domingo , marzo 20 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 18 de marzo de 2022

CRITICAS Y RECONOCIMIENTOS

  • Crítica a MORENA
  • Reconocimiento a LALO GATTAS
  • Acierto en la UAT

Empiezo por criticar constructivamente y en forma objetiva, ni importa si se enojan. Es mi esencia.

En las filas morenistas hay estupor y vacío al faltar el líder que diga por aquí se van. Como Don Gato y su Pandilla.

Un liderazgo fuerte inexistente, y los que están, son tibios, muestran debilidad ante la reacción de su adversario.

Hasta en la cúpula del MORENA hay interpretaciones distintas. Mientras que para el delegado nacional la candidatura de AMERICO está más que firme, como debiera ser, para el dirigente estatal dice que apoyara a MAKI en caso de que decidan cambiar.

Toman decisiones a través de lo que se lee en las redes sociales, sin saber que las redes sociales es la mejor manera de esparcir rumores.

El tema es la diversidad de opinión entre diferentes actores políticos de la cúpula estatal de MORENA.

Tienen más quejas ante el Tribunal Electoral el Partido Morena por los propios militantes que otros partidos.

O sea, los militantes y simpatizantes de MORENA contra el propio partido.

Es un hecho inédito, Kramer contra Kramer, hermanos contra hermanos.

Provoca nerviosismo entre las filas morenistas, fuera del círculo rojo, hay quienes se preguntan que sí estarán en el equipo correcto.

Sobre todo, los vividores.

AMERICO va a ser candidato, porque así lo determina el centro que está unido en torno a la candidatura del médico.

Pero donde se hay desunión y hasta molestia es en el cuadro local.

Diputados que no quieren a su dirigente, traiciones y deslealtades. Se dice y se rumora que presidentes municipales no quieren trabajar al lado del candidato guinda, otros han mostrado sus preferencias por el candidato azul.

El delegado nacional de MORENA que simplemente no traga al dirigente estatal y viceversa. Ante la falta unidad de la cúpula, no se puede alcanzar el triunfo.

MORENA sin candidato mostraba al 23 de diciembre 57% de aceptación, hoy 46%.

El PAN inició con el 9% y ahora ocupa 29% apenas en precampaña.

Los datos provienen de la misma fuente, las encuestadoras que son las mismas.

Con la marca MORENA y AMLO no será suficiente para abrir camino al triunfo.

Como dicen que decía Don MADALENO AGUILAR, hombre rústico, rural que gobernó Tamaulipas allá, por los años 40´.

A una pregunta de otros de los políticos de México que, si caso podría con el paquete de gobernar un estado. El simplemente contestó, si me ponen un buen secretario, claro que puedo.

AMERICO necesita no uno, sino varios secretarios.

Y que asuma el liderazgo estatal de MORENA, con voz de mando y más manos fuertes.

Pondrán venir tempestades, pero cuando la familia está unida no hay nada que los separe….

pero si no……..

Mucho ayuda el que no estorba.

En otros temas:

Estoy visitando la ciudad capital más seguido, dos situaciones que analizo porque veo que las autoridades ponen buen desempeño en su arreglo.

Primero me voy a referir a las autoridades municipales en el tema de atención a la falta de agua.

El alcalde EDUARDO GATTAS se preocupa por al abasto de agua al municipio, situación que esté vigente con el vecino estado de Nuevo León y por los municipios de la frontera de Tamaulipas.

En Nuevo León han dicho las autoridades que tienen agua por 20 días e invitan a la población del buen uso del agua, que la racionen, que la usen para los más indispensable.

El Presidente Municipal de Victoria, está muy comprometido al abasto de agua de manera definitiva por los próximos 30 ó 50 años.

En entrevista con AGENDA FRONTERIZA ha dicho que la solución debe estar en tres frentes, la educación de la cultura del cuidado de agua, debe estar en las aulas desde temprana edad, los TANDEOS que está implementando parejo para todas las comunidades urbanas y la preparación del proyecto ejecutivo para sacar la asegunda línea del acueducto para transportar agua de la Presa Vicente Guerrero.

Esta obra cuesta de 1,800 a 2,000 millones de pesos, es mucho dinero para el presupuesto del municipio, no hay manera de que alcance, se requiere salir a la búsqueda de otras instancias gubernamentales y financieras que ese proyecto sea viable financieramente hablando.

Si consigue el presidente encontrar la fórmula, júrelo que pasara a la historia.

Otro comentario que me llena de regocijo es enterarme de que en la UAT, están saliendo del confort que causa la oficina a la calle, al ejido y a las escuelas.

La muestra la pone el mismo Rector de nuestra Alma Mater, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS al encabezar las actividades del programa universitario ADN UAT realizadas en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” del ejido Congregación Caballeros en el municipio de Victoria.

Allí, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de las escuelas primarias de la Zona Escolar 181 que participan con la UAT en este programa organizado a través de la Secretaría de Vinculación en beneficio de la niñez escolar, de nueva creación.

Esto le sirve para crear hábitos de estudio y promocionar a la UAT como una institución educativa que está esperándolos con las puertas abiertas, que busca continuamente participar de manera activa con la sociedad y el sector educativo del estado e incidir en la juventud y la niñez.

Dijo el Rector acertadamente que la UAT tiene que salir del campus y buscar la interacción hacia afuera, tratando de incidir socialmente, siempre buscando un mejor estado, como parte que es de las tareas y obligaciones de la Universidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

FACETAS DE MÉXICO

Por Jorge Martínez Cedillo OMISIONES DE COFEPRIS PERMITEN QUE PRODUCTOS PIRATA INVADAN AL CAMPO MEXICANO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *