domingo , septiembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Miércoles 13 de abril de 2022

NO ES LO MISMO AMLO vs AMLO, QUE AMERICO vs TRUKO

La lectura que da la encuesta mandada publicar que pone en segundo lugar parece sacada de un cuento de hadas del éxito que está demostrando la campaña de ARTURO DIEZ pone en relieve el papel que está jugando en esta ocasión.

No podría ser menos.

ARTURO mostró el cobre al exhibirse como la contraparte de MORENA para quitarle votos al TRUKO VERASTEGUI abanderado de la coalición VA POR TAMAULIPAS.

ARTURO colgó la toalla, se trepó a la hamaca.

Por mientras que AMÉRICO VILLARREAL ofrece revocación de mandato a nivel local engallado por el resultado obtenido en Tamaulipas.

El candidato a gobernador de la coalición conformada por Morena-PT y PVE, ofreció qué de ganar las elecciones, impulsará la revocación de mandato para el titular del poder ejecutivo local.

Si los tamaulipecos consideran que el gobernador no está cumpliendo con su encargo, en las urnas pueden destituirlo, antes de que termine su mandato.

El TRUKO VERASTEGUI continúa galopando en el territorio tamaulipeco comprometiéndose con jóvenes y adultos, mujeres, productores rurales, transportistas.

Realizando un conteo de la percepción ciudadana de las campañas, resulta que el TRUKO es el más visto, a pocos meses de conocerse el nombre de una persona con gran experiencia en la administración pública, forjado en la cultura del esfuerzo que se identifica con el pueblo, la raza de a pie.

Caballo que empata gana.

En una plática en torno de una mesa de café, se sacó en conclusión la interpretación del resultado del domingo en cuanto a la elección de la revocación de mandato.

Se concluyó en que esta elección fue AMLO vs AMLO. Sus seguidores, simpatizantes contra los adversarios, los oponentes quienes financian los dichos y hechos contra sus actos de gobierno.

La elección de Tamaulipas va a ser persiguiendo el poder del Estado, es real la lucha por el poder, AMERICO en candidato de MORENA y CESAR VERASTEGIO el TRUKO desafiando al candidato del centro.

Es diferente esta elección.

Por lo tanto, los votos conseguidos por AMLO no representan una base para AMERICO, por la simple y sencilla razón de que no es lo mismo AMLO que tiene 18 años y cuatro de que persiguió ser candidato.

Este análisis deja muy sobrado al TRUKO en la aceptación de la sociedad, de las clases más modestas donde ven en el candidato muy parecido a las personas del pueblo.

En otros comentarios.

A partir de mañana comienza un fin de semana largo con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El alcalde de la ciudad capital, LALO GATTAS, nos está invitando que nos quedemos en Victoria, para esto tiene para los capitalinos y puntos circunvecinos ya listo el SANMARCAZO que ha sido rescatado como parque público en que habrá atención para los visitantes y podrán disfrutar de grupos musicales. En esta ocasión será un fin de semana estrictamente familiar con la suspensión de beber bebidas alcohólicas.

De 10 a 2 de la tarde podrán bailar. Se trata de ser felices en los días no laborables.

Otro paseo que es tradicional es LOS TRONCONES rodeado de agua y atractivo que da la madre naturaleza.

La afluencia a estos lugares ha sido de éxito.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, se armó de valor e hizo la denuncia prometida de llevar ante la justicia a ENRIQUE RIVAS CUELLAR el presidente municipal que le antecedió.

 El gobernador de Texas, luego de que anunciara la revisión de todos los camiones que cruzan la frontera proveniente de México, ha ocasionado más perdidas sobre todo en el transporte de perecederos donde México es uno de los más grandes proveedores.

Precisamente a partir del lunes 11 de abril de 2022 camioneros que se disponen a cruzar el puente Reynosa-Pharr protestaron por la larga espera de hasta tres días en fila para poder cruzar la frontera. Los manifestantes piden que la revisión vuelva a ser como antes, cuando era al azar, ya que las demoras están ocasionando aumento en los costos de transporte, así como la pérdida de mercancía perecedera.

Las perdidas alcanzan los 100 millones de dólares.

REFORMA ELÉCTRICA OBTIENE AVAL DE COMISIONES

Está previsto que los cambios en materia constitucional enfrenten resistencia en el Congreso, luego del anuncio de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que votarán en contra en el Pleno.

Los cambios constitucionales en materia eléctrica, propuestos por el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que buscan regresar el control del sector eléctrico nacional a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad, pasó su primer filtro en el Congreso de la Unión.

Hasta el domingo se discutirá, existe duda en su resultado, para la oposición dice que asistirán al funeral de la reforma constitucional; una reforma que no pudo reunir los votos suficientes para salir adelante.

La iniciativa fue enviada por el presidente en septiembre y plantea, en esencia, revertir los cambios hechos en 2013 y que permitieron la entrada de capitales privados –nacionales y extranjeros—en ese mercado.

Las probabilidades de que ello se cumpla son pocas, ya que se espera que los cambios enfrenten resistencia en el Congreso, luego del anuncio de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que votarán en contra en el Pleno. El resto de los partidos de oposición también anunciaron su voto en contra del dictamen.

Ante esa posibilidad, el presidente LÓPEZ OBRADOR dijo este lunes que, en caso de que su iniciativa sea rechazada, enviará una propuesta para reservar la explotación del litio como propiedad del Estado.

 “En caso de que no se alcance la mayoría absoluta para la reforma eléctrica, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, dijo López Obrador, en su reunión matutina con medios, aunque días antes había revelado sus planes.

Me despido en este día, pásela bien, en estos días de guardar.

Dios les Bendice.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Check Also

Comentario Zeta

Jueves 22 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena.   Faustino Natarén se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *