domingo , marzo 20 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Sábado 19 de marzo de 2022

Para el 2 de abril de acuerdo al calendario electoral, los partidos y las alianzas deberán de registrar las candidaturas para iniciar al día siguiente, 3 de abril y hasta el primero de junio.

Y será el 5 de junio el día que iremos a votar.

De AMERICO VILLARREAL se puede concluir que será el candidato, sin duda.

Lo único que falta es la ratificación por el Tribunal Estatal Electoral.

El candidato de la alianza MORENA-VERDE-PT se duele de la guerra sucia motivo de que haga una denuncia ante instancias federales.

El asunto es que han aparecido videos que provocan ataques anónimos en las redes sociales.

Supongo que es al equipo de enfrente.

Pero esto apenas empieza.

No hay nada nuevo bajo el sol de esta primavera.

Desde hace 500 años, ISAAC NEWTON, nos heredó teorías de las leyes de la FISICA que bien podrían traducirse en reglas para la política.

LAS LEYES DE NEWTON también conocidas como las leyes de movimiento son tres principios sobre los cuales se explican acciones de nuestro tiempo.

La LEY de la INERCIA, de la FUERZA y ACELERACIÓN y la ley de acción y reacción.

Lo que debe hacer su equipo es abrir bien los ojos.

Lo que está en juego, tres equipos de tres candidatos dispuestos a ganas la elección para ser el próximo gobernador del estado que no es poca cosa, representa uno de los máximos honores.

Solamente uno ganará.

Esta ocasión me recuerda al juego de AJEDREZ, la estrategia medida en todas sus dimensiones.

Si tiene estrategia, capacidad de bluff, malicia, perversidad, manejo corporal, rostro impenetrable a las emociones, fuerza mental, rodeado de su halito de misterio, propuesta de juego, no se duerme seguro que ganará la partida.

El jugador más vivo, se dará cuenta y por ese lado lo agarrará.

Gana el juego cuando un jugador consigue que el rey rival no pueda eludir una maniobra de captura: dicha jugada se conoce como jaque mate.

Homologando el juego de ajedrez con el juego político me doy cuenta que son de gran afinidad, solo que en política no hay reglas.

Si bien cada jugador político pertenece a uno a varios partidos, configura un equipo con una serie exclusiva de funciones, de movimientos, de estrategia, que no se deben salir de sus líneas de acción y no más allá de los límites de su concentración.

El jugador que desatienda las reglas, pierde.

EN OTRAS NOTICIAS

Anuncia Rector de la UAT, Guillermo Mendoza, regreso a clases presenciales en agosto.

A partir del próximo lunes, la totalidad del país se encontrará en semáforo verde, luego de que Querétaro pasó de amarillo a riesgo mínimo.

En el reporte de la Secretaría de Salud no hay estados en color rojo, naranja y amarillo y por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, todo el país se encuentra en riesgo mínimo.

La inflación en Estados Unidos marcó un nuevo récord en febrero, impulsada en particular por el aumento de los precios de la gasolina tras el inicio de la guerra en Ucrania.

 

En los últimos doce meses, la inflación fue de 7.9%, la más alta desde enero de 1982.

La inflación en Estados Unidos marcó un nuevo récord en febrero, impulsada en particular por el aumento de los precios de la gasolina tras el inicio de la guerra en Ucrania.

En los últimos doce meses, la inflación fue de 7.9%, la más alta desde enero de 1982.

A corto plazo, la gasolina debería seguir subiendo en marzo, ya que el precio del barril se acerca a su máximo histórico desde 2008.

Mientras que en México la inflación no cede y mantiene en febrero una inflación general anual de 7.28% índice no visto desde 2001.

En la celebración del 84 aniversario de la expropiación petrolera.

No se puede concebir la industrialización nacional sin la existencia de PEMEX.

No se puede concebir la estabilidad económica del país durante gran parte del siglo pasado sin PEMEX.

El 18 de Marzo de 2022, quiero ver de nuevo florecer a PEMEX

En pocas palabras que vuelva a ser la empresa al servicio de la Patria.

El alcalde victorense EDUARDO GATTAS, hace un llamado a la sociedad de la ciudad capital. Este próximo martes, estaremos recibiendo donaciones de medicamento y equipo médico en las instalaciones de Presidencia Municipal, los invitamos a participar en esta noble actividad. ¡Dios los bendiga!

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano 17 de marzo de 2022 Falta el Capo mayor, Manuel Velasco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *