jueves , diciembre 1 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Jueves 14 de abril de 2022

¡¡¡  QUEDATE EN VICTORIA  ¡¡

La nota de la Semana Santa y creo que del mes, la escribe el alcalde de la ciudad capital LOLA GATTAS y su esposa, la Presidenta del DIF que juntos el día de hoy, jueves a las 10 am, estarán inaugurando las actividades de AQUADIF-VICTORIA instalado en el CEDIF No. 2  ubicado en la colonia Enrique Cárdenas destinado al programa QUEDATE EN VICTORIA diseñado para esta ciudad capital para las familias, especialmente los niños para que vayan a divertirse en estas vacaciones de primavera de Semana Santa.

Es uno de los proyectos más divertidos del DIF-VICTORIA. La Presidenta del DIF LUCIA RODRIGUEZ de GATTAS gestiono y consiguió los recursos para rehabilitar la alberca que estaba en desuso desde hace cuatro años.

Un gran logro para el DIF y para el Ayuntamiento de la ciudad capital.

Ahora bien. El sentido festivo que caracterizo a la ciudad capital, vuelve a resurgir en el SAN MARCAZO que vive la fiesta sin alcohol de la semana santa.

Basta darse un vuelta por el Paseo Méndez.

EL TRUKO CONQUISTA LA FRONTERA

Tampico es un sólido bastión del Partido Acción Nacional, ha hecho una buena gobernanza que le valió a CHUCHO NADER el triunfo electoral en el segundo mandato.

Por eso no es extraño que el TRUKO VERASTEGUI panista de hueso colorado en alianza con el PRI y el PRD tenga éxito en su visita que con motivo de solicitar el voto ciudadano se presentó en esta ciudad sureña del estado de Tamaulipas.

La diferencia con los otros dos candidatos es que el TRUKO sabe escuchar y responder actitudes que generan confianza en que va a ser buen gobernante si el voto popular es mayoritario.

Adopta la persona sencilla y se puede dialogar con él para escuchar, entender y responder a los rezagos de infraestructura, en Tampico se comprometió a gestionar y ejecutar la segunda fase del techado del mercado y al dren pluvial, obras sencillas, que hacen falta y le provoca una alta rentabilidad social.

Así es el TRUKO, que por tercera vez en esta campaña visita Tampico, consciente de la importancia electoral.

No en balde los estrategas de su campaña saben bien donde pisan.

En la frontera territorio de MORENA en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, en los municipios de la frontera chica, CESAR VERASTEGUI, el TRUKO, logró éxito en su comparecencia, en el pueblo de pie, colonos y obreros, también en los profesores y las mujeres que le dicen piropos.

El TRUKO como JULIO CESAR en la antigua Roma, fue a la frontera, vio y venció con la alianza PAN-PRI.

UUUUFFF Que mal quedó el PRD, luego de que fuera desmentido por el ex agente Especial Adjunto a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE en Laredo Texas, TIMOTHY J. TUBBS, sobre supuesta investigación en contra del candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PVEM-PT, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Por el Partido Movimiento Ciudadano anda en la competencia el empresario y político victorense ARTURO DIEZ, insiste qué si el voto le favorece, mantener buenas relaciones con el gobierno federal, necesarias para la gestión de recursos.

En el proceso de campaña hemos reportado informes y analizado los boletines y fotografías que me llegan a la mesa de redacción, todos los candidatos de todos los partidos la información es bienvenida.

Hay alguien cabeza hueca.

Hasta ahora se ha visto a los candidatos, como al encantador de serpientes, visitando a los diferentes sectores de la comunidad y en brigadas de impacto, me lega información de ARTURO DIEZ y del TRUKO VERASTEGUI en la que se ve que sudan la camiseta.

PRIMER DEBATE

El día 24 de abril los vamos a conocer que tan bien conocen a Tamaulipas, sus problemas y sus posibles soluciones. ARTURO, TRUKO y AMERICO están siendo invitados al primer debate entre candidatos.

Este evento será a puerta cerrada el domingo 24 de abril a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en la ciudad capital.

No es obligatorio asistir, pero bien vale la pena ratificar o desistir la intención de gobernar Tamaulipas.

Por lo tanto, la presidenta de la Comisión de Debates en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), MARCIA LAURA GARZA ROBLES, en entrevista con AGENDA FRONTERIZA, dijo que ya se sostuvo la primera reunión con representantes de cada uno de los candidatos a la gubernatura, quienes acordaron temas y subtemas a tratar en este primer ejercicio democrático.

Solamente asistirán los integrantes del Consejo General del IETAM, los consejeros y representantes de cada uno de los siete partidos políticos, así como los candidatos a gobernador, quienes designarán a cinco personas que los acompañarán.

Los lineamientos establecidos y aprobados por el IETAM establecen que  el debate tendrá una duración de una hora, para que de esa forma se pueda transmitir en un horario fijo por cadenas de televisión, radio y transmisiones vía Internet por redes sociales.

Los tres temas que se abordarán en este primer debate de dos, son: Desarrollo Económico, Salud y Seguridad Pública.

Por subtemas, serán en Desarrollo Económico y Empleo: Productividad y Generación de Empleos y Políticas públicas para el desarrollo industrial, comercial y rural.

En Salud los subtemas serán: Infraestructura para las instituciones de Salud y Políticas Públicas para generar una cobertura médica Integral.

En Seguridad Pública se abordará Profesionalización de las instituciones de seguridad pública y políticas públicas para combatir y prevenir la delincuencia.

NOTA: el que se raje pierde.

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *