domingo , febrero 20 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Sábado 19 de febrero de 2022

NUEVO LAREDO, EL NUEVO CORAZON DE TAMAULIPAS

  • Hoy visita AMLOa Nuevo LAredo
  • Maki es leal a la 4ª Transformación,
  • Un consejo a Luis Lauro Reyes,
  • Habrá dos debates para Tamaulipas,

La Consejera Presidenta del IETTAM, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, anuncia que por ley se habrán de realizar dos debates entre los candidatos, el primero se celebrará la tercera semana de abril y el segundo en la tercera del mes de mayo, sin embargo, los candidatos no están obligados a presentarse.

El nuevo delegado de programas federales LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ asume de facto las riendas de la delegación, aunque es hasta el día primero de marzo oficial y legalmente.

El depuesto RODOLFO GONZALEZ, por andar promoviéndose descuido la correcta forma de atender a los ciudadanos en su registro como nuevos prospectos, en la entrega de credenciales y para recoger los cheques.

Me tocó vivir ese viacrucis, en el mes de enero. Observé una falta de control administrativo, para la entrega-recepción de documentos, una larguísima fila que duró hasta cinco horas de frente al sol.

La verdad es que no se vale, la gente mayor de edad en su mayoría con el sol, con hambre y sed, decían “ solamente por necesidad estamos aguantando”.

Otros decían “ esto es un verdadero desmadre”.

LUIS LAURO, debiera analizar cómo dar mejor servicio a su clientela de los programas sociales.

Créelo, mucha gente te lo agradecerá.

Eso de que en una misma fila estemos todos en lugar de organizarnos para atender de acuerdo al tema que llevamos.

Recuerdo que éranos 7 los de nuevos registros, y nos tardamos de 9 de la mañana a las tres de la tarde.

Como que no se vale.

Si bien es cierto que los tres precandidatos registrados en el IETTAM, no pueden hacer campaña, bien es cierto que las esposas y los hijos si pueden mostrarse en el colectivo social no para hacer campaña a cielo abierto, sino subliminalmente.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, entiende bien hasta donde puede estirar la cuerda.

En otros comentarios, la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ha demostrado que está bien palancas en el gobierno central, leáse AMLO y el gobierno federal cuando está demostrando que sabe gestionar recursos para la ciudad que gobierna, darle seguimiento hasta conseguirlos.

Quedó demostrado ayer. CARMEN LILIA, identificó una necesidad inaplazable de construir colectores y drenajes en Nuevo Laredo que beneficiaran a la sociedad y a los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo en Texas incluyendo la necesidad de mantener limpio el Rio Bravo lo que hace notar que el beneficio es de carácter binacional.

En ese contexto se entiende la presencia del Embajador de EU KEN SALAZAR y de JOSE GUTIERREZ RAMIREZ en representación del gobierno federal, de testigo el gobernador CABEZA de VACA.

La Alcaldesa CARMEN LILIA, gestionó una inversión muy fuerte en colectores y drenajes que van a evitar inundaciones y los daños al pavimento, festejó la firma de este convenio binacional que traerá felicidad entre la sociedad y la mejoría del entorno urbano y ambiental.

Es mayor el mérito de CARMEN LILIA, cuando la mayor parte de la inversión sería a fondo perdido.

La alcaldesa de Nuevo Laredo pone un ejemplo estatal en la capacidad de gestionar recursos extras, sabe tocar puertas que están cerradas para el gobierno estatal.

Desde antes del primer día de gobierno, hoy toca la firma de un acuerdo por cinco años que tendrá Nuevo Laredo, signo de prosperidad.

DESPUES de cuatro meses y medio, se saludaron el gobernador y la alcaldesa. ¡ que cosas ¡.

El nombre de MAKI ORTIZ sobresale en territorio estatal, mi pensamiento lógico, como siempre lo digo, va en el sentido que alineará su capital político al movimiento de regeneración nacional, la 4T.

¿ En qué momento se ha de decidir?  Antes de que empiecen las campañas, cuando nombren a AMERICO candidato, no antes no después.

El manejo de los tiempos de participación, todavía no llegan.

Llegarán.

MAKI se cubre del misterio que encierra la política, a muchos los trae destanteados, como debe de ser. Es astuta, conocedora de la política y sus tiempos. Desarrolla un sentido común de no impacientarse, sabe de su valor, de su arrastre popular, de la generación de votos.

No dude que sacara de su guardarropa la ropa guinda para trabajar por la cuarta transformación.

¿ Dónde andará  ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano? Si alguien lo ve, salúdelo de mi parte.

Se volvió el hombre misterio.

Por lo demás, hoy llega el Presidente con el morral lleno de sorpresas, ofreciendo todo su apoyo a su candidato Dr. AMERICO VILLARREAL y de paso a la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA.

Que pasen un buen sábado soleado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

FACETAS DE MÉXICO

Ciudad de México; 18 de febrero de 2022 Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez Cedillo LA CRISIS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *