domingo , marzo 6 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

MARTES 1 DE MARZO DE 2003

+ Economía, inseguridad y salud preocupación de tamaulipecos,

+ Se va RGV llega Luis Lauro Reyes

«El agua que no corre se estanca. La mente que no trabaja, también». Víctor Hugo

La generación que gobierna y la que pretende gobernar se ha vuelto emocionalmente débil, donde las criticas deben ser dulcemente suavizadas porque resulta que hasta la verdad es ofensiva.

Las encuestas mencionan que los problemas económicos (en primer lugar) sentimiento derivado de la pobreza, falta de inversiones, necesidad de empleos, y la inseguridad que nos aqueja.

Eso es lo que piensan los tamaulipecos según la última encuesta ENKOLL al cierre de febrero.

La misma casa encuestadora califica a AMERICO con 60% de posibilidad de triunfo, 32% a CESAR el TRUKO y con el 8 % a ARTURO.

Lo que leo, lo que percibo es que AMERICO tuvo una salida con 56%, el TRUKO con 9% y ARTURO con el 1%.

Al término de la precampaña con esos números cierran al mes de febrero.

Para GII 360, en su resultado se observa que la seguridad y la salud son los temas que más le importan a los Tamaulipecos, poniendo a AMERICO con relación al TRUKO para gobernador con el 55% contra un 12%. Muy lejos de que sea verdad, pero es lo que dice el resultado.

Manipulado o no, no muestran congruencia con lo que veo.

Veo un empate al terminar febrero.

Viene la etapa de la campaña, tiempo de redoblar esfuerzos.

Lo interesante es que los problemas económicos de las familias, inseguridad y salud son los temas que más le importa a la gente de Tamaulipas.

Por ese lado se deben hacer propuestas, para saber si votamos por la continuidad o le damos paso a la transición hacia morena.

El frío y la lluvia del fin de mes, estuvo para no salir, quedarse en casa a disfrutar un MEZCAL TAMBORA.

La noticia que prevaleció que la dada a conocer por la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ vuelve para aclarar a los defensores afines del DR. AMERICO VILLARREAL que la impugnación está en pie, que no se ha resuelto del todo y que continuemos esperando su resolución y que por lo pronto AMERICO debe esperar.

El fin de semana detectamos a LALO GATTAS alcalde de la ciudad capital en gira por los ejidos del norte del municipio.

Les dijo el alcalde que en su gobierno no estarán solos en su compromiso de la transformación del campo.

En la encuesta de ROY CAMPOS sale bien posicionado como el alcalde más popular y conocido de Tamaulipas.

Ha de ser por los pleitos con YSQ.

El cabildo de la ciudad capital autorizó el programa de obra pública 2022. Muy poco para la ciudad con tantos rezagos.

Le alcanzó el presupuesto de 113 millones 730 mil pesos para la ejecución de 110 obras, principalmente el 60% destinado a las vialidades de la ciudad.

Otros rubros prioritarios en este programa serán también la dotación de abastecimiento de agua potable, drenaje sanitario al sector educativo.

Este día asume LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ el cargo de Representante de los programas social sociales en Tamaulipas, en sustitución de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que aseguran sus amigos qué a partir de hoy, se ocupará el manejo de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaria de Gobernación. 

Recuerde, que solo escribo lo que veo.

Solamente duró cuatro meses en Tamaulipas.

Para Nuevo Laredo, esta su gente de la mano de CARMEN LILIA CANTUROSAS haciendo equipo para recuperar si dignidad y su grandeza.

RINDE LA UAT HOMENAJE A ENRIQUE ETIENNE

Aplaudo la atención que tuvo el Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA con motivo de recordar el legado de ENRIQUE C ETIENNE, un profesional de quien recibí mis primeros aprendizajes de mi carrera profesional.

Más de 50 años de vida universitaria estuvo ENRIQUE, toda una vida.

El reconocimiento a su vida y trayectoria se celebró en la Facultad de Comercio y Administración Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas le rindió un homenaje póstumo, relatando el paso a la vida y obra de quien fue maestro fundador y Director de la Facultad y luego Rector de mi Alma Mater, la UAT.

Haber sido su alumno, aprendí, haber sido su colaborador en la función pública, me enseñó, haber sido compañero de trabajo me dio la oportunidad de conocer el trabajo en equipo, haber sido mi amigo me dejó enseñanza de vida de que lo bien se aprende, nunca se olvida.

Descase en paz, mi amigo, compañero, maestro ENRIQUE C. ETIENNE.

Me siento bien representado por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, con sus expresiones en el mensaje de agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria.

En su mensaje, el Rector agradeció la presencia de la Sra. FELISA ORTA MORELIÓN DE ETIENNE de sus hijos, nietos y demás familiares asistentes a este homenaje, en el que se reconoció la trayectoria y la calidad como persona del ex rector, de quien dijo sentir un gran orgullo, admiración y cariño.

Me uno a su sentir dijo el Rector que “vivió con gran vocación de servicio y me enseñó a vivir con los principios de lealtad y gratitud. Siempre estaré agradecido por sus sabios consejos; fue un hombre sencillo y de grandes ideas”.

Tiene razón.

“Mi marido tuvo como segundo amor a la Universidad; él la amaba mucho. Les doy las gracias porque no lo olviden y que quede aquí su nombre; a los alumnos, porque sigan su ejemplo y luchen por ser mejores”, manifestó la Sra. FELISA ORTA VIUDA DE ETIENNE.

Durante la ceremonia, el Mtro. MIGUEL VÍCTOR SALMAN ÁLVAREZ hizo lectura de la semblanza del C. P. ENRIQUE ETIENNE, destacando su paso por la Universidad al ser fundador en 1967 de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, pionero e impulsor de los estudios de posgrado en la Universidad, al crear la Maestría en Administración en esta Facultad, fue Secretario de Finanzas de la UAT y, tras el reglamentario proceso de elección, fungió como Rector posicionándola en diversos rankings universitarios de importancia nacional e internacional.

En la Biblioteca Central del Campus Victoria, donde el Rector MENDOZA CAVAZOS develó la placa con el nombre del C. P. ENRIQUE CARLOS ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, alusiva a este recinto universitario que se ubica en el primer piso del edificio Centro de Gestión del Conocimiento.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Política Al Margen

27 Febrero 2022 Por Jaime Arizmendi *Justicia Ciega y Sorda, ¿Para Quién? *Sufren Estudiantes Acoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *