domingo , septiembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 3 de abril de 2022

EL TRUKO TIENE PRISA

En estricto orden alfabeto, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas iniciaron este domingo las campañas electorales para las elecciones ordinarias del 5 junio.

Según el calendario del Instituto Nacional Electoras (INE), las campañas comienzan este 3 de abril y finalizarán el 1 de junio, cuatro días antes de la elección y están convocados a las urnas casi 12 millones de mexicanos.

Las elecciones del 5 de junio tienen lugar un año después de las elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio de 2021, en las que la coalición liderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, logró imponerse en 11 de las 15 gubernaturas estatales que estaban en juego, en muchas de las cuales era la primera vez que se presentaba Morena.

Para estas elecciones la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), competirá en 4 de 6 estados, mientras que la coalición liderada por Morena y que integran también los Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también contenderá en 4 de 6 estados.

En Oaxaca y Quintana Roo el PRI va solo, y la misma decisión la tomó Morena para competir en Aguascalientes.

Empezaron las campañas, tres buscan seducir a la mayoría de los tamaulipecos en edad de votar, más de 2 millones 700 mil registrados mayores de 18 años.

La elección anterior del 52.8%, representan un millón 425 mil votantes cuando se concurrió a votar por los alcaldes y diputados locales.

Ahora se votará para gobernador exclusivamente, por lo que se prevé que la votación no alcanzará el 50%.

Apenas empiezan.

El TRUKO fue el primero, en los primeros minutos del domingo, fue protagonista de un mitin en la zona sur del estado que parecía el carnaval. Vistoso, cargado de energía, muy bien organizado, muy bien aplaudido, muy buen discurso que sonó a sincero de su ronco pecho.

CESAR VERASTEGUI dijo muy emocionado, qué en toda la historia de Tamaulipas, nunca había tenido un candidato del pueblo, que no nació en pañales de seda, y que ni cuna tuvo.

Tuvo empatía con los miles de simpatizantes. Acarreados o no, la foto cuenta.

Y de allí se fue a Reynosa, donde tuvo reuniones por separado con jóvenes, a las 2.30 con mujeres y saludando gente más tarde.

El inicio de campaña en la ciudad joya de la corona electoral fue en la colonia Jarachina.

También vistosa, la gente vitoreaba al TRUKO.

AMERICO VILLARREAL dio inicio en la ciudad capital, su equipo de prensa no atendió la solicitud del envío de discurso y videos para realizar la narrativa de la campaña.

Lo único que se supe es que se comprometió a gestionar la segunda línea del acueducto para abastecer del vital líquido a la ciudad capital.

Al vencerse los plazos legales para la impugnación de MAKI ORTIZ que ya no tiene tiempo de definirse en caso de apoyar a un candidato.

En Reynosa el TRUKO dijo que en su campaña y luego en su gobierno, hay lugar para la doctora ex alcaldesa de Reynosa.

Tiene prisa el TRUKO.

Prisa de tener contacto con los electores, prisa por que conozcan su origen de economía modesta, “soy persona de barrio”, prisa por conocer sus propuestas y prisa por decirle a la gente que él si es un hombre de palabra y que sabe cumplir con los compromisos.

La primera opinión que tengo de la campaña de AMERICO, es que a pesar de que guarda un profundo respeto por los medios de opinión responsables, no permee en su equipo.

La apuesta fundamental es al voto familiar de agradecimiento por la marca AMLO- MORENA de los más de 550 beneficiados de los programas sociales del gobierno federal.

En fin.

Mucho tendrá que ver en el ánimo ciudadano el resultado de la elección del 10 de abril. Hasta los días siguientes comenzará la real estrategia de cómo se van a desarrollar para obtener la confianza de los electores.

 REVOCACION MANDATO

En Tamaulipas nos encontramos 2 millones 700 mil ciudadanos registrados ante el INE, con credencial de votar.

El 10 de abril, ya muy próximo debemos participar en este acto democrático. El asunto está en decidirse y no hacer caso a quienes regresar al antiguo régimen cuyo principal interés está en vender PEMEX y CFE.

Solo hay que contestar la pregunta, una sola de que, si estás de acuerdo en que a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga al frente hasta que termine su mandato.

Diga SI o NO, las dos respuestas son correctas, USTED decide, ahora tenemos acceso al PODER CIUDADANO para decidir lo que más convenga al pueblo.

En nuestras manos esta nuestro futuro.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Jueves 22 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena.   Faustino Natarén se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *