medida causó caos, hasta tres días tardaron en pasar las mercancías de importación, tratándose de perecederos las pérdidas fueron cuantiosas para los productores y empresas de transporte.

El gobernador CABEZA de VACA fue a Texas, habló con el gobernador del estado vecino y llegaron a un acuerdo.

El acuerdo consiste en la normalización del flujo de transporte de mercancías de exportación aunado a la exigencia de Texas de aumentar la seguridad en Tamaulipas contra la inmigración ilegal y además, ayude a combatir el tráfico de drogas.

De ese tamaño es el reto.

Me encuentro en la ciudad capital, soy testigo, como miles de vecinos, decidí quedarnos en la ciudad para disfrutar mi hogar y esperar mi cumpleaños el 18 y después reintegrarme al trabajo.

Fueron días especiales por la tranquilidad que viví, aproveché para visitar a los amigos que no veía desde antes de la pandemia que tiene aterrorizado al mundo.

Y darme cuenta de que ahora sí hay respeto por la autoridad municipal. LALO GATTAS se da a respetar y exige respeto.

Estos días no fueron vacaciones en el Ayuntamiento de Victoria.

La atracción del SANMARCAZO a un costado del lecho del Rio San Marcos fue el esplendor de esta Semana Santa.

Había el viernes mucha gente, los asientos no fueron suficientes para contener a la gente, llegaron como 12-15 mil personas por día a vivir un fin de semana al compás de la música norteña del legendario grupo victorense los Hermanos Quintana.

Mucha seguridad, los agentes de tránsito amables dirigiendo la vialidad, baños portátiles suficientes, Protección Civil atento junto con paramédicos y ambulancias.

El mensaje fue claro: VICTORIA VIVE la esperanza con felicidad espera que los tiempos cambien, que la pandemia no esté presente y que la actividad económica mejore de los estragos mundiales post pandemia.

LALO GATTAS tiene el acierto en provocar la relación familiar al hacerse acompañar por su esposa LUCY que es compañera fiel en esta cruzada por llevar a la ciudad capital a la senda del progreso.

Con los múltiples espacios públicos recreativos se aumentó la movilidad citadina y con ello, se refuerzan las medidas de seguridad y protección para la sociedad-

LO dicho LALO GATTAS, en su carácter de alcalde le pide a sus amigos que no será tolerado a quienes se conducen en estado de ebriedad o que conduzcan tomando “ vamos a estar duros con el alcoholímetro”.

Sobre aviso no hay engaño.

La disciplina es el puente entre las metas y logros.

Por si lo olvidó, o por no lo sabía hay una noticia para los emprendedores.

La UAT se encuentra ofreciendo cursos y talleres gratuitos que se ofrecen en línea para emprendedores, pequeña y mediana empresa con el objetivo único de contribuir a la reactivación de negocios y a la motivación de la actividad económica.

Es uno de los ejes que esta administración de la que es Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS fundamenta su compromiso social con Tamaulipas.

En el tema político le recuerdo que será en dos domingos, el día 24 de abril  vamos a conocer en un debate organizado por el IETTAM que tan bien conocen las regiones de Tamaulipas, sus problemas y sus posibles soluciones. ARTURO, TRUKO y AMERICO están siendo invitados al primer debate entre candidatos.

Este evento será a puerta cerrada el domingo 24 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en la ciudad capital.

Estaremos pendientes para decodificar los mensajes.

Ya se estudia en la cúpula nacional del partido Movimiento Ciudadano el posible cambio del candidato ARTURO DIEZ. La causa? Es porque no levanta en las preferencias del electorado y la carta de la familia OSUNA que se descarta de su yerno.

Los otros dos candidatos AMERICO y TRUKO dividen honores en su visita a Nuevo Laredo. Demostrando una ventaja en presencia del abanderado de la coalición VA POR TAMAULIPAS, el TRUKO VERASTEGUI.

Bien por la ciudad de Matamoros.

La algarabía se ha hecho presente entre los habitantes. Así lo demuestra las largas filas de automóviles de más de 4 km que tiene como destino visitar la Playa Bagdad.

Es que la disposición del Presidente Municipal MARIO LOPEZ que no ingresen con botellas de vidrio se tiene que respetar ocasionando que todos los vehículos y personas sean sujetos a revisión.

Bien hecho.

En noticias de Nuevo Laredo, a partir del lunes motivado por la gestión de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS el Consulado Americano reinicia la expedición de visas y los servicios consulares.

Que desde el 16 de marzo se suspendió.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Martes 27 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena   Teopisca lo pretenden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *