miércoles , octubre 5 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Abril 02, sábado 2022

UAT, ORGULLO DE TAMAULIPAS

en sus marcas los candidatos

* vamos a votar en este 10 de abril

El día de mañana es tres de abril, tiempo de inicio de campañas, serán 60 días de ajetreo al máximo tratando de convencer al electorado y vencer la diferencia entre ganar o perder la gubernatura.

Se aprecia la competencia entre tres partidos, el PAN que va en alianza con el PRI y PRD, MORENA que va en alianza con el VERDE y el PT y MOVIMIENTO CIUDADANO que prefirió ir solo, que mal acompañado.

La frialdad de los números revela que son nada más 137 mil votos que hacen la diferencia en la elección pasada entre la competencia de las dos grandes marcas. CdeV y AMLO.

El candidato del PAN iniciará en la zona sur a primera hora de la madrugada del día, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI estará con su público de Tampico sonde se espera una magna concentración de gente apoyando su candidatura y en la tarde estará en Reynosa, considerada la joya de la corona electoral.

Será el saludo de mano a mano su principal estrategia electoral como herramienta para conquistar a sus electores.

Por el lado del candidato de MORENA iniciará en la ciudad capital que tiene polarizado el voto, MORENA vs PAN y PRI que en esta ocasión van juntos.

Concurre a la colonia que lleva el nombre de su padre que fue gobernador, el siempre bien recordado AMERICO VILLARREAL GUERRA, con un homenaje a su memoria, el día de inicio de campaña, es la fecha del cumpleaños del ex gobernador.

La buena estrella le cobija.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ iniciará en Tampico este domingo por la tarde.

No tengo más información.

UAT ORGULLO DE TAMAULIPAS

Una extraordinaria noticia es la que recorre el estado de Tamaulipas.

La UAT suele ser inspiradora y entrenadora del conocimiento académico, me formé como muchos otros en sus aulas del año 1969-1774.

Ahora cuenta con 26 campus en diferentes puntos del estado de Tamaulipas, los cuales están ubicados en Ciudad Victoria, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Mante y Valle Hermoso.

Además, mediante la educación semipresencial y a distancia, brinda atención en otros siete municipios: Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y González (Estación Manuel).

Existe tres Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP, ubicados en Reynosa, Victoria y Tampico.

En el aspecto de Formación y difusión cultural, mantiene una Orquesta Sinfónica, un Ballet folclórico universitario y la Rondalla Universitaria que son orgullo de nuestra Universidad.

En el aspecto deportivo, Fútbol Americano, Correcaminos de la UAT de la Liga mayor ONEFA.​ Fútbol Soccer: Correcaminos de la UAT de la Liga de Ascenso MX 20​, Segunda División Profesional Liga Premier, «Correcaminos UAT» Tercera División Profesional Filiales.

Cuenta con una estación de TV y una radio que comunican el quehacer universitario a todo el estado de Tamaulipas.

Fue el 4 de febrero de 1956, el gobernador HORACIO TERÁN promulgó el Decreto 156, mediante el cual se dictó la Ley Constitutiva de la Universidad de Tamaulipas.

El movimiento estudiantil en 1967 culminó con la promulgación de los Decretos 145 y 146.

Se reformaron las leyes confiriéndosele autonomía e instituyendo al igual que en la Universidad Autónoma de México, una junta de gobierno. La universidad estaba integrada entonces por 10 facultades, 6 escuelas, 5 preparatorias, un instituto y un departamento.

El 16 de noviembre de 1968 se aprobó el proyecto del Escudo de la Universidad.

Se eligió el diseño del doctor ABIEL MÉNDEZ DOMÍNGUEZ, el cual consiste en la figura de un joven que emerge de un libro abierto; en la mano derecha sostiene una antorcha y en la izquierda un átomo. El conjunto está enmarcado en un círculo, en cuya parte central ostenta la leyenda «Universidad Autónoma de Tamaulipas».

En su versión original, el libro representa la cultura, de la cual emerge el joven, que simboliza el cuerpo estudiantil, la antorcha sostenida en la mano derecha representa el saber en tanto el átomo de su mano izquierda simboliza la actividad creadora de esta institución. La universalidad de la cultura está representada por el círculo

También se celebró un concurso para elegir el lema de la universidad, se eligió la propuesta del licenciado GONZALO MERCADO CERDA, «Verdad, Belleza, Probidad», que fue aprobado por la H. Asamblea Universitaria en la sesión del 30 de abril de 1969.5

REVOCACION MANDATO

En Tamaulipas nos encontramos 2 millones 433 mil ciudadanos registrados ante el INE, con credencial de votar.

El 10 de abril, ya muy próximo debemos participar en este acto democrático. El asunto está en decidirse y no hacer caso a quienes regresar al antiguo régimen cuyo principal interés está en vender PEMEX y CFE.

 Solo hay que contestar la pregunta, una sola de que, si estás de acuerdo en que a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga al frente hasta que termine su mandato.

Diga SI o NO, las dos respuestas son correctas, USTED decide, ahora tenemos acceso al PODER CIUDADANO para decidir lo que más convenga al pueblo.

En nuestras manos esta nuestro futuro.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÉRREZ Domingo 2 de octubre de 2022 EN TAMAULIPAS SE INICIA DE LA 4 TRANSFORMACION …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *