viernes , diciembre 2 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Jueves  07 de abril de 2022

REVOCACION MANDATO, SI A LA REFORMA ELECTRICA


En Tamaulipas nos encontramos 2 millones 700 mil ciudadanos registrados ante el INE, con credencial de votar.

El 10 de abril, ya muy próximo debemos participar en este acto democrático. El asunto está en decidirse y no hacer caso a quienes regresar al antiguo régimen cuyo principal interés está en vender PEMEX y CFE.

Solo hay que contestar la pregunta, una sola de que, si estás de acuerdo en que a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga al frente hasta que termine su mandato.

Diga SI o NO, las dos respuestas son correctas, USTED decide, ahora tenemos acceso al PODER CIUDADANO para decidir lo que más convenga al pueblo.

En nuestras manos esta nuestro futuro.

Leyendo a FELIPE MARTÍNEZ CHÁVEZ, me da la percepción de que el INE no hace el trabajo de impulsar la democracia.

De 4,775 casillas que se instalaron en junio de 2021, esta vez serán 1,653 para intentar recibir los votos de los mismos 2.7 millones de empadronados.

En el hipotético caso de que el total del listado nominal acudiera a las urnas, cada casilla necesitaría recepcionar ¡16 mil votos!, un imposible cuando el INE –con dinero o sin dinero- no hizo la chamba que le tocaba.

Lo previsible es que AMLO no cosechará los 37 millones que quiere, no que necesita. Seguirá siendo presidente hasta 2024.

Pero OJO. Esta es la elección de procedencia de AMLO. Le tocará a los gobernadores de MORENA sacar buenos votos el día 10.

Así como le tocará a los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero obtener una abundante votación, por lo que obtendrían buenos punto.

Sobre todo, al de Reynosa, que en lo más alto de MORENA ya no se creen la lealtad jurada.

Las campañas en Tamaulipas en esta primera etapa empiezan a dar sus primeros compromisos, AMERICO VILLARREAL se comprometió a la segunda línea del acueducto para la ciudad capital, a su paso por Nuevo Laredo, a fortalecer la infraestructura aduanal.

En Madero “EL TRUKO” VERÁSTEGUI se echaba compromiso de hacer de la región una “Riviera Tamaulipeca” en el ramo turístico.

Y la reparación del dique CAMALOTE.

CÉSAR VERÁSTEGUI señaló también que durante sus primeros cinco días de campaña ha recorrido municipios de las zonas norte y sur: “Me ha ido excelentemente bien, empecé en Tampico en la madrugada, de ahí me fui a Reynosa, después a Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y hoy estoy aquí otra vez en la zona conurbada y en todos los lugares he tenido un recibimiento de toda la gente con un gran entusiasmo”, afirmó.

Mañana viernes estará en la ciudad capital.

Y por los terrenos de la UAT el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS impulsa algo que los últimos rectorados habían olvidado: El deporte entre los universitarios.

Puso marcha los torneos de básquet y softbol internos dirigidos a docentes y personal sindicalizado y de confianza. Igual la participación de atletas de alto rendimiento representando a la casa de cultura.

SCJN DECLARÓ CONSTITUCIONAL LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Cuatro ministros votaron a favor de la totalidad del proyecto de la ministra LORETTA ORTIZ, el cual avala la constitucionalidad de la Ley eléctrica al señalar que son infundados los argumentos en contra presentados por senadores de la oposición, por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y por el gobierno de Colima.

En el proyecto avalado señala que la ley no vulnera la libre competencia y concurrencia: “Se observa que el objetivo de las normas impugnadas no es que el Estado se constituya como único generador y comercializador de energía, sino establecer medidas específicas para el beneficio del interés colectivo y garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, a través de la modificación al criterio de despacho económico de la energía”.

humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *