domingo , octubre 2 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO   GUTIERREZ

Viernes 18 de Febrero de 2022

QUE DE COSAS SE VA A ENTERAR AMLO ¡¡¡

El día 15 de abril de 2020, con el título de mi columna escribí por primera vez de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, un comentario que se dignó escribirme para decirme que le gustaría saludarme para lo cual me pedía mi teléfono.

Me pareció un buen gesto. Nunca me habló.

En esa ocasión escribí que dada su cercanía con el primer mandatario se consideraba aspirante a la sucesión en Tamaulipas.

Desde esa ocasión lo que vi y no me gustó, en mi percepción fue la debilidad en su comunicación. Dije en esa ocasión que la comunicación del mensaje debe cultivar y armonizar el cuerpo del mismo y que debe haber empatía el lenguaje verbal con el corporal además del énfasis en el tono.

Esa ocasión mandó publicar en redes sociales un video que mostraba a un político estático, ausente de emoción.

Tuvo el tiempo suficiente para prepararse, no lo hizo, sin ninguna gracia y poco oficio político hizo que lo nombraran delegado en Tamaulipas de los programas sociales del Presidente de la República. No es cualquier cargo.

Sustituyó a JOSE RAMON GOMEZ LEAL, que por más de dos años preparó su catálogo y base de datos de más de 500 mil beneficiados.

A JR le dijeron que ser el representante del Presidente no era, ni fue nunca motivo para placearse, motivo para hacerse publicidad, ni para cultivar su imagen. JR respetó esa indicación. Llevó su encargo solemnemente, con perfil bajo y con muy alta eficiencia.

A la llegada de RODOLFO fue todo lo contrario, se requería de una imagen y había que buscarla a costa de una gran inversión. Permitió que se contrataran a priistas de renombre, hizo una estructura en todo el estado y estuvo por lo menos dos meses en la cartelera de los hombres ilustres de Tamaulipas por los comunicadores y medios.

En mi caso, no me ocupé de él. Porque nunca me lo pidieron como a otros.

Y que bueno.

Siempre me pareció un tipo de buenos modales, pero que no veía de frente.

Mal síntoma para un político o aprendiz.

Se va de la tierra prometida que no pudo conquistar.

¿El motivo? Pérdida de la confianza desde el centro del país, no acató lo que prometió cumplir, respeto a la decisión para la selección de AMERICO VILLARREAL y deslealtad al movimiento.

No hizo husos viejos en Tamaulipas, llegó a finales de 2021.

Ha llegado en su el joven LUIS LAURO REYES que ya fue presidente municipal de Gûemez. Su llegada es una recomendación de AMERICO VILLARREAL ANAYA que fortalece su próxima candidatura.

El fuego amigo o enemigo los espera el nuevo delegado.

Claro, AMERICO logró con argumentos convencer al Presidente LOPEZ OBRADOR de la necesidad de hacer este cambio.

Y el presidente lo apoyó.

AMLO volteó a ver a Tamaulipas con motivo del relajo que armaron los adversarios de AVA con motivo del caso Carmona. AMLO prometió una investigación a fondo. ¿será que la renuncia forma parte del resultado de esa investigación?

Muestra el presidente estatal del PAN gran preocupación por la salida de militantes, del PAN a MORENA. No había necesidad de que amenazara y anunciará de los panistas que apoyen a MORENA los renunciará.

Habría que echar una mirada al interior de PAN para conocer quien destruyó a la militancia auténtica y tradicional.

Al enemigo del PAN lo tiene en su propia casa.

Mientras CESAR AUGUSTO VERATEGUI sabe, bien que sabe que necesita que lo conozca la gente. Va bien en su carrera por la gubernatura, pero aun no es suficiente. A su dicho que en campaña caben todos, hace una invitación a los que se quiera sumar a su proyecto.

El Presidente viene mañana a Tamaulipas. Vamos a estar atentos a ver qué pasa.

Seguramente va a conocer de voz propia de los presidentes municipales de MORENA el clima de los embates de violencia y acoso político que viven en sus propias ínsulas y el comentario al respecto del líder de la bancada ARMANDO ZERTUCHE.

LALO GATTAS, CARMEN LILIA y MARIO LOPEZ serán escuchados por el presidente antes de la reunión formal en la que posiblemente asista el gobernador de Tamaulipas, en la que por primera vez salude a la alcaldesa.

Imposible que se retire sin escuchar y sin fijar su postura.

Los golpes, la crisis de información mediática, la continuidad de críticas de sus opositores que tienen con qué pagar los servicios, hacen lo que el aire a Juárez, nada. Lo que si se percibe es que ya lo tienen cansado.

Desde el año 2000, hace 22 años que a ANDRES MANUEL le han seguido los pasos para encontrar actos de corrupción, ha mostrado una integridad constante.

Ha vencido la persecución, el desafuero, campañas de desprestigio como aquella que “ es un peligro para México”, resulto ser un verdadero peligro para los corruptos.

Después de 22 años, en mi percepción sigue intacta su reputación.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Martes 27 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena   Teopisca lo pretenden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *