domingo , septiembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIÈRREZ

Martes 15 de Febrero de 2022

CUMBRE DE MORENA EN NUEVO LAREDO EL 19

  • AMLO VIENE A NUEVO LAREDO, ¿mudará la Dirección Gral de aduanas?
  • En Sonora y Tijuana estuvo acompañado de los Gobernadores.
  • Inevitable hablar con la sucesión gubernamental
  • Fuerte embestida del PANa LALO GATTAS.

En época electoral es inevitable que saquen los trapitos, esos que, si fueran ciudadanos comunes, no importarían.

Como también es inevitable las mentiras y difamaciones en torno a los actores políticos.

Aunque hay algunas verdades que hasta parecen mentiras.

A la inevitable elección del 10 de abril para que elegir a revocar al mandato del presidente, los adversarios de la 4ª Transformación equivocan cuando le dicen a la población que un NO es la respuesta.

Se equivocan de pé a pá.

Esta votación es que para que el INE tome como válida la petición de la ciudadanía de que el presidente en turno se someta al juicio ciudadano de revocación de mandato cada tres años.

En eso estamos cuando al presidente LOPEZ OBRADOR está pasando por la peor crisis de su mandato, según piensa los opositores a este gobierno.

Pero LOPEZ OBRADOR tiene una fortaleza que es su escudo, la base protectora es la base social, los de más abajo.

No he conocido a nadie que se raje a votar por su partido de los adultos de más de 65 años. Aún de gente con posibilidades económicas.

Son 18 millones 900 mil personas.

Hace algunos años, más de 20, alguien me dijo: “ la familia es la piel de un padre”.

Y hoy lo confirmó el presidente, al defender a su hijo de la casa que habita con su esposa millonaria…en dólares.

El presidente desgarró sus vestiduras, hizo grande al otro. Se subió al ring, titubeó, mostró debilidad.

Se confirmó la visita del Presidente de la República a Nuevo Laredo el sábado 19 a mediodía en un recorrido por la aduana que forma parte su agenda en la frontera norte de México.

Es así, como previamente ha visitado las aduanas de Tijuana y la de Nogales Sonora donde ha sido acompañado por los gobernadores de esos estados y los presidentes municipales.

En el 2018 AMLO sugirió que la Dirección General de Aduanas se mudara a Nuevo Laredo, municipio que el mayor recaudador de impuestos al comercio exterior, eso incluye al Impuesto al Valor Agregado.

Falta que haga el anuncio.

Su presencia obligará a un conclave de MORENA, de la cúpula morenista de la entidad donde acudirían Presidentes Municipales, Diputados Locales, Federales un Senador.

Vamos a asistir y observar todo este hecho que tiene mucho significado para Tamaulipas.

En la ciudad capital pareciera que cumplir tiene costo político.

A medida que pasa el tiempo LALO GATTAS consolida su liderazgo en la comunidad, en la sociedad de la ciudad capital.

En parte o mucho, tiene que ver su equipo de trabajo, hombres y mujeres profesionales y además con oficio político que están al frente de la función pública cuya responsabilidad es por áreas de responsabilidad.

El municipio de Victoria estuvo en desgracia con los gobiernos panistas, estatal y municipal.

Desde siempre, desde que llegaron los vientos del cambio, se vio que la ciudad y sus habitantes no fueron bien vistos.

Se improvisó en temas sensibles: el municipio nunca batalló por agua, no había tinacos en las casas, dotar de agua es una condición de un buen gobierno. Hoy el gerente de la COMAPA anuncia con bombos y platillos que esta regularizada a un 99%.

Digno de aplaudirse, se considera un acierto que LALLO GATTAS hay nombrado en esa responsabilidad a una persona que además de que conoce como pocos el sistema de agua, es honesto.

Cualidades muy difíciles de encontrar en el gobierno del PAN, cuando lo tuvo.

Ya no parecen “ liachos” acumulados de la basura, los primero que ordenó LALO fue una reorganización de los tiempos y rutas.

En alumbrado público, no nos podemos quejar, no está al 100 pero allí va.

Ha proyectado dentro de su presupuesto que alcanzará los 100 millones de pesos en pavimentación y bacheo.

Bien por mi Universidad.

Con el propósito de entender la fortaleza de nuestras regiones geográficas, la UAT estará ofreciendo en la Facultad de Ingeniería que está ubicada en el Centro Universitario Sur, en Tampico-Madero la  

 carrera de Ingeniería Geomática, un programa educativo que forma integralmente profesionistas capaces de planificar, organizar, dirigir y ejecutar proyectos en las áreas de topografía, geodesia, cartografía, fotogrametría y afines.

De acuerdo con el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS la  carrera de Ingeniería Geomática ofrece al alumnado las competencias necesarias para desarrollar, operar y mantener sistemas de información geográfica de apoyo al dimensionamiento y planeación del territorio urbano, para la construcción de obras civiles, la delimitación de zonas de riesgo, la explotación y preservación de los recursos naturales.

Los egresados podrán desempeñarse en dependencias gubernamentales, en el sector salud, privado y arqueológico; en la modernización de obras de infraestructura. Podrá contribuir con mapas e imágenes satelitales, utilizar imágenes de percepción remota para identificar zonas de riesgo, así como elaborar mapas temáticos para identificar sectores de oportunidad para negocios y riesgos epidemiológicos o industriales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Jueves 22 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena.   Faustino Natarén se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *