domingo , octubre 2 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 25 de febrero de 2022

  • Entre más le tiran, más fuerte es Lalo Gattas
  • Obra por más de 500MDD en los dos laredos
  • Muy sonriente se muestra Edgar con el Truko

Fueron cuatro días de ausencia. Ocupado con otras necesidades que requerían mi atención.

Pero aquí estoy.- Presente.

La cúpula de MORENA hizo rueda de prensa cuando se conoció el resultado de la impugnación que presentó MAKI ORTIZ para el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Ella lo sabía que no iba a prosperar, pero dice el dicho que no peor lucha que la que no se hace.

AMERICO VILLARREAL ANAYA ya puede estar tranquilo, fuera de esta impugnación ya resuelta, no hay nada, ni nadie que logre impedir su categoría de candidato.

En mi lógica y sentido común lo había comentado anteriormente, el día seleccionado por MORENA de que le den la estafeta de CANDIDATO es el momento para que manifiestan la UNIDAD en torno al ganador, y será el momento en que MAKI externe la decisión pública que apoya la presencia en Tamaulipas el proyecto de la 4ª transformación para la vida política y social en el estado.

Por unanimidad, los magistrados electorales validaron la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional de postular a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como precandidato único a gobernador del estado.

De esta forma, en días pasados en rueda de prensa el delegado de Morena en la entidad, ERNESTO PALACIOS CORDERO, el único precandidato o virtual candidato de la 4T es el doctor.

La verdad no estuvo en riesgo su nominación, solo era cuestión de tiempo legal para conocer el resultado.

Ahora falta esperar que sea el 3 de abril para que inicie la campaña electoral.

Por lo que respecta a una opinión del comportamiento de MAKI ORTIZ, solamente comentaré que lo que ya había dicho antes, es mujer muy lista, astuta que sabe jugar bien en la cancha política.

MAKI ORTIZ pasa a la historia, una gobernante mujer que hereda a su hijo la gobernanza de la ciudad más importante del estado.

Nunca visto, inédito. Nunca lo olvidará, de la mano de MORENA que le tendió su marca cuando ella perteneció al panismo tradicional hasta que apareció el enemigo número uno de su propio partido, el propio gobernador CdeV.

Y ganó MAKI sobre Cabeza de Vaca, acción política que le costó su expulsión del PAN.

Pero eso nuca dudé en echar al vuelo la imaginación de lo que puede suceder.

Soñar con lo que puede suceder en política no hay nada escrito.

Todo es posible, hasta una traición o el agradecimiento a quien te tendió la mano.

Por el lado del partido naranja no hay nada que decir.

Pero por el lado de la alianza PAN-PRI-PRD.

Muy sonrientes se dejaron fotografiar con la chamarra del PRI al seguramente candidato CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, mejor conocido por EL TRUKO y al presidente del PRI EDGAR MELEHEM.

Se oye, se ve y se siente que los operadores del TRUKO están realizando un trabajo serio y profesional arrimando y persuadiendo a líderes políticos para sumarlos a su proyecto de ser gobernador de Tamaulipas.

Es que analizando la trayectoria del TRUKO, lo que Tamaulipas necesita en este momento es un gobernador que pierda el tiempo en aprender la estructura del gobierno, sus problemas y que solucione con hechos que permitan hablar de desarrollo económico en lugar de estancamiento, para solucionar la gestión de inversiones y de recursos en lugar de estar defendiéndose de los agravios históricos.

Se requiere de un gobernador sin ataduras a viejas rencillas, que se propositivo.

Se necesita un gobernante que no importe a sus funcionarios que ni conocen al estado.

Se requiere de un gobernador que no destruya a su propio partido o alianza que lo llevó al empoderamiento.

La experiencia del TRUKO la reconocen propios y extraños, no nada más fue presidente de Xicoténcatl en dos ocasiones, presidente estatal del PAN, diputado federal y el último cargo Secretario General de Gobierno por lo que es fácil suponer que conoce los problemas y las causas de lo que no se hizo en este gobierno de CdeV.

Su principal objetivo es CONVENCER a la ciudadanía de que él no es CABEZA de VACA y que está muy lejos de serlo.

Tengo noticias de Nuevo Laredo,

Durante su visita a Laredo, el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, constató el avance del proyecto para construir un parque binacional y dijo estar muy impresionado y satisfecho.

«Los alcaldes de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS y de Laredo, PETE SÁENZ, han hecho un magnífico trabajo, pues en dos meses ya tienen una propuesta clara sobre este gran proyecto que va a transformar a los dos Laredos», comento el Embajador de EU en México.

El proyecto fue anunciado el 6 de diciembre del año pasado por los embajadores KEN SALAZAR, de Estados Unidos en México y ESTEBAN MOCTEZUMA, de México en EU, junto con los citados ediles.

De lo que trata esta obra binacional que tomará  como modelo al Riverwalk de San Antonio.

Recibió el apoyo unánime del cabildo para encargarse del diseño de este proyecto, que tiene como objetivo detonar la economía de los dos Laredos y al mismo tiempo ayudar a preservar el río Bravo.

El objetivo es diseñar un corredor recreativo de una extensión de 6.2 millas desde el área del llamado Paso del Indio hasta el parque Viveros, en el lado de Nuevo Laredo.

Este parque se construirá bajo un acuerdo entre los dos países.

Esta obra será de gran importancia, con una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Por eso es grande la alcaldesa de Nuevo Laredo.

Y otro presidente municipal que lo hacen mártir es el de la ciudad capital.

LALO GATAS se está haciendo grande por no dejado con el cerco que le ponen desde el gobierno estatal cuyos bonos están por los suelos, al menos en la capital del estado, casa de los poderes.

Nunca olvida la gente de las groserías que tuvo con los trabajadores priistas que trabajaron de medio pelo en el gobierno, y los empresarios de la capital que batallaron para que se le pagara, y todavía deben a los proveedores una cantidad que fluctúa entre los 5 mil millones.

Se requiere de una dispensa pública que sirva como reparar el daño causado.

Mientras no suceda, LALO GATTAS gana terreno.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx   

Check Also

Comentario Zeta

Martes 27 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena   Teopisca lo pretenden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *