martes , septiembre 13 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Viernes 11 de marzo de 2022

No es venta a plazos sin intereses, es a 3 años de gracia y después 8 años, así cualquiera se hace rico, ¡ ¿dónde está la oferta?, en Gobierno estatal, en la Feria del Año de Hidalgo.

A partir del 3 de abril y por 60 días los candidatos tendrán que gastarse 147 millones de pesos cada uno y son tres los concursantes, ARTURO Diez, CESAR Verastegui y AMERICO Villarreal.

Lo demás que se gasten, tendrán los candidatos mucho cuidado en que no se den cuenta en el IETTAM.

Además, no creo que les afecte el coronavirus a ningunos de los políticos porque si de algo estoy seguro es de que son buenos para lavarse las manos.

Umm, umm, umm.

Piensa mal y acertarás.

Una empresa de Guanajuato, justamente de donde es originario el Secretario de Turismo del gobierno del estado ganó, sin soltar ni un centavo la adquisición de tres lotes comerciales en la playa Miramar.

El 08 de marzo la Secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas, aprobó el fallo a la licitación pública nacional con número 57062002-001-2022 para la enajenación de inmuebles propiedad del Estado ubicado en la Zona del Desarrollo Turístico de playa Miramar en Ciudad Madero, con un monto total de 158 millones 356 mil 003 pesos a pagar con 36 meses de gracia y ocho años para pagar.

Que chulada.

Hacer dinero sin invertir un peso, eso es gran robo.

Saludo con afecto al Ing. GUILLERMO ACEBO SALMAN por haber sido elegido como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción oficina Reynosa, por el periodo 2022-2024.

Sobre la tendencia electoral hacia AMÉRICO VILLARREAL se menciona en todas las encuestas salvo una, esta tendencia sin duda se modificará con el curso de la campaña, dicen los que saben morenistas, que va en caballo de hacienda.

Pero ya a queda demostrado con hechos que la alianza PAN-PRI-PRD van con todo, lo demostraron al arrebatar el Poder Legislativo en manos de MORENA. Haya como hay sido, al final el PAN y sus aliados inclusive de MORENA lograron mediante estrategias arrebatarle la presidencia inclusive la mayoría legislativa.

Nada más le duro el gusto al partido del Presidente 5 meses 9 días.

Eso es una prueba fehaciente que mueve aún más hacia el triunfo a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI el TRUKO para sus amigos.

Se oye más el trabajo que hace el TRUKO que AMERICO.

Sin aparecer que es lo más importante, sin duda es trabajo de los operadores políticos que tiene, se llevó a los mas del PRI.

Nace una nueva esperanza, una nueva fortaleza para el llamado cuarto distrito, ahora el altiplano tamaulipeco al conocer que estudios del Servicio Geológico Mexicano, detectan yacimientos de litio en dos ejidos del municipio de Bustamante. El mineral que es considerado el nuevo ´oro blanco´ porque tiene gran valor y demanda por ser usado para fabricar baterías electrónicas recargables

Este año el gobierno federal destinó un presupuesto de 55 millones de pesos para continuar con los programas de exploración, pero se estima que la explotación de yacimientos de litio en Tamaulipas, aún tardarán entre 3 o 4 años en iniciar.

La mala noticia es que el Congreso local, de mayoría panista, desechó ayer de plano, la iniciativa de crear una Ley de Fondo de Capitalidad, que daría a Ciudad Victoria un ingreso adicional por 650 millones de pesos anuales, para obras públicas. 

La iniciativa la presentó la bancada de MORENA y consistía en que el gobierno del Estado destinaría un 1 por ciento de su presupuesto anual, para abatir el rezago victorense en materia de equipamiento urbano. 

Con esta acción se condena a la capital de Tamaulipas a seguir siendo una ciudad con calles llenas de pozos, desabasto de agua potable, penumbras, con basura regada por doquier. 

En Nuevo Laredo se creó el programa “Empleo en tu colonia”, con el que se ha implementdo diferentes sectores de la ciudad .

“Esto es algo real y tangible, vamos por buen camino, es tan solo el inicio de más cosas positivas que vienen para la ciudad”, precisó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Sera el próximo 15 del presente mes, cuando Cabeza de Vaca deberá entregar el informe.

Recientemente se dio a conocer el resultado de las encuestas realizadas en los municipios fronterizos del norte del país, ubicándose entre los cinco mejores dos de los alcaldes tamaulipecos, siendo estos el reynosense CARLOS ORTIZ PEÑA y el matamorense MARIO LÓPEZ HERNÁNDEz, según, Consulta Mitofsky. 

En los Estados Unidos están sintiendo los contribuyentes los altos costos de los combustibles, por lo que le están pidiendo al presidente BIDEN que subsidie el precio que ha aumentado 3 dólares por galón.

En México, es política pública mantener el precio de los combustibles, tan solo con la inflación del año anterior.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo al evitar incrementos en los precios al público, esto ante los aumentos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio.

Bien hecho presidente.

Inflación en EU llega a 7.9%, la más alta desde 1982, en España al 8.1%, en México 7.4%. Frente a un problema que aqueja al mundo, en México los que tienen voz adversa a la cuarta transformación hacen escarnio de la situación.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ Sábado 10 de Septiembre de 2022 ¡ EN MATAMOROS LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN ¡¡¡ …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *